Categorías
Abono Sevilla 2011

El cartel del Domingo de Resurrección

Algunos medios están dando por cerrado el cartel que abrirá temporada el Domingo de Resurrección en Sevilla, el mismo que cerró San Miguel: Morante, El Juli y Manzanares, aunque para ese día este último no pudo comparecer. Cambian los toros, eso sí, del fracaso de Zalduendo, pasamos a los de Daniel Ruiz. Curiosamente, es parecido cartel de toros y toreros de esta corrida de la temporada pasada, sólo cambiando a Perera por El Juli.

Recuerdo que la corrida del año pasado no fue gran cosa, una corridita muy desigual. Al doblar el tercero ya estábamos barruntando un fracaso del ganado, cuando Morante y Manzanares cortaron oreja. El quinto de Manzanares sí fue bueno, pero no sé si, en conjunto, merece estos honores de repetición.

La corrida del Domingo de Resurrección que abre temporada en Sevilla, es la corrida más esperada del año, es la que nos despierta del largo invierno sin toros y es, sin duda, la portada del abono sevillano. Todas las figuras quieren estar anunciadas ese día y ha habido años de desacuerdos y desencuentros que han dado al traste con la contratación de algún torero para todo el abono. Como portada de la Feria que es, al cartel no se le puede poner un pero. Con José Tomás convaleciente, estos tres toreros son, probablemente, más deseados por la afición de Sevilla. Morante es el arte al que vamos buscando por donde toree, El Juli está en la cima de su toreo y el año pasado hizo una campaña arrolladora no dejándose ganar la pelea por nadie en ninguna plaza, y Manzanares es muy del gusto de la afición sevillana y de mis vecinos de abono.

A varios meses vista del festejo ya nos estamos frotando las manos, y quedamos a la espera de que se confirme el cartel. Para eso ya queda menos porque para finales de febrero tendremos que ir preparando la cartera, con la que está cayendo.

Compartir

6 respuestas a «El cartel del Domingo de Resurrección»

Que nadie se preocupe porque el exito está asegurado. Bueno, el éxito de llenar la plaza. Sobre el éxito artistico estoy seguro que los responsables programadores de este cartel han hecho proposito de enmienda y dolor de corazón para no traer el mismo ganado con el trapio impresionante, la fuerza y el juego de San Miguel ni del domingo de resurrección 2010. Además en esta ocasión nos emocionaremos con grandes puyazos nada simulados y el toro llegará hocico por el albero queriendo comerse la muleta. Los toreros aguantaran estoicos estas embestidas de raza y casta y los vellos de los aficionados se erizarán porque el arte llegará a cada uno de los 50 ctm. de localidad.
La suerte suprema no será pelín caida y a la salida de la plaza caminaremos hacía casa toreando por una gran tarde de toros. Amén.
Pdta. Al menos los sobreros no serán de Málaga ni del Puerto, ni tampoco veremos animal despitorrado de Bilbao.

Ignacio, la cartera hace tiempo que la preparé….desde la «extra» de diciembre para pagar el ocio…..para que luego vengan con las rebajas….
Un saludo.

P.D. Amigo Diego, la ironia en tu comentario se hace sentir!!!.

Sí, amigo juan manuel, yo también he descontado esa factura. Con eso cuenta la empresa y eso es nuestra perdición.
Sr. Diego Martínez, ¿No hubiera estado mejor El Pilar? ¿Nos enteraremos quién ha impuesto a Daniel Ruiz?

Me preocupa Manzanares, que parece que no se ha recuperado todavia del accidente del pasado año, en una corrida de Pele y Melé. Lo que demuestra que en el toro el peligro puede estar en cualquier sitio…incluso en los despachos.

Don Ignacio y demás parroquianos, corría ayer por el twitter el rumor que Enrique Ponce podría cortarse la coleta por San Miguel. Estuve intentando contrastarlo pero no hubo manera. No se que verdad habría en esto pero sería del todo sorprendente, que se retirara y que lo hiciera en Sevilla y no en Valencia
un saludo

Tiene razón, amigo Famaper. en los despachos también hay peligro.
Sr. Joaquinmañes, también me llegó el rumor de lo de Ponce, pero me parece de poco fundamento (por ahora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *