Categorías
Abono Sevilla 2011

Ganaderías de la Feria de Abril 2011

Como en los últimos años, la empresa Pagés nos ha deseado a los abonados a la Maestranza, una feliz Navidad y un nuevo año repleto de salud, paz y trabajo, con un preciado DVD, que incluye un resumen de la temporada pasada, a la vez que nos informa de las ganaderías contratadas para la Feria de Abril.

Tenemos que entender que son las ganaderías exclusivamente de la Feria de Abril, esto es, no se incluyen ni la de la corrida del Corpus ni las de la Feria de San Miguel. Nos anuncian 16 ganaderías, 2 menos que el año pasado ya que en 2011 entre la Semana Santa y la Feria sólo hay una semana, perdiendo, por consiguiente, las corridas del sábado y el domingo de pre-pre-feria, afortunadamente. 15 días continuados de festejos desde el Domingo de Resurrección con sesión doble el domingo de Feria.

Las ganaderías contratadas son: Mihura, San Mateo y San Pelayo, Torreherberos – Torrehandilla, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Jandilla, Fermín Bohórquez, Conde de la Maza, Dolores Aguirre, Garcigrande, Alcurrucén, Núñez del Cuvillo, el Pilar, Carmen Segovia, El Ventorrillo y Fuente Ymbro.

Con respecto a las mismas fechas de la temporada pasada se caen 8 hierros:

  • José Luis Pereda
  • Palha
  • El Torreón
  • Gavira
  • Torrealta
  • Puerto de San Lorenzo
  • Torrestrella
  • Murube

Creo que a pocos vamos a echar de menos, sólo  a los de Torrealta con los que El Juli y Manzanares dieron una magnífica tarde. Ignoro el por qué de su ausencia y espero que entren para San Miguel.

Novedades con respecto al 2010 son las siguientes ganaderías:

  • San Mateo y San Pelayo (que es posible que sustituya a la de Murube, si es que se mantiene una segunda de rejones, a pesar de perder «su» domingo)
  • Torreherberos – Torrehandilla
  • Dolores Aguirre
  • Garcigrande
  • Núñez del Cuvillo
  • Carmen Segovia

La mitad de ellas no son de Andalucía y sólo dos no tienen encaste Domecq. Hablando de encastes, de las 16 ganaderías contratadas para la Feria de Abril, 10 (el 63%) tienen encaste Domecq.

Creo que la empresa ha hecho un esfuerzo de renovación de ganaderías. Que contrate a 6 novedades sobre 16, significa que ha renovado el 38% del cartel de ganaderos. Claro que echamos de menos algunos hierros y más variedad de encastes, pero esto es lo que hay. Según el amigo y colega Juan Medina, en la temporada 2010 en las plazas de 1ª y 2ª de toda España, el encaste Domecq lidió el 62% de todos los toros. O sea, que Sevilla está en la media exacta, por una vez.

PD. Les dejo el cartel de la temporada para que se vayan acostumbrando.

Compartir

6 respuestas a «Ganaderías de la Feria de Abril 2011»

Si combinan bien los carteles, creo que pueden dar más juego que los de la temporada pasada. Ojalá. Aunque sea sobre 50 cm.
PD: Un enlace desde tu blog vale más que cualquier apadrinamiento.

D. Ignacio perdoneme la osadia, pero creo que se ha dejado usted la vacada de D. Daniel Ruiz, puesto que las cuentas no salen.
Un saludo

Pd: Juan espectacular trabajo el de las ganaderias.

Jugosa la información que aporta Mundotoro sobre los carteles de la próxima Feria de Abril. Al parecer, la corrida de Resurrección será finalmente de Daniel Ruiz, y eso que casi nos la olvidamos en la lista jaja! Y tenemos a El Juli, Morante y Manzanares como posibles pilares del abono. Que gusto ver como empieza el run run de carteles y hay cosas que comentar! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *