Categorías
Abono Sevilla 2011

Sólo el Arco Iris nos alegró la vista

Después del éxito del año anterior de Oliva Soto con los del Conde de la Maza, la corrida de ayer había levantado cierta expectación. Prueba de ello ha sido una más que aceptable entrada. Cierto es que en los tendidos de sombra había claros y en las gradas (o sombra alta como la llaman ahora) debía estar sólo el abono, pero los tendidos de sol no estaban mal. También podría ser que la gente de Utrera o de Camas hubiera venido a ver a sus toreros.

La decepción ha sido máxima. La corrida, aunque bien presentada, no ha servido, ha sido tremendamente floja en contra de lo esperado. Un milagro que se haya lidiado entera. El tercero, que claudicó varias veces antes de banderillas, fue el más protestado y la presidenta lo mantuvo en el ruedo con buen criterio porque a la postre fue el único que propició algo de lucimiento. El que no se ha parado, ha protestado o ha tenido genio. Lo cierto es que el espectáculo fue un aburrimiento de principio a fin. Además fue horrorosamente picada, a excepción del sexto, y en más de un toro, la lidia se convirtió en una capea.

Oliva Soto ha estado muy animoso, toreando bien a su flojo primero que fue el único medio potable del encierro, pero este torero no sabe matar. Ya el año pasado perdió la Puerta del Príncipe cuando tenía ganadas dos orejas de las de verdad por culpa de la espada. Este año sigue igual. Eso hay que solucionarlo. Vilches lo ha intentado con más voluntad que acierto. Su primero parecía tener algo más dentro, pero el toro le topó mucho los engaños y el torero no acabó de confiarse, a pesar de lo que le chillaban sus subalternos desde los burladeros. En su segundo estuvo interminable. Iván Fandiño tiene cartel en Madrid y en las plazas del norte, pero no lo ha acreditado en Sevilla. Ha venido con un feo vestido bordado en negro, de esos que parecen más de banderillero o hasta de puntillero, como los de “Lebrija”. Su segundo ha sido muy blando y parado y su primero era imposible, eso sí, le pego una estocada entrando de forma clásica, marcando los tiempos, haciendo la cruz y saliendo limpiamente por el costillar después de dejar el acero hundido en todo lo alto. Una estocada de ley que sólo aplaudieron los escasos aficionados con criterio que van quedando.

Para rematar la mala tarde, incluso nos hemos mojado. Menos mal que un limpio Arco Iris iluminaba el cielo.

Compartir

5 respuestas a «Sólo el Arco Iris nos alegró la vista»

oliva soto a estado sensacional, haber que torero le pega pases a los del conde y ya van dos años,ninguno.
me quito el sombrero y de animoso nada que se a jugado el tipo a carta cabal.

Quiero mejorar por mi lado las palabras que le aplicas a Soto Oliva, que si bien es verdad que no sabe matar, y esta profesión es la de matador de toros, ha estado valiente, arista, y con pundonor y vergüenza torera ante aquellas mulas con mala leche del Conde.
Esto es una trampa saducea. Nos quejamos de tanto engaste juanpedril y del unítoro, pero despues estos otros mas duros y complejos los ponemos en manos de profesionales de poca tecnica y pobre recorrido. Y es una pescadilla que se muerde la cola.
Las estrellas quieren toros de confianza y nosotros nos aburrimos con estas cosas. Claro que alguien pensara y bien, que hay tambien otras mejores cosas en el campo.

Oliva Soto, de nuevo le toco un lote de triunfo. Ojala, su no caminar en el toreo se deba a la toledana. Con ciertas prisas, pero con toda la verdad del mundo.
Vilches,es buen torero. Ayer tuvo algun toro para jugarse la vida, y salir para adelante.
Fandiño, matador de toros peleón, y cun dureza en sus «cosas».
Ir a Sevilla, por ir, pues para eso no voy,,,,

Bueno, en mi opinión el problema de ayer fue que hubo toros en el ruedo y se enfrentaron a matadores y cuadrillas que no lidiaron. El secreto y el problema es la lidia y ayer de eso no hubo en la Maestranza.
Saludos

Desde la fila 5
Con los toros de la Maza
el público está Conde-nado
a aburrirse en los tendidos
y mirar para otro lado.

Un torerito de Camas
la batalla le ha plantado,
el arcoiris se asoma
pero al final lo ha pinchado.

Aforo de media plaza
el empresario encantado
los toreros por los gastos
y mosqueo del abonado.

Y mañana,ya veremos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *