Categorías
Abono Sevilla 2016

Miura, un respeto

El mero hecho de anunciarse con Miura hace que cualquier aficionado se quite el sombrero ante tamaña responsabilidad. Si además la terna la componen un torero que nos puso los pelos de punta en año pasado en Las Ventas con estos toros, un matador que sale de un tratamiento oncológico y el que acaba de indultar un toro en Sevilla, la corrida tiene los ingredientes suficientes para que la plaza tuviera el magnífico aspecto que presentaba. Lleno aparente en el sol y tres cuartos en la sombra.

El respeto por el gesto de Javier Castaño se puso de manifiesto al romperse el paseíllo, ovación cerrada de la plaza puesta en pie y de sus propios compañeros. Óle por el torero. Su primero fue un torazo de 606 kilos, difícil y de comportamiento típico miura. Lo tumbó con un estoconazo al segundo intento, que bien podría ser la estocada de la Feria. Fue emocionante ver al miura vender cara su vida y caer sin puntilla a sus pies. Su segundo fue un cinqueño difícil en banderillas, en el que Javier Padilla hizo dos oportunos quites a su compañero que no pudo parear, y en el que el presidente nos escamoteó cambiando el tercio, un segundo par Fernando Sánchez que ya había puesto uno portentoso, y que iba a suplir a su compañero en apuros.

El toreo de Rafaelillo transmite una alegría que gusta mucho en Sevilla. Su primero le sirvió en la muleta, pero lo pinchó. A su segundo sí lo mato bien y le dieron una merecida oreja. Escribano realizo lo más torero de la tarde tras recibir a su primero a porta gayola. Le enjaretó varias verónicas templadas y profundas y dos medias de categoría. Después el toro careció de fuerzas. Su segundo tampoco le permitió el menor lucimiento.

Miura es un toro distinto a todos. No solo morfológicamente, sino en su comportamiento. Todo lo que se le pueda hacer tiene mucho mérito, porque hasta el que parece noble encierra un pronto de la agilidad de cuello y ligereza de movimientos que recuerda los toros antiguos que vemos en los videos de principios del siglo pasado. En general han ido bien al caballo, algunos galopando, y haciendo buena pelea en varas. Pero tres de ellos no han tenido la fortaleza suficiente.

Siendo esta nuestra última colaboración de las corridas de la Feria, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la dirección de ABC de Sevilla, por permitir que las opiniones de un grupo de aficionados lleguen a ustedes. También nuestro agradecimiento a los que diariamente nos han leído. Queden ustedes con Dios.

@isanchezmejias

Compartir

2 respuestas a «Miura, un respeto»

Buenos días Ignacio:
Soy Alberto de la Peña Sánchez Mejías de Manzanares.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu comentario de la corrida de Miura.

¿Porqué en Sevilla, se cambia el tercio de banderillas con 2 palos? ¡Es increíble! Nos privó de ver un segundo par del genial Fernando Sánchez. Porque mi paisano (de Alcázar de San Juán) Marco Galán no iba a ser capaz de colocar otro par. Es tan gran lidiador como pésimo banderillero.

Saludos

Buenas tardes Alberto.
Pues decía que si no se le podían poner banderillas pues no se le ponían. Que en Bilbao también se cambiaban así.
Fernando Sánchez demostró que sí se podían poner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *