Categorías
General

López Simón, un torero evolucionado

.

Para el que no lo recuerde, el triunfador de ayer en Pamplona, el madrileño López Simón, tomó la alternativa en Sevilla, en la Feria del 2012, con Manzanares y Morante, un cartel de lujo y una alternativa no entendida a priori, porque el torero no había triunfado en la Maestranza antes. Tuvo una actuación meritoria de la que dejamos constancia en el artículo que les dejo enlazado. Volvió en 2013 y fracasó, más preocupado de la puesta en escena que de torear. Enervado al estilo de César Jiménez y toreando de cara a la galería, se dejó ir dos de Fuente Ymbro para salir a hombros. También les dejo enlazado el artículo de ese día.

Pero el torero ha evolucionado a mejor, a mucho mejor. Manteniendo intacto el valor que ya demostró en la alternativa, ha sabido encontrar el sitio donde los toros se sienten agredidos y embisten casi todos. Ese sitio que es tan difícil de pisar y de mantener. Ese que pisaba Paquirri al que le embestían el 95% de los toros, o más recientemente José Tomás. López Simón ha triunfado este año repetidamente en Madrid, y ayer en Pamplona cortó tres orejas a dos toros de Jandilla que tenían que torear. A base de pisarles el sitio y de mantenerlo sin moverse. Se ha olvidado del teatro y sólo piensa en torear, y es ahora mismo la revelación de la temporada. Toreros como este son necesarios en el escalafón, son los que tienen que hacer sentirse incómodas a las figuras y esperemos que tenga entrada en los carteles que aún quedan por hacer, que no son muchos, desgraciadamente. De momento, podría entrar en el de San Miguel de Sevilla que precisamente la empresa dejó abiertos para esto ¿o no?

Mención aparte merece la empresa de Pamplona, que sin importarle otros intereses, apostó por este torero, por este tipo de toreros, para la confección de sus carteles. Nuestro aplauso para ellos.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *