Categorías
Abono Sevilla 2014

El abono 2014

.

Para entretenernos durante el largo invierno taurino, desde este foro abrimos cada año un pequeño debate para aportar ideas para mejorar el abono de Sevilla de la temporada siguiente. Aunque no sea para mejorarlo sino para ponerlo más a nuestro gusto, merece la pena participar.

Es cierto que con la llegada de la crisis la Empresa de Sevilla tardó en reaccionar manteniendo el mismo formato con de abonos largos de más de dos semanas. Los hechos, demostrados en la pérdida constante de abonados año tras año, hicieron cambiar algo al formato en la temporada pasada. Se redujo el mismo, disminuyó la preferia,  y se remataron más los carteles.

Por otra parte, se ha ido avanzando en temas administrativos, como poder hacerse con el abono con otros medios de pago además del efectivo, aplazarlo o alargar los plazos.

En los comentarios pueden ir haciendo ustedes las sugerencias que consideren oportunas, y dentro de un tiempo, haremos una entrada con un resumen de las mismas.

Para empezar a dar ideas se me ocurren algunas:

  • Poder renovar y pagar nuestros abonos por Internet
  • Volver a contratar a El Juli para Miura y que repita Escribano
  • Separar los abonos en Feria de Abril por un lado y novilladas y Feria de San Miguel por otro
  • Excluir las corridas de rejones, que tienen su público propio distinto del general del abono

Ya pueden ustedes seguir.

@isanchezmejias

Ideas aportadas a través de Twitter:

@alejogar2010: En una feria de solo 11 tardes, eliminen las encerronas creo que queremos ver a la mayor cantidad de la baraja taurina mundial

@chatino1: La primera idea es la demanda de que salga el toro íntegro, en tipo y adecuado a la plaza. Variedad de encastes y carteles.

@AntonioPinedaVa: Precios más baratos para la preferia que para la feria, pienso que no estaría mal.

@alejogar2010: También darle prioridad a otros encastes, sabemos que es difícil, me gustaría ver los santa colomas de La Quinta, por ejemplo

@jperezalarcon: Yo abarataría cada festejo en función de la demanda y categoría del mismo. Pondría un novillada picada en Feria y S. Miguel y pondría festejos de promoción para chavales de las escuelas para difundir valores a los más pequeños en mayo, junio y julio 

@pablolopezriobo: no puede costar lo mismo resurrección que una de 1/2 plaza. Deberían hacer como en el futbol, potenciar las corridas de preferia, novilladas… como en el futbol, 2×1, reducción precio

Compartir

3 respuestas a «El abono 2014»

Don Ignacio parece mentira que pida usted que se saquen las novilladas del abono. El incluir las novilladas en el abono es la única manera de poder hacerlas. Es fundamental para poder apostar por el futuro de la fiesta, los abonados «subvencionan» las novilladas. Por otra parte también es bueno para hacer aficionados jóvenes ya que son muchos los que hemos empezado nuestra afición en la juventud buscando entradas de aquellos abonados que no acudían a las novilladas.
Me parece muy bueno crear este foro. Esto debía hacer la empresa.
Lo que yo propondría es unos precios para las corridas de preferia y otros para las corridas de feria.

Un saludo.

D. Román, yo no quiero subvencionar nada. Que tenga que pagar lo mismo por el Domingo de Resurrección que por el jueves de preferia, es subvencionar al público ocasional y al turista.
Que se abaraten los costes de las novilladas. sí no se puede costear un festejo de este tipo con 12 banderilleros y 6 picadores que se luche por ello. Repito. Yo no quiero subvencionar nada.

Totalmente de acuerdo, yo no quiero subvencionar nada, ya está bien de tomarnos el pelo. En cuanto a las sugerencias, ya ha salido hoy en prensa que la empresa va a seguir igual, o sea, que no van a servir de nada. Lo de la empresa de Sevilla me parece una inmoralidad, cuanto no habrán ganado para seguir igual, a base de meternos un sablazo a los abonados, a los toreros y a los ganaderos. En fin yo apostaría lógicamente por un abono mucho más reducido, mucho más barato, y a que viniera José Tomás, (si torea, el año que viene claro). Este año ha habido grandes ferias, como Bilbao, Nimes, etc.. con otros precios, menos corridas, y por supuesto mayor imaginación por parte de los empresarios. El otro día me llamó la atención un artículo que leí en un diario sobre el precio de las entradas de los cines, resulta que los empresarios no se habían enterado que el problema era el precio. A 8 euros, no iba nadie, y cuando digo madie, estamos hablando de unas veinte o treinta butacas en películas recién estrenadas, de ahí pasan a una oferta de 5 euros, y parece que la cosa fue mejor, el día 19 y 20 de noviembre la pusieron a 3,50 euros, y se llenó. Si estimamos que una sala tiene 300 butacas (creo que hay más), los ingresos brutos se han multiplicado por 4. Sólo hay que ver las novilladas nocturnas como están de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *