Categorías
Abono Sevilla 2012

Oso Soso

Cuando mis hijas tenían esa edad cantaban unas coplillas muy lacias que decían: “oso soso, osa sosa, oso y osa soso y sosa”. Ayer me acordé de esto a la vista de la sosería con que transcurrió casi toda la tarde. La mejor noticia, la plaza llena en tarde de farolillos y público llegado del Real muy en querencia de pasarlo bien.

Los toros de Jandilla han sido nobles pero han dicho muy poco y se han apagado pronto. El único que ha durado un poco más ha sido al que casi no han picado, el primero de Talavante. Visto lo visto, en la tauromaquia moderna el tercio de varas empieza a estar de más. En este toro, una voz del tendido gritó “¡No le des más!” antes de que el toro entrara al caballo. Este el mejor resumen de los tercios de varas que estamos viendo en esta feria.

Talavante ha cortado una oreja por una tanda de naturales y una gran estocada, pero una oreja con muy poquita fuerza, sin entusiasmar. Más merecida nos hubiera parecido dársela a Fandiño el día anterior.

Es absolutamente injustificable que los abonados hayamos tenido que aguantar a Castella, día sí día no, para ver lo mismo, es decir, nada. Y digo bien, sábado 21, lunes 23 y miércoles 25. Si hoy es día impar torea Castella. Torea es un decir, se anuncia. Seis toros para nada de nada. Los abonados, después de esto debemos tener 300 días de indulgencia. Los toros de El Cid han sido, igualmente sosos y parados y sólo ha destacado Alcalareño en dos buenos pares. 

Ayer estábamos en vísperas, hoy es el gran día. Vuelve Manzanares después de las cuatro orejas del viernes. Ya no hay entradas y los rezagados intentan mover todas sus influencias para conseguir ver lo que se presume otro gran triunfo. Eso esperamos.

Compartir

14 respuestas a «Oso Soso»

No se si podré aguantar hasta septiembre sin ver a Castella! Que gran acierto de la empresa! No sé porque los aficionados ( que no tenemos ni idea de esto) nos quejábamos de que Castella viniera tres tardes. Espero que el año que viene venga otras tres tardes por lo menos.

Don Ignacio, buenas noches. Los toros hoy han estado bien presentados, algo pasaditos de romana, han sido nobles y han embestido con clase pero los pobrecitos no tenían fuerzas para aguantar tatos kilos ni la lidia reglamentaria y eso que en varas se ha hecho de nuevo el paripé. Resulta que estos mismas ganaderías y estos mimos toreros van luego a plazas de segunda y triunfan. Allí se realiza la suerte de varas de forma que ni siquiera exige que el toro de un solo tranco, se le marca una sola puya, acaso se le hiere para que baje la cara. En banderillas se ponen solo dos pares y sin lucirse. Conclusión: si queremos que estos toros sirvan para la faena de muleta debemos darle el trato propio de su categoría, de plaza de segunda. Si queremos hacer honor a la categoría (antes especial) de la Plaza de Toros de Sevilla, debemos exigir otro tipo de toro y valorar a los toreros en consecuencia. Si resolvemos este dilema quizá superemos el trastorno bipolar que sufre el público, ya se ha dicho: unos lo aplauden todo, otros no aguantan ya más y empiezan a vociferar y otros siguen guardando silencio, presumo como síntoma de depresión más que de interés por lo que se hace en el ruedo.

D. Román, deseando estoy que llegue septiembre para volver a ver a Castella. Es que lo voy a echar de menos en los días impares.
Sr. Remellao. Cuánta razón. Así estamos, plaza de segunda.

Estoy con Román, yo mañana voy a la taquilla a reservar 5o entradas para un autobús de una peña de guiris de Lousiana que me ha pedido una tarde en septiembre que no sea aburrida..Por supuesto le he dicho que elija la que se anuncia Castella que tiene el éxito asegurado.
¡¡Y los aficionados, tragando!!

Un saludo a todos,. Enhorabuena Ignacio por tu sección…

A Castella le pesa Sevilla como una losa. Y a los que les pesa la Marstranza no suelen tener final feliz.
Al Cid le pesa el alma..
Y Talavante que cuando torea bien, pocos pueden echarle la pata, esta amexicanado. Variado con muleta y capote pero tedioso. Lastima, lo mejor es que parece que le cogio la muerte a los toros. O casi.
Jandilla en lo de siempre. El año próximo cuatro corridas mas.

Lo de Castella era previsible: lo que es lamentable e que repita en SEptiembre y esa corrida tal y como esta esto que rece el empresario porque como se caiga alguna del cartel no hace ni un cuarto de plaza. Hoy creo que el Cid ha atacado demasiado al 4, pero esto es mandar no cuidar, por lo tanto, bien. La corrida me ha parecido una bufalada. El Jandilla con 600kilos es fuera de tipo.

Agradezco al amigo Juan Manuel su comentario. Él sabe lo difícil que es escribir cada día algo aun cuando haya poco que decir.
Amigo famaper, Talavante puede dar mucho más. Es el único que puede hacerle sombra a Manzanares y al Juli, salvando las distancias y a Morante cuando vuelva.
D. Eduardo, si todos sabíamos lo de Castella, qué hace toreando 3 tardes de 5. Un sinsentido

Él Respeto de las figuras.
Mal educan a sus seguidores. Faro negativo para los que aspiran a ser toreros. Tengo que reprobar, sus actitudes como toreros, ser torero es no endosar, chicuelinas de recibo, rematar con una especie de remanguillé, estilo de su inventor, Rafael Dutrús “Llapisera.” El caso omiso que hacen a la Real Maestranza, y a sus sufridos clientes, es juzgado de guardia. Allá estos si les toman el pelo y encima pagan por ello.El petardo otro más de El Cid, ante uno de los toros más bonancibles y colaboradores de toda la feria. Es de sentarse a pensar. Todo lo demás mucho pase con escasísima pureza (me pregunto donde aprendieron a ser tan ventajistas.

Totalmente de acuerdo con lo de Castella Don Ignacio. Pero hay que rellenar 17 festejos seguidos y no olvidemos que lo lleva una casa fuerte (Lozano) y no es del G-10. No hay que olvidar lo dicho por el apoderado de El Juli, que si no venía ponía a Castella…El problema es que el aficionado o deja de venir y se retira de esto o nos aguantamos…Y el casp Castella no es el único de esta feria ilógico. Sumemos El Cid, Luque, Fandi, Padilla (los que vienen dos tardes o más ilógicas). El problema es que no hay toreros. Quién ha traido público. Manzanares, MOrante y Talavante, lo demás nada.

El problema de Castella es que tiene valor y nada más. No es la, primera vez que pasa, aunque las comparaciones son odiosas, en Madrid, han sacado toreros con mucho valor, vulgo Cesar imenez, Javier Vazquez, Miguel Rosdríguez, etc que han toreado pero lamentablemente no pueden ser figuras. Esto es lo que le pasa a Castella, así que si le pitan que se aguante.

«te explicas mas que el cid».Que bestia,¿como se puede estar tanto tiempo disculpandose de lo que no le ha dejado hacer el toro? lo quieren arreglar con los microfonos,su falta de ilusion y su apatia,menos hablar y mas torear.

Totalmente de acuerdo, está de vuelta, no le sirve ningún toro, y mañana la tercera corrida. Pero ¿y Luque?, como no esté bien mañana….la feria del año que viene hay que montarla basada en Manzanares, El Juli, y Talavante, hacerla de 10 corridas de toros, y los demás a acompañar, con una tarde cada uno. Se reduciría el precio del abono a la mitad, y todos los días lleno.

Sr. Al quite eso sería si,la empresa tuviera cabeza, pero creo que va a ser que no.
Luque ha matado ya en Sevilla tropetecientos toros sin decir nada. Mientras lo lleve Casas el año que viene vuelve a desperdiciar otros ocho toros, y nosotros a pagarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.