Categorías
Abono Sevilla 2015

Ya que nos hemos abonado

 .

Ya que nos hemos abonado estamos en disposición de seguir hablando como lo que somos, el cliente que paga. Hemos dejado clara nuestra opinión de lo carísimos que salen los abono, con el agravante de que la única ventaja que tenía el abonado sobre el público de días sueltos, el descuento del 15% que nos dio la empresa el año pasado, ha desaparecido, sin que tengamos ninguna explicación oficial. El abonado vuelve a ser el perjudicado, sin una sola ventaja y habiendo pagado en marzo festejos de septiembre de los que aún ni sabe el cartel.

Hablando de carteles, vamos a comentar los del abono 2015. Como premisa fundamental tenemos que decir que son malos, mejor dicho, muy malos. Un abono de Sevilla donde no estén ninguna de las cuatro figuras del toreo de primer nivel, José Tomas, Morante, El Juli y Perera, y pueden ustedes poner el orden de su preferencia, y solo dos de las tres figuras de segundo nivel, Manzanares y Enrique Ponce, faltando Talavante, es por definición muy malo. Solo dos de las siete figuras. . Sé que en esto de las “figuras del torero” y los “niveles” cada uno tendrá su propia opinión, y muy respetable por cierto, pero por algún lado teníamos que ir cortando. Otra cosa es que con el boicot, esta vez individual, de cuatro de los toreros del pasado año, se haya logrado componer unos carteles con determinados alicientes, pero esto no puede tapar la premisa indicada.

Así, la vuelta y nueva despedida de Espartaco para dar la alternativa a Borja Jiménez en el Domingo de Resurrección tiene sus atractivos. Los carteles de las alternativas de Lama y Garrido también tienen sus alicientes, aunque es mas flojito este último. La corrida de Torrestrella que por fin se ha sacado del sábado de mediáticos, tiene una terna muy interesante, con Ferrera, Fandiño y Pepe Moral, y si da el juego de los últimos años puede ser la corrida de la Feria. La de Victorino el jueves de farolillos también ha quedado muy interesante con Ferrera, El Cid y Escribano. Aunque la que más alicientes tiene para mi es la de Miura, que vuelve a su domingo, con la reaparición de Dávila Miura, Escribano y Fandiño, a los que deseamos el mayor de los éxitos, igual que a todos los demás que se anuncian en el abono. También podríamos hablar de las ausencias, como las de Urdiales o Salvador Cortés, pero ahí cada uno tendrá también su propia lista.

Se incrementa en una el número de novilladas, cosa que no me parece mal, pero recuerdo que son los abonados los que “subvencionamos” este tipo de festejos que de otra forma serían muy difíciles de sufragar. Hierros como Villamarta, Conde de la Maza o Rocío de la Cámara y novilleros como Aguado, Angulo, Caballero, Posadas, Espada, Muñoz o David de Miranda, tienen su atractivo. Las dos corridas de rejones siguen dentro del abono cuando si como la empresa dice, tienen su público distinto, deberían de sacarlas del abono general y ponerlas optativas. De San Miguel mejor no hablar.

En resumen, como premisa básica el abono es muy malo, si bien, conocido que determinados toreros no han querido venir, se han compuesto unos carteles alternativos con ciertos alicientes. Y todo muy caro.

 @isanchezmejias

Compartir

17 respuestas a «Ya que nos hemos abonado»

Lo del maestro espartaco es de guasa, primero exige la altermativa y despues entra una novillada que hacia mucho tiempo que no venia a sevilla y todavia le tendran que pagar mas favores, y aver como queda despues el domingo de resureccion.

Amigo cortinar cuando te refieres a la novillada te refieres a la «corrida» del domingo de resurección o a alguna de las novilladas del abono.

Le voy a decir la verdad amigo ignacio y cortinar. Como dije en otro post me he abonado de nuevo muy a mi pesar. Ahora bien, en señal de protesta, he decidido no ir el domingo de resurección y dejar mi localidad vacia.

No estoy dispuesto a que la tonteria de esta plaza, cuando se rompa el paseillo, aplauda enfervorezidamente la reaparición de un torero que quizás esté para torear en espartinas pero no en Sevilla, la alternativa de un novillero que en circustancias normales nunca hubiese tomado la alternativa en Sevilla, o a manzanares por el triste fallecimiento de su padre. Todo ello aderezado por una impresentable corrida de Juan Pedro, preparada «ad hoc» para que no ponga en muchos aprietos al torero de espartinas. Y que todo eso sirva para evitar una pitada contra la empresa y la propiedad que, dicho sea de paso, es lo mínimo que se merecen de unos abonados pisoteados en sus derechos.

COMMIGO PARA ESO DESDE LUEGO NO.

El abono es MALO.
Que sí, que el cartel de los Torrestrellas es para aficionados, pero ya no paso ninguna corrida más. Espartaco, Dávila, que en los toros hay que mirar al futuro y ellos por mucho que nos guste o nos disguste, son el pasado.
Dávila Miura, lo llevo pensando mucho tiempo, sería el empresario de Sevilla, al estilo de Bilbao, Pamplona. Los Maestrantes serían los dueños de su cortijo y Dávila sería el gestor con una comisión sobre el volumen de facturación. Es joven, muy aficionado, relacionado con las altas esferas sevillanas, ganadero, etc, etc.
Pero resumiendo, esta feria es mala, como lo fue la pasada, y como serán las próximas sino se pone un remedio drástico.

Los carteles son del TBO , he sondeado y con la subida de precios hay de nuevo bajas, pero por otro lado hay altas de los que quieren mejorar de sitio. Me imagino que el número de abonados es el mismo. O sea, dos mil y pico. Acabo de ver a Urdiales en Valencia, y ha estado magistral. Yo a Castella, El Cid, y Luque no voy a verlos ni aunque me inviten, los que vuelven, opino lo mismo que Juan de Tharsis, vuelven porque las figuras no están , pero no porque estén preparados, y salvó la efemérides de Dávila con Miura , que tiene su aliciente, a mi Rivera y Espartaco, Ponce o Finito, que quieren que les diga, que ya se lo que va a pasar. El resto, Escribano, Nazare, etc no dejan de ser toreros del montón , y el único que me ilusiona es Pepe Moral, que estuvo cumbre con aquel toro del Conde de la Maza. Y por otro lado atención a Manzanares, que es buen torero, pero no para llevar todo el peso de la feria en sus espaldas. En fin no es ser pesimista, simplemente faltan los que tienen que estar. Por otro lado me parece acertado el comentario de Entre Jerez y Sevilla, sobre Dávila como gestor, pero para que la plaza se autogestione, hay que echar a Canorea y pagarle su indemnización y ya sabemos que de momento con los Maestrantes, no hay manera. Señores no hay salida. Ah, y con Juan Pedro, se puede ver un mitin el domingo de Resurrección .

Después de rayar a gran altura Morante y Talavante, hoy, Juli y Perera a hombros. Con el vendaval que hacía, han estado cumbre en Valencia. Qué diferencia con el resto de toreros! Valor, temple, técnica . Qué estocadas. Por eso son figuras! Que amor propio, que arrimones, qué orgullo, qué responsabilidad. Nada señores, a disfrutar con El Cid y con la empresa de Sevilla !!! A 128 euros el tendido de sombra, será …

Y ahora dirá F. Carrasco y el inefable A. Burgos que el bueno es Espartaco
Que lo de Valencia no ha sido naaaa . Que vergüenza!!!!!

Por cierto el inefable Moeckel, o como se diga, en mundotoro muy indignado alza su vos contra la agresión a unos aficionados en Valencia y se ofrece a llevar el asunto jurídicamente.

No lo he escuchado elevar su voz contra la empresa de sevilla y sus abusos. Aquí no hay que proteger a los aficionados.

Junto con F. Carrasco y A. Burgos otro de los paniaguados, estómagos agradecidos. Y encima se llaman aficionados ….. de tres al cuarto diría yo.

¿ quien defiende a la afición de Sevilla?

He escuchado el programa taurino de la radio del Sevilla CF esta semana, y en la que participaba el autor de este blog como tertuliano invitado. Y junto a él, estaba Jesús Rodríguez Moya, famoso representante de jugadores y toreros, y aficionado a los toros. Escuchas a Rodríguez Moya, y empiezas a sospechar que el verdadero culpable de la situación de la plaza de La Real Maestranza de Caballería no es el empresario o los propietarios, sino la propia afición de Sevilla, que ampara y defiende a la empresa y propiedad, justificandolos con un montón de mentiras que no es muy normal. Estaría tres horas describiéndoles, el montón de barbaridades que dijo este hombre. Al final, tenemos lo que nos merecemos.

D. Alejandro, aunque para mi sea territorio hostil, si me llaman para hablar de toros soy educado y suelo ir. Después ya cada uno da su opinión pública de las cosas que cree conveniente.

Hola a todos,
Muy de acuerdo con los comentarios sobre el abono.
Pocos alicientes ,otro año mas. a rezar lo que sepamos para que se de lo mejor posible en todos los sentidos…

Al loro con la entrevista del novillero Garrido en el club cocherito; dice el alma mia que esta mu dolio no haber tomado la alternativa en Olivenza( su tierra) o en Valencia, pero que bueno , que ahora esta mas contento ya…ejem, vamos a ve niño no tienes ni p. Idea de lo que significa toma la alternativa en Sevilla hijo, seria bueno que o el Tato o Ferrera te orienten un poco , y que te recuerden ,por ejemplo ,el Tato que significa Sevilla en su carrera…te mereces que no te embista un toro aqui ,y despues en Bilbao levanta el pulso ,en la plaza que dices mas importante de tu carrera…imagino que esto es parte de la decadencia de la Plaza de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.