Categorías
General

El Príncipe en los toros

Ayer nos llevamos una alegría cuando vimos al Príncipe de Asturias presidir la corrida de la Beneficencia de Madrid.  Cierto es que fue en lugar de su padre convaleciente, pero no deja de ser una buena noticia que D. Felipe vaya a los toros, y que incluso aplaudiera alguno de los lances de la tarde.

A mí me da mucha pena que no haya salido con la afición de sus abuelos paternos o con la de su padre o su hermana Doña Elena. Se le ve asiduamente, y acompañado de su señora, en eventos deportivos. Ahí están, por ejemplo,  en casi todas las finales de Nadal y en los partidos de futbol internacionales transcendentes. Los vimos saltar de alegría, como todos nosotros, cuando nos proclamamos campeones del mundo de futbol el año pasado. Pero para los toros, no parece tener afición. ¡Qué le vamos a hacer! Humildemente, entiendo que el futuro rey de España debería tener más presencia en la fiesta nacional.

La corrida de Victoriano del Río dejó poco para el recuerdo. La clásica peculiaridad de Juan Mora, el milagro del capote de Morante y el poderío y la técnica de El Juli. Poco para que D. Felipe haya quedado enganchado.

Compartir

4 respuestas a «El Príncipe en los toros»

Ignacio: Es que la mal llamada «corrección política» de estos tiempos a veces no permite el externar las aficiones que se tienen. Yo prefiero concederle a don Felipe el beneficio de la duda. Porque lo que aplaudía, denotaba que «está enterado», al menos así me pareció por la tele. Saludos.

Quiero pensar que su sangre Borbon vencerá en su afición taurina, y sobre todo la Borbon Dos Sicilias, por su augusta abuela la Reina Mercedes.

Este caballero real es un autentico flojo..Y todo el país lo sabe. ha que dorar la píldora si cuando se trata de la vieja España y sus más intrínsecas y educadas costumbres esos «demócratas» entran a saco!..
Quizás lo mío, no sea esto de opinar con la libertad que me asumo…

El principe le guste o no le guste, debe o tiene que ir a los toros, es la fiesta nacional y dentro de su sueldo entra el asistir a actos que requieren de supresencia.
Pero vamos que con la corridita que vio, tampoco lo vamos a hacer gran aficionado. Tremendo fiasco el de Victoriano, y para mi la faena al primer toro de El Juli me parecio un prodigio de temple y tecnica. El 7 la tiene tomada con él. No entiendo como el resto de la plaza calla y otorga a los desmanes de una parte, que parece que hayan descubierto la fiesta y sean garantesde su «pureza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *