Categorías
Abono Sevilla 2016

Lo que va saliendo del abono 2016

Una vez conocidas las ganaderías de la Feria de Abril y la composición del cartel estrella del Domingo de Resurrección, con toros de Garcigrande, para Morante, Manzanares y Talavante (la MMT que dirían los futboleros), la composición del abono, en lo que a figuras se refiere va tomando forma y se van filtrando posiciones y carteles.

Según los artículos de Fernando Carrasco en ABC y de Carlos Crivell en sevillatoro.es. El peso del abono de 2016 vuelve a caer sobre las ausentes figuras de los últimos dos años. Morante con 5 tardes, con la mencionada de Garcigrande, Cuvillo, Victoriano y Jandilla (1 en San Miguel con Hnos. García Jiménez), Manzanares 4 tardes, con Garcigrande, Cuvillo y Juan Pedro (1 en San Miguel con Hnos. García Jiménez), El Juli 3 tardes, con Victoriano y Cuvillo (1 en San Miguel con Alcurrucén) y Talavante 2 tardes, Garcigrande, Cuvillo o Jandilla. Se está aún sin noticias de Perera, dando por hecho, estos artículos, que se contratará. También informa Carlos Crivell de la inclusión de López Simón, 2 tardes con Jandilla y El Pilar, de Roca Rey y de Castella.

Hasta que no tengamos en la mano el abono no podremos hacer una evaluación global del mismo, pero por lo que se va filtrando podemos sacar algunas conclusiones. A la vista de la nómina de ganaderías, con sólo dos distintas del encaste Domecq, nos podíamos hacer una idea de lo que teníamos por delante, básicamente, corridas montadas para el público actual y donde el aficionado tiene cada vez menos peso, quizás porque cada vez somos menos los aficionados, y la empresa, muy en su derecho, quiere ganar dinero con el público. El que vengan los 5 del G5, me parece milagroso, máxime cuando sigue en Sevilla la misma empresa con la que dijeron que no volverían a contratar. Me ha defraudado que El Juli no se anuncie con los miuras, corrida que no pudo matar por su grave percance y que nos dejó con la miel en los labios. Ya sabemos que hay que ir encajando primero a las figuras, que son para las que se monta la Feria, y después a los demás, a los emergentes y a los que han dado la cara estos dos años de ausencia, pero esperemos que queden sitios para ellos con la categoría que se merecen. Otra cosa, roguemos para que no haya manos a manos ni encerronas.

Como buena noticia podemos hablar de la revalorización de la Feria de San Miguel, con Morante, El Juli y Manzanares. Creo que esto es un éxito de la Empresa.

Y todavía nos queda por conocer el cuadro/cartel que anunciará el abono.

@isanchezmejias

Compartir

2 respuestas a «Lo que va saliendo del abono 2016»

Sr.Sánchez Mejías con el máximo respeto para todo el mundo que puede hacer con su afición y su dinero lo que le plazca,faltaría más,le diré lo que se me ha venido a la mente después de conocer el ganao,valga la expresión, que se va a lidiar en Sevilla y a sus valerosos matadores:
«¡ Hay que tener ganas !».
Espero que les vaya bien y,naturalmente, también espero las más que previsibles lamentaciones que tal tomadura de pelo producirá una vez pase lo que tiene que pasar.Me gustaría equivocarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.