Categorías
Abono Sevilla 2012

El Día Después

El día después de una gran tarde de toros vamos a la plaza con ánimos renovados, aun sabiendo que es prácticamente imposible repetir una tarde como la del viernes. Más aun cuando a mediodía nos enteramos que habían desechado ocho toros de los hierros titulares. Esto de que echen para atrás toros es una cosa difícil de explicar a un neófito, que piensa que la si organización trae un material que la autoridad dice que no es apto para el consumo, es porque nos querían dar gato por liebre. Quizás por esto, los tres primeros estaban en límite, siendo benevolentes.

El día después de que un matador con en que se supone que te estás jugando mandar en el toreo corta cuatro orejas, no se puede venir como ha venido Morante. Totalmente apático, incapaz de resolver ninguna de las dificultades que presentaron sus toros. Su primero se levantó después de estoqueado cuando Morante estaba ya en el callejón.

El Fundi, en el año de su despedida, se ha tenido que pelear con sus toros y con la música. Acostumbrados a verlo en peleas con otros tipo de toros, verlo con garcigrandes no produce la misma emoción. En su segundo la música sonó a la enésima serie, como por desgracia es habitual este año, el público protesto y el matador la hizo callar de forma airada. El Fundi debe saber que la música es un premio en Sevilla, y si te la tocan, aunque sea tardíamente, eso que te llevas ganado. Castella ha estado en Castella.

Con la pérdida de abonados, la Maestranza se llena de gente chillona y de dudosa afición, que no deja ver los toros en paz y que quiere ir un día a los toros y que sea una corrida como la del viernes. Pero no, ayer era ya el día después.

Compartir

13 respuestas a «El Día Después»

La corrida mal presentada, ha habido dos toros que tenian el trapio muy justo.Peto el juego ha dido variado, y cuarto muy bueno y sexto sin llagar a esa calidad pero con mas transmisión.Morante, apático pero con el peor lote, los tres primeros toros y el quinto han mirado mucho, y Morante, esta claro que np está en su mejor momento, pero no estoy de acuerdo en exigirle tanto, no estou fe acuerdo conque no lo ha intentado.también difiero con usted en cuanto al Fundi, ha estado bien con ese buen toro, muy templado y a su estilo

Ya le comenté en su día, don Ignacio, que Morante tiene aptitud pero carece de cualquier indicio de actitud. No podemos echar siempre la culpa a los toros porque no sepan escribir unas letras y defenderse por internet.
Se imaginan que un anestesista estuviera esperando su momento ideal, y el paciente idóneo, para dar una anestesia de categoría, y mientras….que pasaría con las otras anestesias y los otros pacientes ¿a los corrales? ¡madre mía!
Salvando las distancias, que todo oficio bien hecho es un arte, debemos ser más exigentes también con algunos toreros, los laureles hay que ganárselos en la plaza.
Claro, es que como no era

Ademas era el dia de su despedida por lo que insito que el de la banda es impresentable, y el matador tiene todo el derecho a pararlo, qué se ha creído.Por último, y esto es más preocupante, Castella, ha estado mal sin paliativos.Es un toreroal que le sobra valor y le falta todo lo demás, y encima no tiene ni la ilusión ni la ambición de hace unos años.Sin embargo es un torero que repetirá en todas las ferias, resulta paradogico.

Sin acritud alguna, las ilusiones que muchas gentes tienen en Morante son cosa vana, espejismo puro, pues nadie sin cabeza llego a figura del toreo, ni del fútbol, ni del tenis, ni de nada, y el de la Puebla la tiene llena de nubarrones, de borrascas, de tormentas y aflicciones. Y lo siento. primero por el, despues por tantos aficionados como vibran con este torero, y tercero por el toreo en si, que necesita gentes con personalidad…Pero eso si con cabeza clara y despejada.

Creo qe hoy se ha visto la realidad del toreo, que hoy en día es como el fútbol, hay sólo 2 toreros, Manzanares y el Juliy los demás son todos igual de medianos o mediocres. Creo que la corrida de juego no fue peor que la de ayer viernes, pero claro los toreros…Castella ha estado en su linea de Sevilla de dejarse ir un toro aceptable el 6 y de no saber sobreponerse al mínimo problema en el 3. No entiendo cómo este toreo se dice que es figura. El Fundi ha hecho lo que sabe dar 200 pases sin uno bueno al 4. Sí torero honrado,pero se le ha ido un toro muy potable del que estado muy por debajo. Y si bien lo de la música este año es impresentable, la actitud de El Fundi es inaceptable. Creo que no se puede hacer lo que ha hecho. Morante hizo el paseillo…
Y luego para cerrar el nivel que hay lee uno la prensa y se habla de insensibilidad por no pedir la oreja al fundi. En sevilla dar cincuenta pases no es justificativo de premio…y espermos que así siga siendo. Al final hoy se ha demostrado porqué El Fundi tiene que torear Miuras, porque no tiene calidad para otra cosa.

En fin Don Ignacio que comoe está el patio, el año que viene o Manzanares viene a 10 tardes o no se saca el abono nadie. Creo que el nivelito torero es el más bajo que he visto en mis 25 años de toros. Los toros similares, nobles sin nada y los toreros con menos, con las excepciones de Juli y Manzanares

-TODOS CONTENTOS-

Si hace dos días eramos la plebe los que disfrutábamos inmensamente (menuda cena el viernas y comida ayer que nos pegamos algunos como homenaje) con las tonterías, amaneramientos y cursiladas de Manzanares, ayer por fín los entendidos pudieron disfrutar con el toreo auténtico, poderoso e inteligente de Morante: ¡¡Qué valor!!, ¡¡Qué claridad de ideas!!, como supo meter en muleta a aquellos dos tremendos y terribles toros hasta dejarlos sometidos y convertidos en dos burras mansas sin peligro, pero con recorrido y fuelle suficiente como para que Manzanares hubiera podido bailar (esculpir diría la plebe) con ellos hasta desesperar («tocar el cielo» que diría la inculta plebe). Menos mal que el gran Morante no es así y nos evitó todo ese sufrimiento a los «buenos entendidos». ¡¡Cómo enloqueció a los tendidos con esas sublimes verónicas tan primorosamente descompuestas, enganchadas y magníficamente atolondradas que tuvo el generoso descaro de ofrecernos!!.
Lo bueno de Morante es no sólo lo cumbre que estuvo y las enormes ganas que puso, si no que contagió al resto de compañeros, lo que posibilitó que el Fundi no tuviera ni idea de qué hacerle a ese magnífico ejemplar que le tocó (¡¡ay!! ¡si lo hubiera cogido quién todo sabemos…!) y que Castella, excepto una tanda y media inicial, pudiera propiciar bellas tandas enganchadas.
Donde las dan las toman y el tiempo pone a cada uno en su sitio…

pues yo opino que lo mejor de ayer fuera lo que hizo el de «fuenla»,, estuvo sobrio, templado, elegante y presiso… y con toda la dignidad que ahora les falta a casi toda la torería hispalense por húerfana y zángana que navega río a bajo sin ideas y gusto de aquel que un servidor siempre vino a emborracharse en farolillos… eahhh

Su navío escorado arde
como un Vesubio encendío,
más turbio bajaba el río..
Se puso roja la tarde.
Y arrinconado y cobarde
sin timón ni timonel.
Atolondrado el bajel
vio su maniobra fallida
y navegó a la deriva
..Un modelo sin troquel?..

Triana sin imagineros
para poder esculpir
otro duende por salir
que se vista de torero..
Solo quedan futboleros
en esta Híspalis moderna..
Su savia ya torna tierna
y se respira el disgusto.
Donde fuera su buen gusto
se lo llevó una galerna?

Torera Flor de Lis no diera
rubio champagne francés..
Fue malogrado buqué,
la corrida no luciera
el encierro dio quimera..
Y fuera viril D´Artagnan
un extremeño barbián
de fina estampa en la arena,
en tarde de tedios plena
se desmonteró al final..

Que dolor, mi vieja Banda.
Avergüéncese Tristán
no le importa el qué dirán?
No es su banda una charanga
no me sea usté un mandanga..
Su banda es la sinfonía
el compás y lotería
de una torera añoranza..
Que dirá su Maestranza
que vio su párvula encía?

Y llegó de rompe y rasga
de “Fuenla” todo un chispero!
Un muy templado torero
que quiso dar cuerda larga
al toril pá lo que salga?..
El tiene buena experiencia
y suma tan docta ciencia
que nos parece mentira
sea esta su última gira
ya agotada su paciencia,

fue oxígeno maestrante
tan solo para entendidos;
y se fue tan zaherido
este coleta importante,
que hasta el río en un instante
se sintiera avergonzado..
A mi Sevilla No&Do
asomarme y aplaudir?
Te creo Guadalquivir..
También yo, sigo apenado..

Llegaron los figuras y se cargaron la autenticidad del espectáculo de toros (para ellos no hay toros en el campo) Eso sí, saben (sus veedores) donde se encuentra el medio, y que embisten cómo o lo que son disminuidos, de pitones, varios de ellos, no pueden ni con el rabo, nulos en raza brava; nada que ver con los toros que han salido días atrás. Mi reconocimiento a los Nazaré, Urdiales, Fandiño.
Y encima uno de los grandes en el manejo de la capa Morante, le trasladaron al albero del Baratillo, números de la Guardia Civil. Un digno y soberbio Fundí.

Una corrida impresentable. En el estado decadente en que se encuentra la fiesta ya ni se protestan posiblemente por la ignorancia de un público más atento del gin tonic y el pose que de la lidia propiamente dicha.

Los mejores el novillote cuarto y el sexto, el único toro de la corrida. A el fundi no se le puede pedir más es un torero curtido en corridas duras y torea igual que si estuviese matando una de Miura. Siempre con la muleta retrasada, tocando al piton contrario y rematando hacia fuera sin asentar nunca las zapatillas. Ahora bien era su despedida , la despedida de un torero macho muy castigado por los toros y que en sevilla con corridas duras nos ha brindado grandes tardes, y por tanto se merecía el homenaje de esta plaza. Al margen de que creo que no estuvo a la altura del novillo que tuvo en suerte si bien tambien se pòdría decir que dió lo mejor de si.

Morante apático si bien es verdad que tuvo el peor lote.

Castella me sigue pareciendo un torero valiente pero muy rígido y que torea con mucgos tirones. !que dificil y que importante en el toreo es tener cintura!. Pensar que le han anunciado cuatro tardes ya dice mucho de los carteles de esta feria.

Por cierto,para terminar a ver quien es el guapo que va el domingo a los toros. Se merecereía desde luego que la empresa le invitara al abono pq mayor penitencia no cabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *