Categorías
Abono Sevilla 2011

Sevilla 4 por 4

Como es habitual en estas fechas, y una vez cerrada por la empresa Pagés la nómina de ganaderías, se van filtrando, poco a poco, los resultados de las negociaciones con los matadores, mejor dicho, con sus apoderados. Días atrás burladero.com informó de que El Juli, Manzanares, Morante y El Cid serían la base del abono sevillano con, agárrense, 4 corridas cada uno, 3 en la Feria y otra en San Miguel.

Conocido el cartel de apertura del abono el Domingo de Resurrección, con toros de Daniel Ruiz y Morante, El Juli y Manzanares, a estos les quedan otras 2 corridas en la Feria y otra en San Miguel. Este medio también adelanta parte de las ganaderías a lidiar por dichos matadores. Nuñez del Cuvillo por Morante, Garcigrande (que también matará Ponce) por El Juli y El Pilar y Jandilla por Manzanares y El Cid. También se indica que Perera será contratado 2 tardes más otra en San Miguel.

De confirmarse esta información, tendríamos además ya casi conformados los carteles de San Miguel: Toros de El Pilar para Morante y Manzanares y de Torrealta para el Juli y El Cid, además de Perera en una de ellas. De forma que lo que podría ser una miniferia de premio a los triunfadores de la temporada y a la afición de Sevilla, se cierra antes de empezar la misma.

También informa este medio de inefable cartel del sábado de Feria. Acertaron: El Cordobés, Rivera Ordoñez y El Fandi con toros de Carmen Segovia.

Esto de 4 tardes para 4 matadores, además de quitar sitio a los demás, puede producir un poco de saturación. Con dos en la Feria hubiera podido valer, irían a por todas desde el primer toro, y con tantos por delante pueden acomodarse y esperar al último. De todo esto se puede deducir que los carteles van a estar igual de cerrados (rematados que dicen otros) que el año pasado. Solo los citados 4 matadores copan más de un tercio de los puestos. Si a esto sumamos a Ponce, Perera, Castella y Talavante y restamos el antedicho sábado mediático, Miura, Victorino y El Conde de la Maza, ya me dirán qué queda para refrescar los carteles. Pero otros irán diciendo que esto es lo que quiere la afición de Sevilla…, y puede que sea así.

Compartir

5 respuestas a «Sevilla 4 por 4»

D. Ignacio, en mi humilde opinión me parece acertada que la base de la Feria se han los cuatro toreros que ha citado, ya que hace que sea una feria rematada, y con calidad en cada cartel y gozan del interés del público. Sin él empresa vería mermada sus listas de abonados. Aunque a la contra si es cierto que le quitan hueco a toreros de interés para la afición. A ver como lo hacen pero creo que toreros como Urdiales, Jose Luis Moreno, Curro Díaz, Tendero, Pinar, Oliva Soto, Salvador, Bolívar, Abellán… deben encontrar hueco en Abril. Esperemos que consigan aunarlo todo.
Un saludo

Don Ignacio, en la miniferia de San Miguel el festejo del viernes según se ha comentado pasa de ser novillada a corrida de toros para reubicar los festejos que por el apretado del calendario se pierde Ojalá ahi se pueda colocar a la ganaderia y toreros triunfadores en Abril.

Además de ese cambio creo que quedaba un festejo mas en el aire por lo dicho en anteriormente. No cree que puedan meter en el abono el festejo del Pilar o la del 15 de Agosto? Porque bajar los precios o mantenerlo no creo que esta empresa lo haga. Se espera uno cualquier cosa.

Saludos

De nuevo la empresa nos dá muestras de una imaginación increible. Más de lo mismo. Estoy deseando ver los precios. Lógicamente estos 4 son los que hay, podría haber sido mucho peor, los demás los irá poniendo por descarte, y al que discuta un duro, se queda fuera y aquí no ha pasado nada.
Lo del sábado es magnífico, es el mejor día para ir a la feria, y si se cae alguno de los tres del cartel (sin percance serio) , mejor, encima con el dinero de la entrada. Por cierto que ha hecho Carmen segovia para venir a Sevilla.
Desgraciadamente «me tengo» que sacar el abono, pero espero que sea un desatre en taquilla, (con la crisis no quedan tantos nuevos ricos, empresas, y demás advenedizos) a ver si se dan cuenta los empresarios de que esto no puede seguir así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *