Categorías
Abono Sevilla 2012

Sangre nueva

En estos días centrales de Feria solían venir a los toros foráneos que compraban las entradas en la reventa o que conseguían que algún abonado se las dejara por compromiso. Este año, como cada vez quedamos menos abonados, nos vemos rodeados de gente no habitual que hace que parezca que estemos en otra plaza. Si bien, tengo que decir que, a pesar de los efectos de la feria, se comportan bien.

La corrida de Núñez del Cuvillo no ha cumplido las expectativas, suele pasar en este tipo de tardes. Corrida con poca fuerza y justita presentación, noble y repetidora mientras han durado. Sólo López Simón vio cumplidos sus sueños de tomar la alternativa con un cartel de lujo y en La Maestranza. Estuvo bien con su toro, muy en Talavante y se tiró a matar con todo, resultando herido. Cortó una merecida oreja que el presidente no concedió hasta que el toro estaba en el desolladero, a pesar de que la petición fue pronta y mayoritaria. A los que no entendimos que un torero viniera a tomar la alternativa a Sevilla sin haber triunfado antes en esta plaza, nos ha quitado la razón. Así de dispuesto hay que venir a Sevilla.

Manzanares ha toreado a sus dos toros muy templado y les ha sacado todo lo que tenían. Comprendo a los que dicen que torea poco cruzado pero la ligazón es la premisa de su toreo. Además estuvo con el empeño de un debutante. De nuevo mencionar a su cuadrilla, impresionantes Trujillo y Curro Javier.

Algo ha debido pasar con Morante. Por aquí dicen que ha despreocupado su preparación física, pero parece otro torero, desconfiado e incapaz de ligar dos pases. Después de los siete toros que lleva, quiso hacer el «quite del perdón» en el ultimo, y aunque le salieron airosas chicuelinas, más pareció un quite «sin» perdón.

Compartir

15 respuestas a «Sangre nueva»

Mis disculpas a los lectores y comentaristas de tarde-noche. En estos días de Feria entre que escribimos desde La Internacional y después nos vamos a cenar al la feria todos los del Tendido 2, pues subimos esto tan tarde y de milagro, los de Sevilla me entenderán. Lo siento.
Un saludo.

D. Pablo, después de la corrida nos fuimos a La Internacional y escribimos el artículo casi a 6 manos, así sale a veces. Después nos vamos para la feria. Hay tiempo para todo. Hoy, cuerpo de baile, claro.
El amigo famaper nos ha acompañado alguna vez a la cervecería. Cómo envidio ese sofalito con esa tertulia. La corrida con sus dificultades, no siempre las cosas salen como uno desea. Manzanares no tiene quien le haga sombra.

Le admiro don Ignacio, que algunos salimos disparados para la feria y usted escriba unas líneas de la corrida.
Ya de vuelta a casa destacar la entrega del muchacho. No era fácil debutar en esta plaza, en la feria y con este cartel.
Un cordial saludo a todos.

Esta corrida la vi por tv en un tendido de categoría. Entre los cuatro espectadores sumábamos 325 años y dos de ellos eran amigos ex profesionales. Así que tras estar de acuerdo con tu accidentada crónica, que como el gran don Antonio Cañabate hacia deben escribirse entre copitas, ¡viva la feria de Sevilla!, de este tendido tan de sofá y añejo salieron a colación estos apuntes.
La impresentable actitud de la música de este año que ha querido convertirse, porque nadie fue capaz de pegarle un coscorrón, en la directora amínica de las corridas. También en lo frio que estuvo el publico con Manzanares en el segundo toro al no pedir la oreja, cuando la faena la hizo ante el toro mas toro de toda la corrida con complicaciones y miradas de lo que era, y con una ventolera tremenda, que quizás solo los que vimos la corrida en Tv pudimos apreciar por la cara de esfuerzo y preocupación que tenia el del torero. Poco debe importar en este torero, que mata tan superiormente, si la espada cayo así o asao, pues debemos recordar que todos los grandísimos toreros, y Manzanares va camino de eso, tuvieron su rincón.
Y finalmente si tras lo visto a este torero dos años seguidos hemos de reconocer que tiene hoy «el romero de Sevilla», ¿por qué darse, chauvinistamente, mas coba esperando a Morante?
Así que probado el nuevo tendido del sofá y con tan buenos compañeros, solo nos falta la Internacional, si el año que viene los carteles de Canorea siguen tan malos, mi abono lo tengo claro: Él sofá, pidiéndole a Dios que lleguemos a los 326 años.

Gran tarde de toreo.
Gran corrida de toros digna de Sevilla. Como todas las que se contratan para las figuras.
Morante, inmenso. Único inconveniente se le ve muy atorado.
Manzanares, el rey del temple, de nuevo dio una lección de someter a mansos e inválidos.
Lidio y lanceo con exquisito gusto.
López Simón, Con decisión y desparpajo.
Entretenida y emocionante tarde.

La papeleta de López Simón no era tan fácil, tuvo la suerte de que le tocara un gran toro, el mejor pitón derecho de la feria, pero imaginémonos, que le hubiera desarmado alguna vez, y que lo pincha, estamos hablando de que se le hubiera ido, ovación al toro, y pitos al torero, y desgraciadamente a su casa. Ese era el riesgo. Gracias a Dios estuvo muy decidido, y templado. Habrá que verlo. Manzanares estuvo muy bien toda la tarde salvo por la espada, pero es que el 100% de aciertos es imposible. Aunque alguno me pueda tachar de aguafiestas, o de llevar la contraria, la faena del segundo es para analizarla con detenimiento, este toro, que sí tuvo movilidad y transmisión, era violento, y tenía genio, Manzanares que estuvo bien, en las primeras series no quiso o no pudo darle más de cuatro muletazos seguidos, me da la impresión que en estos toros, donde hay que montarse encima y atacar, son quiza el pequeño punto débil del torero, no es la primera vez que le pasa, tampoco le hace falta, y lo suple con una técnica prodigiosa, y la superclase que atesora. Lógicamente, no va a ser ahora un torero de volteretas. Si lo mata hubiera cortado una oreja mercidisima y con fuerza. D. Ignacio, no estoy del todo de acuerdo con lo de Morante. Sin ser Morantista, recordarle que lo de las últimas temporadas tampoco era normal, o sea, un Morante desconocido, valiente, técnico, que le podía a todos los toros, con Victorinos, a portagayola, etc.., eso no podía durar tanto, (recordemos la faena de Bilbao a uno de Cuvillo con peligro). Ahora está más bien como él ha sido siempre, no va a arriesgar tanto, o no puede, pero que no nos sorprenda. No le ha roto ninguno de los siete toros, y ahora mismo sí le hace falta que el toro le embista. Además al contrario de Manzanares, tiene el problema que rompe a los toros, no les ayuda a embestir, torea con la mano muy baja y hacia atrás, son trayazos, chispazos de arte, pero que merman mucho al toro y hacen que dure menos. O sea, que o le sale el bueno-bueno, o nos tendremos que conformar con detalles. Pero D. Ignacio, hay que decir la verdad, el quite del último fue «la leche», y la última media todavía la estoy pegando por la calle.

EStimado Don Ignacio: yo ayer salí defraudadadísimo. La corrida me parece un bodrio. Mal presentada, desigualada, algunos chicos y feos y todos mansos. Un horror como los que llevamos viendo. Petardazo de Cuvillo. Si estos son los toros parejos que tenía como serán los que están en el campo…
Manzanares me ha parecido qe no ha estado nada bien y en el 5 lo he visto incapaz de resove los problemas de un toro con un punto de genio. Creo que estuvo acelerado y atropellado y sin resolver los problemas del toro. Y Morante en su línea, pero de agradecer su brevedad. Y López Simón sorprendió con un toreo fresco y alegre. espero que le den oportunidades buenas y no lo manden a la del Conde de la Maza

Lo de ayer me pareció de vergüenza en una plaza como Sevilla (otra vez más). Los toros sin presencia alguna a excepción del 1º devuelto y el quinto. De los siete seis sin fuerzas, sin trapío y mansos y poquísima o ninguna transmisión. Sólo el quinto valió la pena.
El toricantano me gustó pero lógicamente se le nota falta de conocimientos: debió cambiar a la izquierda en la penúltima tanda para ver cómo iba su toro por ese lado pues aún tenía fuerzas. Cuando se lo cambió a la izquierda el toro se rajó y la faena bajó bastante, pero oreja ganda por su faena y su sangre (se tiró a matar).
Morante se cargó a sus toros con una lidia impresentable dejando que picaran demasiado a sus toros (el toro moderno¡¡¡) además que siempre le topaban el capote y no por culpa del viento la mayoría de las veces y cuando vió algo en el último ya era tarde.
Manzanares muy bien con lo que tuvo en su primero y echado pa´lante en su segundo. La cuadrilla magnífica: control de la lidia absoluta (bien también el maestro) y qué pares de banderillas asomándose al balcón y dándole siempre las ventajas al toro (sobre todo en el segundo)
A compañero FAMAPER Manzanares a su segundo toro la segunda vez que lo entra a matar la estocada es caída y trasera casi degollando al toro: el subalterno en cuanto cayó el burel retiró rápidamente la espada.

¡Que bonita es nuestra afición! pues parece que todos hemos visto una corrida distinta. Si bien no me quitan de la cabeza que la faena de Manzanares al quinto fue muy buena, para aficionados diría yo. Con estocada mala, ya lo se, pero tirándose recto a su rinconcito. ¿O no lo tenia Ordóñez?
Y Morante sigue con su nubarrón en la cabeza, que ahora que estan de moda las noticias del tiempo, es una borrasca perenne de las gordas, gordas. ¿Quite del perdón? Mejor que me devuelva el dinero.
Salud a todos.

Señores, no sean ustedes tan exigentes. En cuanto a la presentación, si son ustedes abonados, saben perfectamente que ha habido corridas mucho peor presentadas. En cuanto al «bodrio», «petardazo», etc no les entiendo, son ustedes un poco exagerados. Ayer hubo un gran toro, se cortó una oreja, si Manzanares mata a la primera, corta otra, hubo toros interesantes, como el quinto, hubo buenos puyazos, magníficos lidiadores, y tres pares extraordinarios, un quite de Morante para el recuerdo. Para cualquier aficionado, la corrida ayer, sin rematar, fue muy entretenida.

Pasa que como las expectativas eran tan altas, la decepción fue gorda por eso hablamos así.
La época dorada de Morante ha coincidido con la contratación de Poli, conocido fisio de equipos de baloncesto. Iba con él toda la temporada. En cuanto ha prescindido de él ha venido el bajón. Curioso.
Agradecimiento Sr. Remellao. En el tendido competimos por el titular y ponemos el más consensuado.

Don Ignacio, soy nuevo en las lideres taurinas, leo las cronicas y los comentarios y hay un señor que cuando a casi todos les ha gustado la faena de manzanares a el no le gusta y da sus motivos.Me gustaria saber caul es el torero que el cree que hace las cosas puras para poder comparar.

Y yo que eché de menos a Castella….Ya en serio, Morante sin ánimo se convierte en muy precavido, importante López Simón y gran lidia de Manzanares y su cuadrilla, lástima que ningún toro, excepto el primero acabara de romper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.