Categorías
General

Toros en Córdoba

Todos los años vamos a ver una corrida de toros de la Feria de Córdoba, aprovechamos las facilidades del viaje en AVE y quedamos con la familia de allí y les devolvemos la visita que ellos hacen a nuestra feria.

Este año hemos ido con la ilusión de ver a Morante, de los pocos toreros que aun nos hacen viajar. En años anteriores, cuando toreaba Morante en Córdoba reconocíamos a numerosos abonados de Sevilla que también se habían desplazado a Córdoba con la esperanza de ver la magia del torero. Este año apenas 5 ó 6 hemos visto. La crisis, el Rocío y la falta de emoción del espectáculo hacen estragos. Por otra parte, buena entrada en una plaza de Toros de Córdoba que, después de la Copa Davis, han dejado comodísima con todos los asientos con respaldo. Ojalá la empresa de Sevilla hiciera algo parecido.

La corrida de Juan Pedro Domecq, pasable. Con muy poca presencia, con tres toros nobles, sobre todo el primero de José Luis Moreno, que se llevó el lote bueno y que por pinchar no cortó orejas, y otros tres imposibles, entre ellos el lote de Morante. Además, todos con poca fuerza y poder. Espectáculo sin ninguna emoción. Manzanares cortó oreja en el último. Morante en su segundo dejó unas verónicas con media de ensueño, llevó garbosamente el toro al caballo y quitó con arte. Con eso nos tuvimos que conformar. Poca cosa.

Pero después, en “Juan Peña”, la tertulia, las cervecitas, las espinacas con garbanzos y la cola de toro, hacen que esté uno deseando volver.

Compartir

2 respuestas a «Toros en Córdoba»

No sé si será la edad, la bajada de sueldo que me ha infringido Griñán, o el desengaño de la propia fiesta, pero tiene narices que Manzanares, teniendo de telonero al mismísimo Morantes, no haya conseguido que fuera a Córdoba a verlo, ni siquiera la otrora válida excusa de comer en El Churrasco esa magnífica cola de toro acompañada de las mejores patatas fritas que comerse pudiera.
Este verano creo que voy a visitar pocas o ninguna plaza (más lo segundo que lo primero; quizás haga una excepción con el abono de La Merced, ya veremos…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *