Categorías
General

Riveras contra Morante

La concesión de la medalla de bellas artes a Francisco Rivera Ordóñez ha traído más consecuencias de las esperadas. Pero ya se sabe que con estos toreros mediáticos todo puede pasar.

Las recientes, y desafortunadas, declaraciones de Morante diciendo en voz alta lo que piensan muchos acerca de la concesión de la citada medalla, ha tenido su primera consecuencia. El hermano de Francisco, Cayetano lo ha vetado para torear con él esta temporada. Se fue destapando todo ayer domingo en el programa «Los Toros» de la cadena SER, que tan bien canta El Serranito.

Por lo oído, parece ser que todo viene de lejos. Francisco Rivera, empresario el año pasado de La Malagueta, no quiso contratar a Morante y, en tono jocoso en relación a los pretendidos honorarios del torero, argumentó que la plaza de toros de Málaga no era una ONG.

A raíz de las declaraciones de Morante ha venido el veto de Cayetano y las declaraciones de su apoderado, Curro Vázquez, diciendo que Morante quiere salir en los medios a costa de los hermanos. Después las contradeclaraciones del apoderado de Morante, y el consiguiente desmentido, e informando del dinero grande que le ofrecen a Morante por convertirse en mediático, que no acepta, este torero sólo habla en la plaza. En fin, el lío. Para quitarle hierro al asunto, Curro Vázquez ha negado que su poderdante Cayetano haya vetado a Morante, dice que sólo no va a torear con él. No sé si esto lo ha dicho en serio o formaba parte de este espectáculo lamentable.

En eso sí que tiene razón el apoderado de Morante, los toreros donde mejor hablan es en la plaza y esto de convertir todo en un circo le quita importancia al Toreo y a los toreros que se juegan la vida cada tarde, no como esos famosetes de la tele que viven del cuento desahogadamente.

En esta batalla apoyo a Morante, a pesar de que no estuvo bien criticar la medalla de un compañero. No me gustan los vetos (ya en su día Francisco Rivera vetó a la torera Cristina Sánchez, perdón, no quiso torear con ella) y prefiero ver a los toreros hablar en la plaza, se disfruta más.

ACTUALIZACIÓN 06/03/09

Según leo en la portada de hoy del ABC, y en un artículo interior de Zabala de la Serna, Paco Camino y José Tomás han devuelto conjuntamente sus medallas de Bellas Artes. Ahí están dos tíos que se visten por los pies. Sin alharacas, sin cámaras, en una carta privada al ministro de la que ni siquiera el periodista sabe aun el contenido. Enorme mano a mano, Paco Camino y José Tomás. Lo que une el destino. Me pongo de pie y les ovaciono.

Menudo papelón ahora el de los Rivera, al que se han unido el cuñadísimo, ese Cayetano que monta a caballo,  insultando a Morante (nunca un torero será pobre hombre), y su corte de aduladores mediáticos. Pero el mundo del toro está en su contra. ¿Vetará ahora Cayetano a José Tomás? ¿Dirá ahora el otro Cayetano que estos dos maestros son también pobres hombres? ¿Se unirán más toreros a esta corriente en contra de la medalla?  ¿Serán también vetados?

La polémica alimenta la Fiesta, bienvenida sea siempre.

Compartir

70 respuestas a «Riveras contra Morante»

Yo también me apunto al bando de Morante, en esta ocasión. El de La Puebla tiene toda la razón en lo que dice, aunque es cuestionable que hable así de un compañero (qué podrían decir de sus camisas picassianas tentando, los purazos en el callejón,…). Podría comprender que a Cayetano le molestasen las palabras, pero yo también escuché anoche que a Morante, su hermanísimo le había faltado al respeto; y no creo que el Rivera pequeño vetara (perdón, que no lo veta) a su hermano mayor.

Respecto a la última conversación del anterior «post» (hay que buscarle un nombre más taurino, D. Ignacio y compañia), reivindico una tercera vía: la de los tomasistas que AÚN somos tomasistas y nunca seremos tomistas. Porque sí, aún se puede ser tomasista; se puede ser porque aún hoy, a veces desempolva la largura y la profundidad y, entonces, a mi entender, no hay quien se le ponga por delante.

Curro Vázquez ha sido la gran mentira del toreo. El supuesto «Curro de Madrid» es infinitamente mejor apoderado que torero, habiéndose arrimado exactamente lo mismo en ambas facetas de su vida taurina.

No comparto eso de que Morante no ha estado fino por criticar a un compañero. Niego la mayor. En la misma línea de Vázquez, Morante no ha criticado al muy criticable Rivera, lo que hace es darle leña a los que le dan una medalla a Rivera. Nos ha puesto voz a todos nosotros y vaya mi agradecimiento por ello.

No recuerdo que se haya quejado el de la Puebla (“El ángel del toreo”, ¿se acuerdan de aquella publicidad)? del otorgamiento de ningún premio a la mejor faena de ninguna de las ferias de pueblo que ha toreado Rivera. Ni siquiera cuando le dieron el de mejor reportaje en Hola en el 2001 habló Morante, aunque pensara que uno de Carmen Bazán de Janeiro hablando de su separación era mucho mejor.

Morante habla cuando el Gobierno identifica el toreo del papanatas éste con Arte. La medalla debe otorgarse a trayectorias consolidadas y si me permite consensuadas. Debe ser un reconocimiento exclusivo y serio, a un TORERO con mayúsculas debiéndose identificar con aquellos aspectos del toreo que están relacionados con el arte. Estos no son otros que los tocantes a las emociones y Rivera no emociona desde que era chico.

Estoy de acuerdo con Morante, esta medalla es de cachondeo.
Creo que Chenel no tiene la medallita y no sé si Pepe Luis Vázquez Garcés.

EL TORO PONE A TODOS EN SU SITIO. SOLO HAY QUE ESPERAR. Y VER. LA SOCIEDAD CADA DIA ES MAS PERMEABLE A LOS ACOSOS MEDIATICOS DE CUALQUIER TIPO, Y LOS MEDIOS A SU VEZ, EXCEPTO LOS DE PERMANENECIA Y SERIEDAD SOCIAL CONTRASTADA A LO LARGO DE LOS AÑOS TIENDEN SIEMPRE A PROTEGER A LOS QUE OFRECEN LOS TITULARES. PERO EN ESTE MUNDO NUESTRO, CUANDO LOS CLARINES SUENAN ,NO HAY FALSEDAD QUE SE MANTENGA MUCHO TIEMPO. LOS CARTELES DE LAS PRIMERAS PLAZAS DEL MUNDO SUELEN SER LOS ESPEJOS QUE REFLEJAN GENERALMENTE Y CONFORME PASAN LOS AÑOS LA REALIDAD Y EL PUESTO DE LOS TOREROS. POR LO PRONTO, A MORANTE LO TENEMOS 5 TARDES ANUNCIADO EN SEVILLA, MAS LAS MUCHISIMAS QUE VENDRAN PROBABLEMENTE A LO LARGO DE LOS AÑOS. AL DIA DE HOY Y CON TODO RESPETO, CAYETANO LO QUE HA HECHO Y BIEN ES ESTAR MUY BIEN ACOMPAÑADO-ESPARTACO PARA EMPEZAR, ACONSEJAR Y PONER EN ORBITA Y CURRO VAZQUEZ COMO MENTOR-QUE, AL SER EL MISMO UN TORERO MAS O MENOS CON ESFUERZO, SABE MEDIR Y VENDER BIEN SIN EXIGIR APENAS A SU PORDERANTE GRANDES MERITOS. EL CHAVAL LO QUE AL DIA DE HOY DEMUESTRA ES QUE LE SUPONEMOS ALGO DE VALOR -NO HAREMOS VALORACIONES AQUI DEL TIPO DE CORRIDAS QUE H A MATADO AL DIA DE HOY EN TRAPIO Y NOMBRE PORQUE SI NO, NO HAY NI DISCUSION POSIBLE- Y QUE APOSTURA FISICA SI QUE TIENE. EN FIN, ESO Y EL APELLIDO PARA EMPEZAR UN POCO SIRVE, YA VEREMOS EL FINAL. AQUI EN SEVILLA LE SEGUIMOS ESPERANDO. Y DE SU HERMANO, BUENO, QUE DECIR. NO CREO QUE EN TODA LA HISTORIA HAYA HABIDO UN SOLO TORERO QUE, POR SUS CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES Y DE ENTORNO HAYA SALIDO CATAPULTADO DE SU ALTERNATIVA EN SEVILLA A FIGURA CON LA RAPIDEZ DE ESTE Y GRACIAS AL APOYO DE UNA BENEVOLA SEVILLA QUE ESE DIA ESTABA SOBRECOGIDA POR LA ESPECTACULAR COGIDA QUE SUFRIO EL QUE -POR SUERTE PARA FRANCISCO- ERA SU PADRINO DE ALTERNATIVA Y , EN JUSTICIA, AUTENTICO TALISMAN EN EL CORAZON DE LOS SEVILLANOS Y LA MAESTRANZA. SI NO HUBIERA SIDO POR ESA COGIDA DE ESPARTACO, QUE HIZO QUE TODOS RECORDARAMOS A SU VEZ AL VALIENTE DE PAQUIRRI, EN ESE DIA NO SE YO QUE HUBIERA PASADO CON LA BENEVOLA OREJA QUE RIVERA CORTO. Y ASI CON TODA SU CARRERA; SU POBRE MADRE, LA MUERTE DEL ABUELO, LA TIA, LAS NOVIAS, LA CASA DE ALBA TAN BIEN AMORTIZADA , EN FIN, LAS REVISTAS DEL CORAZON EN ENCICLOPEDIA PARA ESPAÑA.
POR ESO, BENDITO SEA EL TIEMPO Y EL TORO. AQUI A LA HISTORIA ES IMPOSIBLE MENTIRLA. Y LAS SOBERBIAS DE LOS CHICOS MIMADOS DURAN LO QUE DURAN. 4 TITULARES DE PERIODICOS. LO QUE LOS HERMANOS RIVERA VALEN. CON TODO RESPETO.EL RESPETO QUE ELLOS LE ESTAN FALTANDO A LAS TRAYECTORIAS TAURINAS SERIAS , A LOS AFICIONADOS DE BUENA FE Y A SUS PROPIOS ANTEPASADOS.

yo como torero, le doy toda pero toda la razon a Morante ya que primero los hermanos rivera no son 1 figuras del toreo lo que pasa que el apellido pesa y morante es mejor torero que ambos junto,si es verdad que no debe hablar tanto pero cayetano que se dedique a sus pasarelas y el otro a sus queaseres domesticos pues toreando solo hay unop morante.

Lo peor del caso, es que ya no se va aconcder más medallas a toreros, sean artistas o mediáticos y se utiliza como argumento para dársela a fran. Ahora cantantes , cocineros, y cineastas serán los medallables..,si se la dieran a ganaderos por criar toros «artistas», en España las medallas son un cachondeo

Me adhiero a lo que argumenta «Desde el 4». Morante no ha criticado a Rivera, se ha quejado de la decisión y de la falta de conocimiento y sensibilidad artística de aquellas personas que han otorgado dicha medalla. Además, y como ya he expresado en anteriores ocasiones, creo que ha sido valiente al posicionarse y mostrar su vergüenza ante tal despropósito. Por supuesto que hubiese quedado mejor si se hubiera guardado su opinión. Estamos en una sociedad en donde hay que ser políticamente correcto. El que alza la voz queda retratado, pero la gran mayoría está de acuerdo con Morante. De todas formas, y como bien se dice desde «Dignidad», el toro y el tiempo pone a cada uno en su sitio y en este caso no hay que esperar más tiempo, ya que todos los aficionados saben que son los hermanos Rivera, que torean y quien es Morante y lo que aporta a la fiesta de los toros. Los toreros han de ser valientes y tener personalidad y en este caso Morante ha demostrado nuevamente que está por encima de toreros mediáticos como son los hermanos Rivera.

Por partes y con vuestro permiso:

– Dignidad, por favor, la proxima vez evita las mayusculas. He sido incapaz de concluir la lectura de tu comentario….
A todos los demas, he de decir que por encima de todo me considero antitaurino, y que no puedo considerar el ver morir a un animal en la plaza como arte.
De igual modo y dentro de todo el respeto que el toreo me produce, pues soy hijo de una promesa del toreo que nunca llego a mas pues lo dejo todo para embarcarse en Africa para poder sacar adelante a su familia, entiendo que el torero se juega la vida de la misma forma en que un minero lo hace a diario para llevarse algo de comer a la boca.
Partiendo de esto, entiendo que el arte no puede ser catalogado por el riesgo que corre la vida de una persona al realizar su profesion.
No se puede juzgar a quien recibe la medalla pues el no la ha pedido.
Entiendo que por mas motivos que este u otros toreros puedan tener para rechazar este premio, como compañeros de profesion deberia haberse quedado callado y hablar en las plazas, ¿o no es eso lo que profesa?
¿Que pensaria Morante si se la hubieran otorgado a el?
Seguramente, y en esto no puedo sino apoyar a Francisco, pocos o ninguno abrian abierto la boca para generar esta polemica.
Tampoco creo condenable la actitud de Cayetano. ¡Es su hermano!
Yo haria lo mismo por mi hermano si se diera el caso.
De igual modo y por ultimo, ni Cayetano ni Francisco han elegido ser mediaticos ni ejemplos en su profesion. Es la misma prensa, no solo la del corazon, la que los pone en la palestra publica una y otra vez.
¿Se les puede culpar a ellos de eso?
No he visto a Cayetano hablar mal de nadie, pero si he visto a mucha gente viviendo a costa de su persona.
Aun siendo antitaurino, me parece valiente y admirable el hecho de que Cayetano se haya enfrentado a todos por demostrar que tambien podia hacerlo. Algunos trofeos lo acreditan y eso no podeis negarlo.
¿Que Francisco Rivera merece o no ese premio?
No, pero es que a mi entender no hay torero que lo merezca.
Un saludo y confio no ofender a nadie con mi comentario pues esta escrito desde la mas profunda educacion.

Las declaraciones de Morante de la Puebla en torno a la falsedad por parte del gobierno en concederla la medalla de las Bellas Artes a Rivera Ordóñez, ha desatado toda la polémica del mundo; pero lo realmente cierto es que Morante tiene razón; no se puede premiar a un vulgar trabajador del toreo con una medalla al ARTE. Como hemos visto, los hermanos Rivera han hecho causa común para derrotar a Morante y, pobrecitos, perderán la partida. Nadie pudo destronar en su día a Curro Romero, como ocurrirá ahora con Morante que, aunque el pobre del apoderado de Cayetano acuse a Morante, como si de un delito se tratare, por aquello de fumarse un puro en el patio de cuadrillas y en el paseíllo. Ya era hora de que un torero hablase también en la calle; al último que recuerdo en este sentido se llama El Inclusero y, han pasado ya muchos años. Bien por Morante. Y les puedo asegurar que, además de las delcaraciones totalmente justas por parte de Morante, este torero, no como los hermanitos, suele hablar en los ruedos y, a su vez, creando arte. Ahí están las pruebas.

Los Rivera no ha demostrado nada, si no llega a ser por los apellidos no llegan a torear ni con picadores, si no que se lo digan a Cayetano haber si con la edad que tomó la alternativa salen muchos toreros, ya sólo falta que dentro de unos años salga paquirrín.
Morantes critica a quienes conceden la medalla, y Rivera cuando llega la hora de la verdad, o sea, SEVILLA se raja, no hace naday es más famoso por su coqueteo con la prensa rosa que por su toreo.
Por lo visto la libertad de expresión, derecho constitucional de la Nación, en ésta época de lo politicamente correcto te pude costar hasta tener trabajo.

El toro pondrá a cada cual en su sitio.

Si no llega a ser por vuestro abuelo…

Todo esto me parece muy cutre, más por la parte Rivera ó Riveras y lo que no tiene sentido alguno es que del Ministerio de Cultura propongan a Rivera, que es el menos indicado en recibir tan merecido premio, que ya desmerece a los que lo han conseguido en años precedentes.

A la Fiesta le vendría bien, que hubiese muchos Morantes. En todos los sectores, los protagonistas hablan y opinan. Y Morante ha roto con el ombliguismo del mundo del toro,dónde todo el mundo raja por detrás,pero nadie va de frente. Morante lo ha hecho en ésta ocasión, así cómo su apoderado. Porque vetos hay muchos, el roblema es que nadie los hace público. Quien mejor a escrito sobre ello es Rosa J.C.

Lo que si es de ONG es que se le de una corrida a Francisco Rivera junto al Juli y a Manzanares, este chico hace años que no trasmite, y para taparlo se ha puesto a imitar al fandi en banderillas y en correr para atras (que aun así es de cobardes).
Al Sr. Rivera esta medalla le viene grande si no fuera por que ha hecho todo lo posible para que aquellos que no conocen a los toreros le conozcan a él y nada de lo que ha hecho, ha sido en una plaza de toros por donde estos de la medalla no han pasado nunca, ya que a lo mejor si hubieran pasado y hubieran visto a Morante, hubieran comprendido que el arte de torear es otra cosa y Morante ya tendría la medalla y Francisco Rivera soñaría con élla el resto de su vida.

El Sr. Sánchez Mejías tacha de desafortunadas las declaraciones de Morante. En absoluto, son afortunadísimas. Ha dido lo que todos pensaban y nadie se atrevía a proclamar. Morante, genial en la plaza y fuera de ellas. Los hermanos Rivera deben recpacitar. Francisco debería renunciar a la medalla. Cayetano debería renunciar a las pasarelas y dar la cara de una vez ante el toro de verdad.

Veamos: Morante solo reafirmó lo que ya había escrito Don Antonio Burgos en su artículo de ABC el día antes, y con ambos dos estoy de acuerdo hasta las cachas. ¿Cómo se le va a dar la misma medalla «al arte» a Don Francisco Romero que a Don Francisco Rivera?

Dicho esto, espero sentado a que el señor Curro Vazquez -apoderado del montón y torero sin pena ni gloria pese a tantos años en buenos carteles-vete también al diario ABC.

Burgos fue mucho más claro y contundente que Morante en este asunto, pero ¿A que no tienen los riveritas lo que tienen que tener para este otro veto? ¿Cuanto va que ante este «toro de las tres letras» se rajan estos dos machotes?.

Lo dicho. Espero sentado.

D. Ignacio,

Lo que me parece de vergüenza son las declaraciones del Curro de Madrid: «no lo vetamos pero es mejor que cada uno vaya por su lado»…Pues eso, Morante a Sevilla, Madrid, Bilbao y demás y Cayetano a Navalcarnero y a Cuéllar, precioso pueblo segoviano, que allí no hay tele (y si quiere, puede negociar directamente con Castilla La Mancha Televisión, que seguro que televisa estas ferias). ¿Quién se ha creído el hijo de Carmina Ordóñez para vetar a nadie? Curro de Madrid hace bien, no morder la mano que le da de comer. En el fondo de su alma de aficionado, sabe que Morante tiene más razón que un santo.

Un saludo

Para Sergio:

Estoy plenamente convencido de que no has ofendido a nadie; de hecho da gusto leer a un antitaurino que muestra un poco de respeto. Aún así, como es lógico, no esoty de acuerdo con tu comentario.

– Obviamente, creo que hay muchos toreros que se merecen esa medalla. Pero no porque haya riesgo (nadie habla de arte en un encierro, donde también hay riesgo), si no porque hacen del dominio del toro un arte.

– Morante critica la concesión, está en todo su derecho, pero deja bien claro que Fran Rivera no tiene culpa ninguna de ello.

– Si se la hubieran dado a Morante, alguna crítica se habría producido. ¿Mucha menos? Evidentemente, porque sería mucho más justa que en este caso.

– Yo también puedo entender a Cayetano, pero eso no implica que se justifique su acción.

– Y, por último, lo que más me ha llamdo la atención. ¿No han elegido ser mediáticos? ¿En serio lo dices? Francisco Rivera ha hecho mucho para ser mediático, claro que sí, irrefutablemente. Ha salido en prensa escrita y TV hablando de su vida privada cuando le ha apetecido (con todo el derecho, que para algo es su vida). Eso es poner de tu parte, y mucho. Y la mejor confirmación de que podía no haber sido así, es su hermano, mucho más comedido en ese aspecto.

Un saludo.

Grada del 8, si te soy sincero mi intencion era mas la defensa misma de Cayetano Rivera que la de cualquier actitud de su hermano frente a esta polemica.
Recalcando que no entiendo el toro ni su sometimiento como arte, Cayetano fue en un momento dado un buen ejemplo para mi.
En los medios de comunicacion y aparentemente en su propia familia, lo que incluye a su hermano Francisco, se hizo de su deseo de ser torero a una aparentemente tardia edad un hecho que trascendio por todos los generos de prensa posible.
Durante esos dias lei muchisimos insultos, humillaciones y ataques personales para con Cayetano. Sin embargo, fue capaz de seguir adelante en su determinacion, y aunque fuese para hacer algo que no me gusta, senti ese dia y siento aun hoy que no todos son capaces de enfrentarse al mundo de esa forma.
Por eso siento cierta admiracion por este hombre. No admiro una cara bonita y mucho menos a un personaje mediatico. Tan solo admiro el que haya alguien capaz de luchar por hacer sus deseos realidad.
Supongo que soy bastante idealista hasta con cosas que en modo alguno me representan.
Un saludo!

Morante de la Puebla ha dicho lo que todos piensan y sienten, una medalla así se da por el ARTE con mayúsculas y dársela al pegapases de turno por tener unos apellidos que pesan o por salir en las revistas, no por como torea (y no es que yo considere lo suyo como toreo) sino por quien se acuesta es algo lamentable. Lo que ha echo Cayetano de vetar a morante… a mi me suena al miedito que le entró tras el quite en Madrid y que esto le ha venido al pelo para no tener que medirse con Morante, que igual te saca unas verónicas y te hunde…

Siempre que leo algún comentario de un antitaurino en un foro architaurino me hago la misma pregunta ¿qué le lleva a esta gente a entrar en estos sitios?.

No se usted don Ignacio, pero yo no recuerdo haber entrado jamás en ningún foro de ecologistas. Ni se me ocurre, por muy considerado que pudiera ser mi paseíllo en ese foro.

Siempre he pensado que los ecologistas sandías (verdes por fuera, rojos por dentro) tienen el más absoluto desprecio por su tiempo y por tanto lo invierten, respetuosamente o no, en cualquier cosa. Igual entran también – no lo se – en los foros de Fórmula 1 y llaman allí a Fernando Alonso el «Asturiano Contaminador». En fin, quizá me equivoque y se sienten todos los domingos muy respetuosamente a ver por la tele como contamina a 500 Km./h mientras el calvo se lo cuenta, no se.

Yo ya me estoy viendo al Sergio de turno en un foro de esos. “Por encima de todo soy anticontaminación y con todos mis respetos, consideraciones y sin tratar de ofender a nadie quiero denunciar que en la curva Senna de Montecarlo hay un nido de garza común en el que año tras año se observa como pasado el Gran Premio se incrementa en un 1,5% el número de huevos güeros. No quiero ofender por que yo una vez me monté en un coche pero es que ninguna garza se merece esto. Psicológicamente la estamos matando”.

Sergio, (“por encima de todo soy antitaurino”. Ojú.) con el más considerado de mis respetos, creo que debes comenzar a entrar en algún foro de petanca o bolos montañeses, actividades ambas que además de muy entretenidas son realmente sostenibles y ayudan a prevenir el llamado “codo de tenista”. Seguro que están deseosos de ver gente nueva por allí.

“Ni Cayetano ni Francisco han elegido ser mediáticos”. Sergio.

SERGIO, POR FAVOR Y CON TODO RESPETO NO DEJES DE DAR TU OPINION _ANTITAURINA SEGUN TU MISMO_ PERO DE ABSOLUTA ADMIRACION HACIA LO QUE EL MUY INTELIGENTE CAYETANO RIVERA ENSEÑA DELIBERADAMENTE A LOS QUE COMO TU NO VALORAN LO QUE INTRINSICAMENTE SIGNIFICA Y REPRESENTA NUESTRA FIESTA. SEGURO QUE CAYETANO ESTA FELIZ DE QUE SEAN LOS ANTITAURINOS LOS QUE DEFIENDEN SU POSTURA…..SEGURO QUE SI. Y, NOSOTROS, LOS DEFENSORES DEL VALOR, DE LA VERDAD, DE LA DIGNIDAD, LA TRADICION, LA HISTORIA , LA AUTENTICIDAD Y LA BELLEZA DEL TOREO , DEL TORO ,Y DE LOS TOREROS NOS PONDREMOS A PENSAR CON ABSOLUTA SERIEDAD EN LOS MUY SERIOS ARGUMENTOS DE ESTOS DOS HERMANOS A LA HORA DE REPRESENTAR LOS VALORES DE NUESTRA FIESTA. UNA VEZ MAS, Y CON TODO RESPETO A TU OPINION ,TU CONDICION AUTOPROCLAMADA COMO ANTITAURINO YA DICE LO SUFICIENTE SOBRE EL PESO Y LA RAZON DE LOS ARGUMENTOS QUE ESGRIMEN ESTOS DOS HERMANOS PARA JUSTIFICARSE PUBLICAMENTE. ENHORABUENA A LOS RIVERA ORDOÑEZ.! SI SU PADRE LEVANTARA LA CABEZA..

ANTONIO BURGOS Martes, 03-03-09
Anda revuelto el toreo por medallas y preseas, por honores que el Gobierno parece que da a volea, según dicen los expertos en las que son Artes Bellas. Lotería de medallas con su gordo y su pedrea, que a juzgar por las que otorgan las conceden a cualquiera, no al primero por su arte, al primero que recuerdan y si me apuran ustedes, al que pasa por la puerta. La causa de este revuelo entre tanta revolera es que le ha tocado el turno a don Francisco Rivera. Al parecer el primero estaba en lista de espera, pues las medallas las dan cual en los vuelos de Iberia: te apuntas si está completo y si alguna se cancela, te la conceden al punto cuando tu turno te llega, cual un billete en turista para un vuelo hasta Venecia.
Y le ha parecido mal a Morante de la Puebla, que ha dicho que esta medalla al ex marido de Eugenia le parece tan absurda que le produce vergüenza. Y lo mismo que Morante en el mundo de la Fiesta piensa muchísima gente, buena afición, gente seria, pero no abren la boca por elemental prudencia o por no meterse en líos ni enzarzarse en las polémicas.
Por su parte, Cayetano, el hermano de Rivera, sangre de su misma sangre, que es pura escuela rondeña, se ha sumado con los hechos a la torera pelea: «Pues con Morante, señores, este menda no torea. Que cada cual por su lado se busque las habichuelas. Yo no comparto cartel con quien ofende a un Rivera».
Y ha terciado en la cuestión quien a Morante apodera. Don José Sánchez Benito ha puesto sal y pimienta, diciendo que a su torero lo conoce España entera por el arte que derrocha con capote y con muleta, por la hondura y el aroma que dan las cosas bien hechas, por la medida y el ángel, que algunos llaman pureza. Y escuchen lo que decía, porque aquí viene la leña: «Ahí se hacen los toreros, en las plazas de primera, cruzándose con el toro y haciéndole tal faena que diez mil pañuelos blancos le piden las dos orejas; ahí se hacen los toreros, no en platós ni pasarelas».
Belmonte se llevaría las manos a la cabeza, si es que el Pasmo de Triana la levantase y así viera las disputas que mantienen los toreros de su tierra. Y si es Joselito el Gallo, si es José Gómez Ortega, si viera lo que discuten las figuras más señeras, del susto se volvería a morir en Talavera. Con Lagartijo y Frascuelo no estaba así la pelea: los toreros se enfrentaban en los medios de la arena, en los medios de la plaza, no en los medios de la prensa, de la radio y de la tele, en el «Hola» y en el «Telva».
Dicen que siempre es reflejo nuestra incomparable Fiesta de lo que pasa en España: lo confirma esta reyerta. Ya todo es de plató, de revista y pasarela. El que no sale en la tele; el en que la radio no suena; el que al llegar a su casa cien fotógrafos no esperan ni le acercan cien micrófonos con las preguntas más necias; el que no vende exclusivas ni el escándalo fomenta; el que no tiene una piba pregonando que se acuestan y va a contarlo al plató donde le sueltan la tela, ése para nadie existe, a ése nadie considera. Por decirlo mal y pronto: ese tío es una mierda.
Al mismo don Juan Belmonte si en estos tiempos volviera nadie lo conocería porque manda, para y templa. Y aquí para que seas alguien debes de tener en cuenta que has de salir en la tele; y en el Ave cuando llegas debe haber cinco fotógrafos para que Korpa lo venda; y has de andar con siete novias; y bullir de fiesta en fiesta; y ponerte un canotier; y dejarte la melena; y que un cantaor te cante cuando coges la muleta; y ganar los titulares con frases que larguen fiesta. ¿La estocada hasta la bola, esa muleta a la izquierda? Eso aquí no da dinero: tú mira a Belén Esteban, que te dirá que el toreo va a la comunión de Andrea.

Por partes:
Desde el 4, ha sido divertido, o lamentable, segun se mire, leer tu comentario.
Os agarrais a que Cayetano ha vetado a Morante como respuesta al ataque (se considere o no como tal) que ha recibido su hermano.
Sin embargo tu como pro-taurino intentas vetar mi opinion amparandote unica y exclusivamente en que recalco que soy anti-taurino, cuando entro de lleno en el kit de la cuestion dando una opinion ovbiamente diferente a la de la mayoria.
A eso, Desde el 4, lo llamo hipocresia.
En cualquier caso no eres tu quien ha de decirme donde debo o no dar mis opiniones. Mi comentario, el primero de ellos, requirio de autorizacion por parte del autor de este blog. Si ha sido publicado es porque no lo considero ni ofensivo, ni innecesario.

– DIGNIDAD, lamento decirte, a ti, persona con valores y etica donde las halla, que las mayusculas en Internet no son precisamente asociadas al valor, a la historia ni al arrojo taurinos. Mas bien representan una falta de eduacion del que las escribe, y esto no te lo dice un antitaurino, te lo dice un tio normal, corriente y del monton que tiene el mismo valor, arrojo y principios que cualquier tio que se ponga frente a un toro sin necesidad de hacerlo.
A vosotros no os molesta que me considere antitaurino. Os molesta que haya dado un punto diferente de la misma situacion, y a falta de argumentos de mayor categoria, atacais por el unico flanco que teneis a la vista.
Juzgais por igual a Francisco y Cayetano, y sigo pensando que es algo completamente injusto.
Si hablais de toreros con relevancia publica, me faltan dedos en el cuerpo para contar los que de un modo u otro se han prestado a la television.
El Cordobes, Oscar Higares, etc, etc, etc.
Que no entienda el toreo como arte no significa que no tenga una opinion objetiva de los toreros y de lo que con ellos ocurre.
De igual modo, DIGNIDAD, si apedrear a mujeres fuera parte de la historia de nuestro pais, estarias deacuerdo por ser una tradicion, ¿no es cierto?
Eso dice mucho mas de ti que el simil de las sandias del comentario anterior.

Morante solo hay uno. Ni los dos Riveras juntos le llegan al tobillo a Morante y esa es la cruda realidad. A Cayetano le falta mucho para ser figura, aunque como vamos creo que el proximo año sera el el de la medallita, por el unico merito de saber quitarse la camisa. Que se tapen los Rivera y Vazquez pues la aficion de verdad dejara la indulgencia que ha mostrado estos dos años con Cayetano y empezara a fijarse con lupa en todas las falencias de este torero que si bien tiene proyeccion tambien puede naufragar (igual que «fran» )en el oceano rosa. Morante no ha dicho nada que el aficionado, con mas de 12 corridas vistas, piensa. Lo ha dicho claro y fuerte como cuando a el le dicen Torero en la plaza, mientras que a los riveritas solo les dicen «guapos», «majos» y demas terminos propios del mundo de la moda en el cual se desenvuelven estos señores.

Quiero mostrar no sólo respeto, sino admiración por la participación de Sergio en este foro. Que su opinión sea distinta no da derecho a nadie a tratar de ridiculizar su postura. Seamos considerados y admitamos las divergencias, sobre todo si vienen expresadas de manera educada. Las maneras que formula «Desde el 4» no me resultan ni correctas ni agradables, además restan valor a lo que expone, que dicho sea de paso, me resulta manido y de pensamiento ligero.

La polémica no debe ir ni contra Morante ni contra Francisco Rivera, el desatino lo cometen el Ministro de Cultura y sus adláteres. Critiquen a estos paletos ilustrados y no a los toreros sea cual sea su arte o su valor.

Un par de comentarios por alusiones.
En este foro han comentado varios antitoro, y Sergio es el primero que lo hace con educación, de modo que por mi no hay ningún problema. A mi no me gusta vetar. Desde el 4, en gustos, formas de ser y de hacer, hay que seguir lo que decía la vieja pegatina de «K1esK1».
El haber hablado de los toreros mediáticos ha tenido amargas consecuencias. Ayer me avisaron de ABC que en programa de Ana Rosa Quintana en Tele5, y hablando de los Rivera, visionaron y comentaron este modesto y local blog de aficionados taurinos. Ustedes han tenido suerte de ser comentaristas anónimos, pero a mi me ha dado mucha vergüenza. La buena noticia es que a las 12,30 de la mañana no creo que hubiera muchos aficionados taurinos viendo un programa de prensa rosa, pero a la tercera guasa, dimito.

No digo yo que en Galicia no entiendan de toros, seguramente los hay que saben y mucho, el señor Ministro de Cultura es de Santiago de Compostela ¿Es aficionado el señor César Antonio Molina a los toros? y si no lo es ¿quién es el asesor taurino del Excelentísimo señor? porque es pa ajorcarlo…
A no ser que se la hayan dado por guapo, en tal caso no hay debate posible, señores, Francisco Rivera es mucho más guapo que Morante.

Estoy sorprendidísimo de que lo que cuenta, D. Ignacio. ¿Su blog ha sido citado en T5? Me causa estupor porque indica que, por una vez, se han ido a informar a un lugar serio. No tengo la menor duda de que es, únicamente, la excepción que confirma la regla.

Un saludo.

Ya en serio , coincido plenamente en lo aquí expuesto por nuestro «maestro» D. Ignacio, tanto en lo relativo a la «medalla» como la salida de tono para, indirectamente, criticar a un compañero, por mucha razón que se tenga y buen torero que se sea.
Sergio, gracias por tu cordial y educada participación, de ese modo piensa como quieras y exprésalo, ojalá todos los antitaurinos fueran como tú, pues mejor nos iría a todos y más nos comprenderíamos

En referencia al pro y antitaurinismo del que unos y otros hacemos gala de mejor o peor manera, me gustaria contaros mi unica experiencia para con el mundo de los toros, que tuvo lugar en el mes de abril del pasado año.
Toreaban en la Malagueta Jose Tomas, Cayetano Rivera y un torero del que aun, a dia de hoy, desconozco nombre.
He de reconocer que mi unica intencion era ver personalmente a Cayetano. Como dije en mi primer comentario, lo admiraba por haber sido capaz de enfrentarse a todos por alcanzar sus metas, cosa que yo no habia sido capaz de hacer.
Es curioso, ¿no creeis?
Odiaba el mundo de los toros, pero admiraba a un torero.
Esto me hizo ver las cosas de otro modo, y desradicalizo mi forma de pensar. Empeze a escuchar a mi padre, torero en su juventud, y a no ver las cosas ni blancas, ni negras. Tan solo grises.
No tenia dinero para la entrada, y conforme iban cerrando las puertas de la plaza, mis esperanzas de ver a Cayetano se difuminaban entre el griterio de una plaza a rebosar. No por Cayetano, sino por Jose Tomas, todo hay que decirlo.
Cuando cerraban la ultima puerta, un hombre joven y trajeado salio desde dentro de la plaza, se acerco a mi estando rodeado por muchas otras personas sin entrada, y me dio una.
La situacion era curiosa. No me gustaban los toros, pero tenia una entrada en mi mano y encima, gratis.
No lo dude y entre a la plaza.
Para no hacer muy larga la historia, me gustaria decir que fueron muchas las ocasiones y personas a las que escuche hacer referencia a una posible muerte de Jose Tomas en la plaza.
Algunas de ellas lo seguian por todas las plazas de España con la esperanza de ser testigos de su muerte en la plaza.
Lo que escribo no es mas que lo que estas personas, ni una ni dos, sino muchas mas, alegaban en voz alta entorno a donde yo me encontraba.
Este dia no solo sufri por el toro, tambien lo pase terriblemente mal por Jose Tomas.
Esto me hizo pensar que ni antitaurinos ni protaurinos estamos en la posesion real de la verdad entorno a esta parte de nuestra historia.
Aquel dia me tuve que conformar con ver a Cayetano desde lo mas alto de la plaza.
Al salir, y tras la mala tarde cosechada, se fue a su hotel sin dar tiempo a que los que estabamos en la plaza pudieramos salir de ella.
Reconozco que me decepciono sobremanera esta situacion, pero eso no significa que no este agradecido a quien sin conocerme de nada me regalo esa entrada, y que no siga admirando el valor de enfrentarse a las cosas de Cayetano.
Un saludo.

He leído todos los comentarios y quería reseñar dos cosas. Una, Morante es muy generoso exculpando de la concesión de la Medalla a Rivera Ordóñez. Él estaba al tanto de todo pues el que ha movido los hilos ha sido su amigo Pepe Bono. Estas cosas no se dan así como así.
Y segundo, lo de Cayetano aparentando ser buen hermano y no queriendo torear con Morante es de cachondeo. En el toreo todo el mundo sabe que Curro Vázquez no quiere ver a MOrante ni en pintura al lado de su torero y lo evita siempre que puede. Un dato: en el año 2008 sólo coincidieron una vez. LO que ha hecho ahora ha sido utilizar la tesitura de su hermano para poner una excusa. Es de risa.

Con respecto a la polémica generada, considero que se le está dando demasiado bombo a algo que no debería dársele importancia. Es más, considero que las declaraciones de Morante, sólo bienen a ratificar lo que muchos ya pensabamos, y sin embargo hemos callado durante demasiado tiempo. También creo que las declaraciones de Morante han calado más de la cuenta, porque los mal llamados periodistas, sí esos que se dedican ha mercadear con las miserias de los famosos y famosillos, se han autonombrado defensores aférrimos de los hermanos Rivera. Supongo, que lo harán en base a la cantidad de horas de programa, paginas de revista y jugosas declaraciones que obtienen de ellos. Lo peor no es que los defiendan, lo peor es que se están diciendo muchas tonterías sobre Morante, sin ningún tipo de argumento, y se entra a valorar la carrera taurina de los maestros, sin tener ni la más mínma idea de la trayectoria de éstos. Supongo que por ese desconocimiento, el otro día escuché en la tele comentarios de una tal Pepa bastante maliciosos y sin ningún argumento de peso, esta Señora, si se le puede llamar así, decía que Morante era un torero que envidiaba la carrera de Fran y que no deberíamos olvidar que padeció problemas mentales, golpe muy bajo por su parte.

Además, se han omitido parte de las declaraciones de Morante, ya que éste, lo primero que dijo fue que partía desde el respeto que le merece cada uno de sus compañeros al ponerse delante de un toro, pero que una cosa era ponerse delante del toro y otra muy distinta crear arte… Supongo que si decían esta parte de las declaraciones, se quedaban sin argumentos para poder generar la dichosa polémica…

Respecto a que su hermano Cayetano vete a Morante, en un principio puedo entender su reacción, pero si piensa hacerlo, debería reflexionar, pues me parece un comportamiento de crío, más le valdría empezar a demostrar y confirmar las buenas espectativas que ha creado en parte de la afición, o todo quedará en nada como ha pasado con Fran.

Por otro lado, si alguien ha faltado el respeto a alguien, ese ha sido Fran, que tras no llegar a un acuerdo para que Morante toreara en la Malagueta, por sus altas pretenciones económicas, hizo un comentario despectivo, diciendo que la Malagueta no era ninguna ONG, puedo entender que Fran pensara que las pretenciones eran elevadas según su criterio y por lo mismo no se llegó a buen puerto, pero eso no le da derecho a menospreciar a un compañero con ese tipo de comentarios. Que otros empresarios caigan en este tipo de comentarios pase, pero que sea precisamente Fran en su faceta de empresario el que lo haga, estando también en el otro lado… me parece intolerable.

Y por último, y respecto a las declaraciones de Curro Vázquez haciendo referencia a que Morante quiere salir en la prensa a costa de los hermanos Rivera, sólo recordarle que no es Morante el que vende exclusivas, desfila en pasarelas y se deja querer por el palel cuché, que es su poderdante quien lo hace, será que lo aprendió muy bien de su hermano.

Gracias a Dios, a día de hoy, a Morante se le conoce por su toreo, que podrá gustar más o menos… pero es un toreo sin trampa ni cartón.

Pues yo lo siento, aunque la mayoria de los comentarios estan a favor de Morante, el mio no lo está. Que darle la medalla de las bellas artes a Francisco Rivera es una injusticia, esta claro para mi y creo que para cualquier aficionado, pero de eso a que un compañero (creo que ha sido el único ¿no?) salga en los medios criticando la decisión media un abismo, creo que la educación está para los momentos. Calladito hubiera estado mejor. Igual que el jurado del premio se cataloga con darle el premio a Rivera, Morante se cataloga como persona por este comentario, de educación cero. Pero en fin a mi y creo que la mayoria de los aficionados lo que queremos es que toree bien y disfrutemos viendolo en la plaza, que como se ha dicho antes es donde tienen que hablar los toreros.

Ayer tarde, por problemas técnicos de los que sé menos que de toros, se autorizaron varios comentarios, incluyendo uno mío, que finalmente no han salido publicados y se han borrado.
Ruego a los autores que los echen de menos que no crean que no han pasado los débiles tamices que aquí ponemos y que los escriban otra vez, si les parece oportuno.
Lo siento.

ATENCIÓN!!

DON Paco Camino y José Tomás han devuelto conjuntamente sus medallas de oro de las Bellas Artes.

¿¿¿Qué vamos a hacer ahora??? Porque claro, ahora Cayetano vetará (perdón, que no veta) a Paco Camino y ya la hemos fastidiado…

¡Ole! Por esas dos figuras del toreo, eso es compromiso con el Toreo y valor fuera de las plazas.

Las declaraciones de Morante vienen a coincidir con lo que pensamos el 99,999999% de los aficionados a los toros. Siempre me ha chocado el corporativismo en cualquier profesión, ya que bajo el título de compañero las puñalás son importantes, así que admiro la sinceridad de Morante. En cuanto a Curro Vazquez, toda la razón a desde el cuatro, una gran mentira del toreo que encontró su amparo en tres o cuatro periodistas de Madrid. Todo muy legítimo. Lo que ocurre es que con una oreja en Madrid, no puedes ir por ahí «recomendando con quien puedes o no torear» o lo que es lo mismo vetando, porque te puedes encontrar toreando solo en Puerto Banús. Cayetano no ha hecho nada aún en esto, como nada hizo su tio-apoderado en 25 años, salvo hacer rico a Pedro Algaba cuando le encargaba un capote ,ya que no se podían usar engaños mas grandes. Además con eso ganamos todos. Prefiero ver a Morante con toreros de verdad (Perera, Manzanares, Ponce, Cid, Castella etc…) que con toreros del couché.

Pd a sergio: Sergio, muy bien todo lo que has dicho, muy respetuoso y todo lo que quieras…¿Pero a que viene el rollo que has soltado desde que tu padre se fue a Africa hasta que te colaste en la Malagueta ? Aquí no se habla de la, según tu, dura vida de Cayetano, que riete tu de Orzowey lo dura que fue a tu parecer. Aquí estamos hablando de TOROS y TOREROS no de personajes del Tomate, por donde parece quieres llevar el tema…

Coincido plenamente con Grada del Ocho. Supongo que Curro Vázquez saldrá hoy a la palestra informando al mundillo taurino que cree que es mejor que Cayetano y José Tomás no toreen juntos, que no es un veto, ni mucho menos, pero que dadas las actuales circunstancias es mejor que cada uno vaya por su lado, ¿no?. Sería divertido, francamente.

No dejen de leer la carta al director escrita por el insigne aficionado (de callejón, valvuleo y gañote) Cayetano Martínez de Irujo, insultando a Morante (qué paradoja que para defender a su ex cuñado haga exactamente lo mismo que él achaca a Morante, es decir, faltar al respeto). Cayetano Martínez de Irujo, tú si que me pareces un pobre hombre. Sigue montando a caballo y saliendo en el Hola y no te metas en camisas de once varas.

Un saludo

Como apunta Grada del 8: «Paco Camino y José Tomás han devuelto sus Medallas de Oro de Bellas Artes al Ministerio de Cultura».

Gran dia para el toreo.

desde la ocho, lo primero lo he dicho para que entendais que autocatalogarme antitaurino choca de frente con lo que he conocido en mi casa desde niño. No pretendia contarte la dura historia familiar que todos hemos tenido, tan solo darle objetividad a mi forma de pensar.
Lo de la Malagueta tiene para mi mucha mas importancia si cabe de la que puedas llegar a darle.
He visto a muchos antitaurinos desear la muerte de cuantos toreros se encuentran en las plazas. Lo que nunca habia visto era a un defensor de la tauromaquia anhelar la muerte de un torero para poder decir con la boca llena ¡yo estube alli ese dia!
¿Entiendes a lo que me refiero?
Yo no deseo la muerte de un toro, pero tampoco la muerte de un torero.
Con respecto al tema en cuestion, os invito a pensar en el desde otra perspectiva.
Imaginad por un momento que participais en un concurso, por ejemplo de poesia. No ganais, pero al ver la obra ganadora sentis injusta esa victoria.
Ahora imaginad que la obra ganadora es la vuestra. De seguro hay una, dos y mil personas que pueden pensar exactamente lo mismo que tu cuando perdiste.
¿Moraleja? Se esta mas guapo callado, pues nunca se sabe lo que puede pasar.

Esto demuestra en la lamentable situacion que está el toreo,aumentada por la decision que ,me entero ahora,han tomado J.Tomas y Paco Camino de devolver sus medallas respectivas.
Si los aficionados fueran mayoria se acaban todos estos niñatos-toreritos de un plumazo ,puesto que nadie iria a verlos y se acababan los J.P.Domecq «artistas» y tanto cuento y tanta desverguenza.
Pero desgraciadamente los aficionados son minoria.Tan minoria, que en Sevilla se pueden hasta contar:Son los que asisten a la corrida del Corpus con los toros del Conde de la Maza como base , descontanto a algun turista despistado.
Con este «Ordoñito de la mealla» ,al que su incomparable abuelo defendia hasta con amenazas a periodistas, se puede esperar cualquier cosa,hasta la dimision de su tio Alfonso como asesor en la Maestranza.
Pena.

Si le han dado la medalla por años en el toreo y por nº de corridas , como dice el propio torero , tendrian que haberle dado por ejemplo a Jesulin y a otros muchos la medalla tambien ¿verdad? , yo creo que una vez mas este gobierno de progres super cultos se rie de nosotros . De todas formas si sigue toda la vida y hace el bien dentro de su colectivo puede que le den la medalla al trabajo , que esa si que la dan por una gran trayectoria en el trabajo , que es una cosa diferente al arte.

Seguramente todos tengais razon al argumentar que es una medalla inmerecida. Sin embargo, que dos personas galardonadas con dicho premio las devuelvan tras toda esta situacion es mi entender y perdonadme la expresion, una putada en toda regla.
No podemos olvidar que Francisco Rivera no ha pedido esa medalla, pero al final, no solo no va a recibir un premio, sino que le van a llover palos desde todos los flancos habidos y por haber, y todo esto sin haber abierto la boca.
La medalla puede ser injusta, pero lo que esta ocurriendo, tambien lo es.

Lo de Morante se cataloga como comentario desafortunado.
¿Como se va a catalogar ahora lo de José Tomás y Paco Camino?
Símplemente son dos maneras diferentes de expresar desacuerdo con una decisión (y ahora sí) muy desafortunada. Ninguno de ellos ha faltado el respeto a ningún compañero. Debemos aplaudir estos actos de valentía y vergüenza torera en una sociedad tan hipócrita y políticamente correcta.

Cin respecto a las desafortunadas declaraciones de Cayetano Martínez de Iruji insultando a Morante, no creo que tengan mayor importancia, ya que este señor sólo es un niño de mama que toda su vida ha querido ser uno de los gransdes jinetes de este país, pero para eso es neceario mucho más que dinero y buenos caballos, sinceramente este señor, por llamarlo de alguna manera, no está a la altura del abolengo de su familia.

Sergio, le falta un apunte a tu ejemplo: imagina que es un concurso de poesía, por seguir tu hilo, y gana un relato en prosa ¿Clamarían los demás participantes o no lo harían? Yo he ganado dos pequeños concursos literarios y, si llegado el día, lo ganara un niño de 6 años me sentiría decepcionado y no le daría importancia alguna a dichos premios, estoy seguro. Pues eso a pasado, la prosa de un niño de 6 años ha ganado la medalla y, claro, tanto los aspirantes (Morante ha sido el único valiente) como los que la habían ganado antes, han protestado. Con todo su derecho.

Y Cayetano, tu ejemplo, a vetar compañeros. Ya me diran si no es preferible criticarlos que dejarlos sin trabajo…

Luis, pero no deja de ser injusto.
El arte es algo absolutamente subjetivo a cada persona.
Donde yo puedo ver un monigote, otros pueden ver una obra de arte valorada en muchos millones de euros.
Con Jose Tomas, donde muchos ven arte y valentia, otros ven imprudencia y locura.
Insisto. para mi el toreo no es arte, para ti si lo es.
¿Por que no pueden existir personas que entiendan que Francisco Rivera es tambien un exponente artistico?
A raiz de toda esta situacion he leido un sin fin de comentarios, muchos humillantes, para con ambos hermanos.
Sin embargo, se deberia recalcar en todo momento que este hombre no ha pedido llevar esa medalla y que, sobretodo, cualquier acto contra el que concede la medalla, unico culpable de esta situacion, se convierte automaticamente en un acto contra Francisco Rivera.
Es que no termino de entenderlo, quizas porque mi prisma visual es diferente al vuestro, algo mas lejano tal vez.
Jose Tomas consigue esa medalla y nadie dice nada. Es mas, no duda en ir personalmente a recogerla o lo que es lo mismo, se considera a si mismo un artista.
¿Por que Francisco no puede tener ese mismo derecho?

Si por cada 100 opiniones contrarias traes una a favor, hasta te daría la razón. Es algo subjetivo, pero cuando algo es aplastantemente mayoritario, por subjetivo que sea, da que pensar…

Si a José Tomás se la dieron y nadie dijo nada (seguro que alguien lo haría, minoría en aquel caso) ¿No te dice nada? Porque hay muchos críticos con JT. Está claro que la gente decidió que aquello era más justo que esto.

Y por otro lado, que se me quedó colgado el tro día, ya quisiera para mí la dura vida que le otorgas a Cayetano… ¡Ojú!

Grada del 8, tienes toda la razon, pero permiteme hacer un pequeño matiz.
¿Te has parado a pensar como se sentiria el niño de 6 años si todo el mundo lo juzgara cuando el tan solo ha escrito una pequeña prosa?
Cuando uno participa en un concurso, lo hace para ganar.
Cuando uno torea, quiero creer que no lo hace para colgarse medallas al cuello.
Mi ejemplo empieza a cogear, no puedo negarlo….
Os pido disculpas por mi persistencia, pero intento ponerme en el lugar de la otra persona, y no puedo evitar tener la certeza de que lo estaria pasando francamente mal.

Grada del 8, yo no he hablado ni hecho referencia a la dura vida de Cayetano. Lee bien mis comentarios, no he escrito nada al respecto.
Lo unico que he dicho es que me resulto un ejemplo el que se enfrentara a todos, incluyendo a su propia familia, por querer ser torero (como si hubiera querido ser cura).
Es lo unico.
Creo que pocas personas tienen en definitiva una vida tranquila y sin sobresaltos, pero esa no es la cuestion 😉
Un saludo!

D. Ignacio, creo que no hay ningún problema si cito a burladero.com, dónde anoche, y por un corto espacio de tiempo (al menos ahora no está por ningún lado), estuvo colgada la carta que han remitido los dos Maestros y es una carta concisa y respetuosa, pero dura.

Sergio, no te citaba literalmente, pero es lo que yo había entendido (erróneamente, por lo que se ve) de tus comentarios. Aún así, me ratifico. Ya me gustaría tener que enfrentarme a la resistencia a la se enfrentó Cayetano… Cuántos toreros no pagarían por cambiarse por él, la supuesta resistencia y las ventajas posteriores.

Grada del 8, aunque no lo creas, no me cambio por Cayetano Rivera.
Supongo que, como bien se ha comentado, son los periodistas los que de algun modo vendieron (me vendieron como espectador) una situacion mucho mas cruenta de la real. Recuerdo ademas una expresion, gabinete de crisis familiar.
Cayetano era ya conocido por ser hijo, nieto y hermano de quien es.
Sin embargo, antes no era mas que el hijo vago de unos personajes famosos. Decidio hacerse torero y se convirtio de la noche a la mañana en el sex simbol nacional.
En el fondo me da pena. Demuestra lo facil que es convertirse en una estrella por salir en television, pero no demuestra lo sencillo que es estrellarse cuando esto ocurre.

Quien deberia de renunciar al honor es Rivera, viendo los que le antecedieron en el premio. Pero claro, ya no lo nonbrarian nunca más, porque para que hiciera meritos para compararse, con Paula, Romero , Litri, los Vazquez, su abuelo, etc. tendria que pensar más en el campo, y menos en otras cosas. O ser artista de verdad y no por apellido solamente.
Por ultimo es curioso que la gente del toro se han mojado, pero salvo su hermano nadie lo ha defendido.
Saludos

Mi más sincera enhorabuena a Morante de la Puebla, a José Tomás y al maestro Camino por demostrar vestirse por los pies los dos últimos y decir clarito lo que piensa la mayoria absoluta del mundo taurino de ésa medalla otorgada a un torero mediático que de figura, o de figurón tiene lo mismo que yo, es decir absolutamente nada.

Y si Cayetano veta a Morante, pues él se lo pierde, porque ver mover el capote a Morante es un gusto para los ojos y el sentido de cualquier buen aficionado que se precie.

Y Francisco Rivera debe de dejar ya de nombrar por todo a su abuelo, pues si abuelo si fue un figurón sagrado del toreo, cosa que sólo ha alcanzado Francisco cuando soñaba por las noches.

No me digan además que no es de pitorreo la argumentación de la concesión por el ministerio, que viene a decir que su carrera alcanza el culmen en 2001 y en 2002 cortando dos tardes una oreja en Madrid. Toma ya. Medalla para Frascuelo (Carlos Escolar) ¡¡¡YA!!!!.

Y a todo esto…¿Que me dicen del Mameluco de Irujo?¿Otro que se ha abierto duramente paso en la vida?

Con toda las razones de las razones, la pierde el que por las envidias se deja llevar, ya sea Morante o compañia…Callado y dando lecciones de buen toreo, el público que bastante sabio es, remedia los fallos de estos politicos de paseo. Nadie por muy artista que se considere es el valedor de poner el liston a tal o cual compañero. Lo digo, calladitos con o sin medallas, y que juzgue la historia.

¿Visteis ayer la Noria? Que verguenza de presentador moderador , ¿desde cuando un moderador opina? .

«tendido en la cama» solo se pueden hacer unas pocas cosas confesables: dormir, leer o escuchar la radio. Pero ¡ver la Noria! ¿No será usted de de los que nos vio en el programa de Ana Rosa?, si es así cuéntenoslo.
Tengo un amigo que dice que los pobres solo podemos hacer una tontería al día, y si la hacemos antes de levantarnos, mucho mejor. Aunque le tengo cierta envidia de poder comentar desde la cama.
Un saludo desde la mesacamilla.

Llevo unos dias sin entrar y veo que es tema este de los Riveras desata pasiones, en algunos más que en otros.

Lo confieso, vi también lo de la Noria. Me gustaría resaltar unos puntos:

1. No estaba Sergio, que en esto de los Riveras ya es raro. Tampoco el hombre del traje regalando entradas.

2. Muy bueno el tal Cossío llamando a Higares «El Maestro Oscar Higares».

3. MPO sigue sin perder un gramo de peso.

4. El más sensato de todos era Cardeño.

5. ¿Es Ponce el siguiente que va a renunciar?. Recuerdo a los lectores que el «gancho» del programa era que Cossío iba a anunciar un nuevo renunciante pero a última hora se echó para atrás y no lo hizo. El tal Jordi dijo que creía que respondía a las iniciales EP. (Vaya papelón el tuyo Ignacio mirando ante toda España el teléfono a ver si te había llegado un sms de autorización del presunto renunciante).

6. La verdad es que es triste el tratamiento que la fiesta recibe en determinados medios.

Lo siento no vi el programa de Ana Rosa , igual que le dire que cuando dio su opinion el presentador moderador de la Noria , dejo de interesarme el programa , que ademas lo puse por que anunciaron un debate sobre el tema en el que intervenian Jaime Ostos , Martin Pareja Obregon y Cossio . Referente a escribir tendido en la cama ,cada uno hace las cosas como puede y cuando puede , no me envidie usted hombre , que la envidia no es buena . Un abrazo.

morante es un gran torero pero personalmente lo encuentro un poco desquiciado, quizás no haya sabido digerir ls fama. torea y calla.

Lamento que muchos toreros sean tan arrogantes para dejarse visitar o entrevistar. Lo he visto en carne propia. Hay otros sencillos como el Cid, que demuestran su sencillez. Estas personas si valen

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘1632610337 which is not a hashcash value.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *