Categorías
Abono Sevilla 2008

Charlas bajo el agua

La corrida de “Puerto y Ventana de San Lorenzo”, tiene miga el nombrecito, yo prefiero los nombres clásicos, se suspendió a la hora del sorteo matinal y la empresa tuvo la deferencia de publicarlo en su página Web, por lo que nos ahorramos el camino a la plaza, las deliberaciones bajo el agua y el paseo de vuelta. Así que charlamos en la caseta, con personal distinto al de mi tendido 2, pero igualmente amantes de la Fiesta. Como además no nos podíamos mover de ella por este agua que se nos ha venido encima, la conversación dio para un número de medias botellas, digamos que equilibrado temporalmente.

Yo tengo que reconocer que el agua en la Maestranza me incomoda y me distrae más de lo debido. Aquí no estamos acostumbrados a usar los impermeables y capotes y seguimos con el paraguas, además, algunos de los asistentes, al venir arregladitos de feria, usan paraguas tipo sombrilla y no hay manera de acomodarse para ver algo, sobre todo si la faena se hace cerradita en tablas, algo habitual en estos casos. Mientras protestamos al de delante, al otro y al de la moto, y torcemos el cuello para dejar ver al de detrás, se nos van los detalles. Por eso el lunes no pude paladear el toreo de Manzanares. Esta plaza ya es de por sí incomoda, apenas hay sitio para moverse y a veces ni para sentarse. Cuando un “no habitual” pregunta cuánto afora esta plaza, le dicen que en la Maestranza caben 12.538 personas, pero ni una más. Por eso cuando llueve es mejor suspender, eso de las gestas bajo la lluvia son para otras plazas.

Dicen que este agua sigue hasta el jueves, quizás no son los 300 litros que decían los meteorólogos americanos. Estos habrán oído que en el Sur somos algo exagerados y habrán querido darnos en el gusto, pero esa cantidad de agua es la mitad de la lluvia de un año hidrológico normal, y no va a caer en cuatro días. De cualquier forma, está arreando agua a modo y eso lo desluce todo. Puede que nos quedemos sin la corrida de hoy con Morante, El Juli y Manzanares, que es de máxima expectación, tras sus actuaciones anteriores. Esperemos que se pueda dar, aunque los americanos dicen que no. ¡Qué sabrán ellos!.

También las primeras aguas se han llevado las almohadillas de diseño modernito estrenadas el día anterior y es que las azules eran más sufridas. En la caseta charlábamos sobre la falta de ganado y de la mejor disposición de los matadores, en general, vamos, por no entrar en detalle. Que han encantado Perera y Manzanares, y que han decepcionado Castella y Talavante. Que la corrida de Victorino ha sido, hasta ahora, la más emocionante.

Mantenemos la esperanza moderada de que mañana pueda volver a contar lo que oigo en mi tendido 2 y no en mi caseta, además, ya solo oímos sevillanas, jaleo, viento y más agua.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *