Categorías
General

Morante en Algeciras

 .

Los que tuvimos la suerte de ver a Morante en Córdoba, viajaremos lo que queda de temporada y hasta San Miguel, no ya con la esperanza de ver algo parecido que sabemos que será muy difícil, sino con la esperanza de ver algo que, al menos, nos lo recuerde. Desgraciadamente, lo que vimos ayer en Algeciras no nos lo recordó ni de lejos.

Como buena noticia la entrada que registró la plaza, y como mala la pobre presentación de los toros de Núñez del Cuvillo. Con independencia de la categoría administrativa de la plaza y del toro a que estén acostumbrados, si usted cobra 64 euros por un tendido de sombra tiene que dar un toro de ese precio. Desgraciadamente la presentación estuvo por debajo de eso. Toros chicos y escasamente ofensivos. Además, dos de ellos descoordinados, tuvieron que ser devueltos. Encima, el primero de Manzanares se echó varias veces durante la faena de muleta, más por falta de casta que de fuerzas, pareció.

Morante en su primero se esforzó y compuso una faena larga en la que incluso sonó uno de esos tímidos avisos que dan en esta plaza. Su segundo, sobrero de Gavira, salió pegando bocados y regates y no quiso verlo, abreviando. Después de la merienda cena de esta plaza, con su generoso vino, a las 10 de la noche y tal como iba la cosa, el público le abroncó de lo lindo y hasta un mechero le tiró algún cafre.

Manzanares está mucho más seguro que a principios de temporada cuando pasó por Sevilla algo descentrado. A su potable cuarto le compuso una faena de las suyas, plena de estética que, después del mitin del toro anterior el público premió generosamente, tras un pinchazo y una estocada sin puntilla. Talavante estuvo animoso y variado pero no se acabó de acoplar las poco templadas embestidas de sus enemigos.

@isanchezmejias

Compartir

4 respuestas a «Morante en Algeciras»

D. Ignacio fui el Sabado y quede desencantado por la presentacion y juego de los toros de Gavira. El Domingo en oatv a eso de las tres de la tarde mostraron los toros en los corrales y me quede desencantado otra vez y decidi de no ir ya esta bien de engañar al aficionado y despues se quejan que hay poco publico Algeciras lleva unos cuantos años que parece Barcelona van para atras como si quisieran terminar con los toros

Buenos días don Ignacio. Llevo algunos años asistiendo a la feria de Algeciras y puedo atestiguar que el tema ganadero va cuesta abajo en esta plaza. El año pasado la de Cuvillo fue lamentable y la de éste peor. La de Gavira del sábado salió mansa pero estuvo bien presentada. Aquí, como en muchas plazas donde el público solo ve una o dos corridas al año, el toro es un actor secundario, la gente quiere figuras en los carteles y que hagan lo la prensa propagandistica taurina dice que hacen en otras plazas. Las figuras se prestan al juego anunciandose con un ganado de saldo. El burraco con el que triunfó Manzanares no tenía presentación ni para una plaza de carros. Talavante provoca la lesión de un toro recibiéndolo de salida con un recorte, y nadie dice nada. Al final, Morante, que no hace concesiones a la galería, carga con todas las culpas y se lleva una bronca desmesurada que tapa la bronca que se merecen los empresarios, los ganaderos, los toreros por aceptar toros por debajo de su categoría profesional y el público por dejarse timar año tras año.

D. David, el enemigo que sólo mira el corto plazo lo tenemos dentro.
Amigo Remellao, aficionados locales confirmaron lo de la presentación. Yo voy casi todos los años a una corrida a algeciras y también voy notando que los toros son cada vez mas chicos y menos ofensivos

La manida ‘crisis’ sirve como excusa para ‘nacimientos y defunciones’ y en la feria de Algeciras para los empresarios, toreros y ganaderos ha venido al ‘pelo’. Los toros Gavira ya no son los de don Antonio, Q.E.P.D. Han bajado en casta y van en picado peligrosamente. En la corrida del sábado se salvaron solo tres por su carita. Con los de la terna no perdamos el tiempo: El ‘violinista’, vulgar y destoreando, el pirata de jerez atorado y con sus cositas muy desconocido de lo que fue. Solo Vega se acordó de torear un ratito. Los cuvillitos del domingo, descaradamente anovillados, en el límite de fuerza y báscula. Manzanares tuvo que apuntillar al toribundo segundo y al otro lo toreó de salón sin más. Morante acartelado; pero yo no lo vi, si oí las dos broncas. Talavante anduvo por allí queriendo agradar y arreglar el entuerto, pero tampoco. El respetable (más de media plaza) contentísimo y nunca se cabrea aunque pague jamón JJJ y le den chope venga a pedir orejas al presidente. El año que viene ya nos dicen los listos esos de la’crisis’ que todo va a cambiar a mejor. Se me olvidaba: En Sevilla una Escuela Taurina para los niños y en Utrera (Sevilla) se les prohíbe ir a los toros. ¡¡Esto si que es una ‘crisis intelectual taurina’!! ¡Yo creo que es algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *