Categorías
Abono Sevilla 2014

El Abono 2014, II

 .

No hemos tenido que esperar mucho para saber las líneas generales del abono 2014. Ayer la Empresa reunió en un almuerzo a los medios de prensa locales, para exponerle sus ideas sobre el abono del año que viene y sobre otras cuestiones del futuro de la Fiesta.

De la lectura de o que hoy publican algunos de los asistentes y de lo comentado anoche en las redes sociales extraigo las siguientes conclusiones:

  • La estructura del abono 2014 será la misma que la del 2013, con el mismo número de festejos. Ya saben que la primera medida después de la crisis, se tomó en 2013, después de varios años de sangría del abono, con una reducción de 5 festejos. De ahí no se va a bajar.
  • La Empresa no puede bajar precios. Argumentan que ni las figuras, ni los subalternos ni los ganaderos que exigen las figuras, se sientan a negociar nada de precios. Conclusión, vayan preparando la cartera para pagar lo mismo que el año pasado o más.
  • Serán “rácanos” con las corridas “duras” porque no han dado buenos resultados. No sé qué entenderá la Empresa por “corridas duras”, el año pasado sólo Miura, Victorino y Cuadri se pueden entender como tales, aunque a juzgar por los carteles de Fuente Ymbro de los últimos años, igual hay que incluirla también. Supongo que lo de los resultados no lo dirá por la de Miura, que se llevó todos los premios del año pasado. Confirma que Cuadri no viene, pero me ha extrañado lo de la racanería, igual nos llevamos una sorpresa y quedamos también sin Victorino. Particularmente me gustaría que viniera algo de Santa Coloma que sí está dando buenos resultados, pero después de esto pierdo las esperanzas.
  • No habrá alternativas en la Feria. Por lo que la de Javier Jiménez tendrá que ser en otra plaza si quiere hacer temporada completa de matador de toros.
  • Lo de José Tomás como los últimos años, nulas esperanzas de llegar a un acuerdo.
  • La televisión por negociar. En esto me pregunto inocentemente ¿Por qué los dineros de la televisión no repercuten en el abonado? ¿Se reparte íntegro entre empresa y actuantes? ¿Hay que pagar lo mismo por una corrida televisada que por una que no se televise?
  • Que al público hay que darle Morante, El Juli y Manzanares y que sacarlo de ahí es defraudarlo.

En resumen, igual que el año pasado y, si cabe, más caro.

En otro orden de cosa la Empresa ve el futuro de la Fiesta “oscuro” porque las relaciones entre todos los estamentos son malas o nulas. Los interlocutores que mandan los toreros dicen que no son los adecuados, que los toreros unos están en la “parra” (supongo que las figuras) y otros en el “limbo”. Que para abaratar costes, única salida actual en tiempos de crisis, todos tienen que tener voluntad y que no la tienen. También han comentado que no necesitamos anti taurinos, que los taurinos son “alacranes”, pegándose bocados unos a otros. Lo malo es que estos bocados se los dan a la tarta que pagamos los abonados y aficionados.

Como aficionado leo perplejo todo esto, porque “todo esto” se paga con nuestro dinero y de “todo esto” no he visto la mínima referencia al cliente que paga, o sea a los abonados o a los aficionados. Ni una idea nueva. Como siempre, la misma conclusión, somos un mal necesario.

@isanchezmejias

Compartir

5 respuestas a «El Abono 2014, II»

Leido lo cual «todo esto» se reduce a una conclusión clara: poquito a poco irán acabando con la Fiesta. No es necesario que los antitaurinos se manifiesten y vayan consiguiendo parcelitas en el mundo donde no se puedan celebrar espectáculos. Si seguimos poniéndo chinitas a los aficionados, llegará el momento que se acabe «esto».

Sr. Gadista, el problema es que no creo que sea tan «poquito a poco» sino de forma más rápida. Lo dijo un importante empresario hace poco, mis hijos no podrán vivir del toro.
Amigo Al Quite, todo se sigue haciendo a corto plazo y de forma egoísta. Mi bolsillo lo primero y lo único. Así nos va.

Pues sí, que asco. Los toreros ya están tomamdo posiciones, de hecho parece que el Juli está encabezando un grupo que se sale de las empresas y que están apoderados por toreros retirados (Juli-Roberto Dominguez, Morante-Barrera, Perera-Cepeda, y ahora Talavante-Curro Vázquez), todos harán lo que diga el Juli, saben ustedes para qué, para hacer frente a los abusos de las empresas, de momento le ha salido rana, Manzanares, que sigue con la casa Matilla, y dificilmente se ira de esta casa, aunque todo se andará. Por su parte los ganaderos que sobraban ya se han arruinado, por lo que ha bajado la oferta, y el pastel se lo reparten entre unos pocos, y al parecer los precios ya se están estabilizando, sobre todo en el Norte y Francia. Los empresarios, que quedan, salvo honrosas excepciones, atrincherados, sin exponer nada, y limitandose a pagar menos y cobrar lo mismo. Quien paga el pato de todo esto, pues el aficionado, y si es un gilipollas como yo, abonado de Sevilla, pues peor aun, porque encima tenemos que aguantar a unos Maestrantes inútiles y un empresario mezquino, al que le importa un pimiento lo que ocurra con la fiesta.

Señor Ignacio, en el tema de la televisión, el Canal + toros en tardes con figuras paga 90.000 € por derechos de imagen. Anunciar 3 figuras en un cartel puede hacer que los derechos de imagen de las 3 asciendan a más de 120.000 €. En madrid el sobrecosto por imagen lo paga la empresa, pero ellos tienen 15.000 abonados (a la baja) Sevilla no se puede permitir transmitir corridas por t.v. a menos que las figuras cedan en sus onerosos derechos de imagen. Lo de las corridas duras, de traca, si la mejor fue la de Miura.

El abonado o aficionado por lo visto solo le queda las redes sociales para manifestarse y dar su opinion, pues ahi es donde hay que hacer incapie y decirle a la empresa lo que uno piensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.