Categorías
Abono Sevilla 2009

Los carteles del abono

Siguiendo las indicaciones de varios comentaristas que no gustan de temas «raros» como la clonación, vamos a opinar sobre lo que parere serán los carteles del abono 2009. Para ello tomo los publicados por mundotoro.com, y que les enlazo para general conocimiento.

Con respecto a las ganaderías de la Feria de Abril, no hay ninguna sorpresa. Ya nos las adelantó la Empresa en Navidad, y la única diferencia es la inclusión de Cuadri, que no estaba en la relación que nos hizo llegar y que echamos de menos entonces. Como ya escribimos algo sobre ellas en su momento, no vamos a repetirnos. Solo indicar que extraña la inclusión de Parladé en San Miguel, porque el año pasado no se ganó esta repetición.

Con respecto a los toreros, ¡más de lo mismo! Si un anunciado abono sin José Tomás era ya una decepción,  ahora, sin Miguel Angel Perera, es un rotundo fracaso. La ausencia de Cayetano, problema menor. No necesitamos explicaciones, sino resultados y, desgraciadamente, éstos no se han producido.

Hay carteles atractivos y otros intrascendentes. Veo a Daniel Luque en un cartel de categoría, a Talavente con demasiado premio para como estuvo el año pasado (esperemos que venga sin silla), y a Luis Francisco Esplá, incluído con buen criterio, el sábado de Feria, para que lo despidamos como cada uno crea que se merece. No me ha gustado la repetición de Javier Valverde con los miuras, después del sartenazo de la feria anterior que se autojaleó como la estocada de la temporada, engañando a muchos que pidieron la oreja, y que un presidente sin criterio concedió. Estos toros se merecen otro torero.

Rivera Ordoñez, El Cordobés, Finito (otra vez en fin de semana como si trajera 20 autobuses de Córdoba, como cuando era novillero), y, no se lo pierdan, Javier Conde con su estética, completan carteles. Solo nos falta la corrida picassiana ésa que se han inventado en Málaga.

Esto es lo que hay, tampoco crean que echo de menos a otros muchos toreros, sólo a Pepe Luis Vázquez en su relanzamiento y siempre a Curro Romero.

Como esto es largo y dará para algún que otro artículo, leeré sus amables comentario antes de seguir.

Compartir

19 respuestas a «Los carteles del abono»

Desesperante. Otra vez Finito, otra vez Conde. 4 toros 4. 4 broncas 4. Cheque a la billetera y hasta el año que viene Canorea…

No estoy de acuerdo con respecto a Javier Valverde; no me gusta que chillé como un ultrasur, pero creo que todos estos años ha estado, como sus compañeros, mucho más que digno con los Miuras y se merece repetir otro año más.

Es cierto que no se echa de menos a muchos toreros, pero es que los que faltan valen por muchos… Sólo hay una explicación y es abaratar los costes para tener mayor beneficio.

Me parece bien que venga Rafaelillo (con un año de retraso); y también que lo haga Esplá. A título personal me hubiera gustado que estuvieran Diego Urdiales y Morenito de Aranda, sobre todo el primero.

Cuando presente el abono también nos podría contar cuantas corridas piensa suspender. Y un último fallo que se viene repitiendo sistemáticamente: me parece un error cerrar a estas alturas carteles para septiembre. ¿En cuántas ferias de San Miguel se han cumplido finalmente los carteles previstos?

Perdón por el pestiño. Un saludo.

La ausencia de José Tomás es una auténtica vergüenza. Si los gerentes de la empresa son incapaces de gestionar la Maestranza como Sevilla y su afición se merecen, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería Sevilla debería encomendar la gestión del coso a otros administradores.

No estoy de acuerdo con lo de Valverde, pienso que merece la repetición, en todo lo demás de acuerdo.
Añado una cosa, ni Parladé ni tampoco Juan Pedro se merecen estar.
Me gustaría que vinieran Dolores Aguirre y Adolfo Martín.

Hola don Ignacio. La verdad es que me parecen unos carteles decepcionantes; aunque a estas alturas tampoco espero casi nada de Canorea y cía.

Es patético que JT no esté en Sevilla y no tengo palabras para la ausencia de Miguel Ángel Perera, que merecía entrar en Resurrección y darle categoría de máxima figura

Como amigo de Diego Urdiales y periodista riojano que ha seguido al torero desde que andaba sin caballos, me pregunto qué ha de hacer un matador para entrar en Sevilla por derecho. Tres tardes en Madrid, dos orejas; mejor faena de la feria de Bilbao, triunfador en San Sebastián y casi siempre con toros de Victorino. Canorea le dijo en San Sebastián que contaba con él para Sevilla, que yo sepa, en esta ocasión ni le ha recibido.

Qué pintan ahora toreros como Abellán o Antonio Barrrera, dos casos que claman al cielo. Tampoco comprendo las tres tardes de Daniel Luque colocado como una auténtica figura.

En fin, creo que Sevilla se merece mucho más, por no hablar de las ganaderías y el escarnio de la vuelta de Juan Pedro…

Un gran saludo desde La Rioja

Me parece una ausencia imperdonable la de Perera,a Cayetano ya le toca demostrar en la Maestranza el porque del sitio que ocupa en el toreo á lo mejor se hubieran salvado las diferencias en cuanto a tv hablando,Jose Tomas deberia de estar con la de Cubillo el domingo de Resurreccion y el Corpus con otra. Cordobes, Conde ,Barrera ,no pintan nada en Sevilla.Rivera Ordoñez para las mujeres,Espla se despedira entre la indiferencia de la verdadera aficion, Finito no esta en buen momento y su inclusion es injusta en todas partes.Faltan toreros con meritos pero sin nombre.Los triunfos a Salvador Cortes no le sirven ,pero eso ha pasado toda la vida, es un torero modesto porque su carrera nunca estuvo bien dirigida, a seguir luchando para poder vivir de esto.Estariamos hablando de estos carteles horas y horas ,se deberia de hablar de ellos en los telediarios,de las negociaciones,del porque de las ausencias,periodismo de investigacion,pero estamos en España,asi que no digamos que nos gustan los toros que no esta bien visto

Querido Ignacio, no podría estar más de acuerdo con usted. Un absoluto y rotundo fracaso son sin duda los carteles.

Ya comenté en este foro que existía consenso en todos los ámbitos sobre los triunfadores de la temporada 2008 y que los mismos habían sido JT y Perera por un lado, y Cuvillo y Victoriano del Río (tú amigo el clonador) por otro. Ninguno vienen a Sevilla. Las razones ni las quiero saber, lo que si se es que todos querrían venir y que a Sevilla le habrán exigido en consonancia de la categoría que supuestamente la plaza tiene.

El verdadero triunfador de los carteles es tú primo Marcos Sánchez-Mejías que desde luego no ha podido colocar mejor a Luque. Me alegro por Marcos y estoy seguro que el otrora «el Dani » dará la talla.

En fin, espero y deseo que la afición mostremos nuestro malestar el mismo Domingo de Resurrección.

Definitivamente, este empresario no está a la altura de lo que Sevilla y su afición se merecen. Nos trae cuatro tardes a Morante para tapar las ausencias, pero que alguien me diga qué ha hecho Morante en esto en la última temporada o en las anteriores para ser base de la Feria. Totalmente decepcionante.

Solo una puntualización, Desde el 4. Marcos es, desgraciadamente y lo digo por la edad, de una generación posterior. Mi prima es su madre. Estoy de acuerdo en que el torero viene fenomenalmente colocado.

Otra cosa. No hemos hablado de los dineros, pero a la vista de las ausencias (y de la crisis), espero una rebaja sustancial del abono.

Pero ¡vamos a ver! ¿Quienes de verdad se quieren cargar la Fiesta,los antitaurinos o los Taurinos?
Bendito sea Dios.

Nadie habla aun de las novilladas pero espero impaciente sus carteles,estaran hechos con verdadera vision de futuro o por el contrario vendran los novilleros que a nadie interesan por segun que compromiso de cualquier indole(lease invitacion a cacerias,recomendacion de algun politico,amistades manchegas de d. Ramon,etc,etc)

D. Ignacio,permitame una pregunta. De entre estos toreros a quien escogeria para el domingo de Resurreccion?
Morante,Jose Tomas,El Cid,Manzanares,Perera
por si les interesa este seria mi cartel y mis razones
DIEGO VENTURA, 7 orejas el año pasado y abriria cartel
JOSE TOMAS, no cabe duda ,todo el mundo quiere verle en Sevilla
MANZANARES,triunfador de la feria pasada y del gusto de Sevilla
PERERA,faena de dos orejas en la feria y temporada de autentica figura del toreo en el resto de plazas

Evidentemente, ni son todos los que estan, ni estan todos los que son. Faltan los que a todos se nos ocurren, José Tomas y Perera, pero tambien Oliva Soto, Diego Urdiales, Joselito Adame, que ha quedado muy bien en Mejico, sobran ganaderias que todos sabemos que llevan años estropeando tardes. Pero, en fin, estamos acostumbrados a esto, ¿cuantos años hace que no hay ausencias destacadas? De esta forma no podemos competir con Madrid.

Me parece muy acertado tu comentario. Pero me asombro que esperes una rebaja del abono. Por cierto, puede ser más barato aun si tenemos en cuenta que de las novilladas no sabemos nada de nada, y que yo sepa tambien son de abono. Saludos.

Como ya le dije (y me excuso por el tuteo anterior) podía esperar sentado la rebaja del abono… En su caso incluso creo que 7 euros le han sabido… Deberíamos tener una unión de abonados y aficionados con mucha más influencia, como las de Madrid, a las que se escucha antes de hacer los carteles.

Un saludo.

Encantado del tuteo Grada del 8.
Estoy de acuerdo contigo, deberíamos potenciar una unión de abonados. Creo que existe en Sevilla, pero si es verdad, se oye poco.

Una vez más se demuestra que a estos señores la gestión de una plaza de la solera de la Maestranza, se les queda más que grande… Que estará pensando el padre del señor Conorea desde el tendido de los cielos.

Respecto a José Tomás, aunque no soy partidario de él, pienso que como primera figura debería estar, pero no se puede culpar sólo a a la empresa, parte de culpa la tiene el torero por no aceptar las televisones…, igual que la empresa podía haber cedido negociando la inclusión de otra corrida televisada a cambiop de la de JT, también por una vez JT podría haber cedido por una vez…

Lo de Perera, verdaderamente no tiene nombre… No se porque motivo no vendrá, desde luego si es por diferencias económicas, hubiera preferido que se acortaran el numero de festejos, de los cuales algunos me parece que trendrán poca trascendencia, y que hubiera apostado por los toreros de primer escalafón que no están…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *