Categorías
Abono Sevilla 2013

Llenos y Vacíos

`

Lleno ayer por la mañana en la caseta de feria de la Tertulia Los 40, en el tradicional acto de entrega del trofeo al toro más bravo de la Feria anterior. Este año le fue adjudicado a “Campana” de la ganadería de Torrestrella, lidiado por El Fandi. El alcalde Sr. Zoilo, nos hizo el honor de acompañarnos, y como siempre, su presidente D. Ignacio Sánchez-Ibargüen y su junta directiva, nos atendieron como sólo se hace en estas casetas de feria. D. Álvaro Domecq tuvo unas sentidas palabras hacia su padre y el acto resultó muy agradable.

Lleno el de la plaza de toros, y van tres seguidos. Se ha demostrado que fue buena idea suprimir la mayor parte de los festejos de una preferia ausente de toreros con tirón y que se había convertido en una sucesión de corridas sin atractivo ni éxito.

Vacío en la suerte de varas. Llevamos tres corridas de toros en las que el tercio de varas se ha convertido en una pantomima evitable. Ni la corrida de Fuente Ymbro, ni la mayoría de los seis toros de Manzanares, ni ayer la de Núñez del Cuvillo, necesitaba ser picada, casi. En los cuatro primeros toros la suerte fue un simulacro, en el quinto ni existió, siendo este el toro que más duró. Sólo el sexto pareció necesitar ser picado.

Vacío de poder y casta en la corrida de ayer. Según vimos en los carteles informativos, hasta ocho toros fueron rechazados en los reconocimientos, y los que han salido estaban muy justitos de presentación y sólo se defendían por la cara. El sexto era el único digno de Sevilla por trapío. La mayoría nobles pero sin transmitir la emoción que da el poder del toro bravo. Se ha echado de menos el recorrido y la movilidad de la que hacían gala estos toros antes.

Vacío en la suerte de matar. No sé desde cuando no vemos matar como es debido.

Lleno de aroma el capote de Morante. Se le ha visto desayunar por la mañana en Casa Moreno, y la tostada con aceite y jamón de la calidad acostumbrada, ha debido de levantarle el ánimo porque hemos disfrutado de un Morante pleno de ganas de agradar. Vista cómo iba la corrida y la nobleza de su segundo en el capote, nos ha regalado verónicas, medias, chicuelinas y remates tan toreros, que, por sí solos, valen una tarde. Morante lleno de ganas y torería, no les digo más.

@isanchezmejias

Compartir

11 respuestas a «Llenos y Vacíos»

Esta ganaderia no esta, como muchos toreros, y los cuatreños estan anovillaos, si les falta trapio para una plaza de 1ª pues que la eche cinqueña

Yo creo que lo de Morante hoy, por si solo, no es que valga por una tarde, vale por una feria.

Esta habiendo mejores entradas este año, me alegro. El efecto de reducir festejos y quitar la tele ha sido perder abonos y que haya micha gente abonada anteriormente que se saque entradas sueltas. A ver si asi al abonado se nos acaba haciendo una reduccion sobre el precio de la entrada, como seria normal.

A mi la presentacion me ha parecido suficiente, desigual eso si. Salvados por la cara como es habitual en esta ganaderia. No entiendo el baile de corrales. Una autoridad que se trago la novillada de juan pedro para el niño de la empresa ahora echa para atras toros con las echuras de Arrojado. El sexto de hoy era por cara de Bilbao, no de Sevilla.

Lo mejor de todo es que ya no tenemos que aguantar a Castella hasta septiembre. Lo pero eso, que vuelve en septiembre.

Estimados amigos, siento discrear en parte con alguno de ustedes. Hoy hemos visto el toreo moderno. Toros que si comerse a nadie aguantan el toreo actual y toreros incapaces. Hoy he salido de la plaza, quitando claro está a Morante con el capote y una tande de naturales altamente preocupado. Mucho hablamos de los toros, pero hoy han estado infinitamente por encima de los toreros. Talavante ha tenido un lote de triunfo importante y ha estado incapaz y desconocido y Castella con dos toros con posibilidades, el quinto manso eso sí, me ha hecho cumplir mi penitencia taurina de soportarlo todos los años aburriendo a diestro y siniestro.

La gente deja de ir a los toros por la falta de toreros que es alarmante. Hoy con estos toros el Juli corta 10 orejas, Espartaco o POnce acaba con la tauromaquia y de los 70 hacia atrás no hablo porque no lo conocí, pero creo que Camino, Ordoñez y Puerta hubieran cortada a esta corrida algún rabo.

Si yo fuera el ganadero, igual que Cuadri con acierto y torería dijo que no vuelve el año que viene, pues Castella debiera hacer lo mismo (horror otra vez en septiembre) y Talavante replantearselo.

El toreo o le da oportunidades a la novedades o que sólo toreen Moante el Juli y otro…

MORANTE!!!!!!!!!!!!!!!!
Todavía está dando la media, y son las 11 de la mañana del día siguiente. Estoy viendo los toros este año con un familiar no muy entendido, y ayer pudo comprobar la diferencia entre lo vulgar y el toreo puro, lento, sentido y demás adjetivos.
De Catella mejor no hablar, y me defraudo Talavante sobre todo con el sexto, otro buen toro que se fue con las orejas puestas.
En fin MORANTE, MORANTE Y MORANTE.

Sin toro, no debe tener ningùn merito nada de lo que se realize.
«Los taurinos, dicen los que no triunfan no repiten». Pues eso.
Si pilla, «dos toros» de los de ayer Pepe Luis Vargas, ahora mismo ya tendrian un triunfador de la feria. No hace falta volver tan atras en la historia.

Cierto que los toros carecían de poder y estaban en el límite de presentación, como casi todas las corridas anteriores, pero si alguien quiere ver eso que tanto se pregona de cargar la suerte, templar, mandar y parar los toros, que vea a Morante . Y por decirlo todo, matar mal, pero cuarteando a vista de todos, sin saltitos laterales ni pasitos atrás. Y si alguien quiere ver a un profesional en torero, que vea a Morante: sin desplantes de mal genio, sin pucheritos y sin esconderse cuando no se ve claro. MO-RAN-TE

Señores: A todos los que nos gusta el toreo, la tarde de ayer no se nos puede olvidar. Ya saben que yo soy de religión currista y le perdonaba todo con tal de verlo torear algún día. Morante todavía no me ha convertido a la fe ciega, pero va camino de ello.
Cuando una cosa te emociona tanto que te levanta de asiento y ya sabes que ese momento no lo vas a olvidar en tu vida, que esa media la vas a estar contando durante años, lo demás carece de importancia.
Como aficionados podemos polemizar sobre todo lo demás, pero ese momento es irrepetible y eso sólo está al alcance de los elegidos.
Saludos

por lo comentado por Valencia, ¿ en que corrida van a ganar dinero, si las unicas que se les llena son las de las figuras y cobran mogollon?

Yo con lo que me quedo es con ese torete que iba bien al trapo y al que sólo se le supo dar una buena tanda de derechazos y otra aceptable de naturales, siendo el resto enganches y desarmes. ¡Cómo estará la cosa que hasta algunos pidieron la oreja!. Una pena de tarde (exepción del toreo de capote al 4º toro).

Así me gusta maestro: «Ligaíta» y clara su opinión traspasada al papel. Soy más, por lo mucho que me duele ésto, de ponerme el cuchillo entre los dientes, sobre todo por tratarse de la Plaza del Arenal. Y no digo Maestranza de Caballería, ya que la Real Institución no está sabiendo dignificar lo qué sucede en sus corrales.
Mi saludo y mi felicitación

Gil de O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *