Categorías
Abono Sevilla 2011

Cuvillo al abono ¿Y José Tomás?

Ayer Carlos Crivell levantó la liebre y a través del Twitter nos enteramos de que la ganadería de Núñez del Cuvillo volverá al abono sevillano en 2011, después elmundo.es también lo dio por hecho. Los comentarios echaban humo sobre su veracidad, el día (Domingo de Resurrección) y el cartel. Dejaban claro que era una petición expresa de Morante, pero se empezó a plantear la posibilidad de que José Tomás entrara finalmente en el abono.

Dicen que en el 2010 se perdieron del orden de setecientos abonos con respecto a la temporada anterior. Los resultados de la Feria de San Miguel, la crisis esta que se nos ha pagado como una lapa, la perspectiva de otro larguísimo y carísimo abono al estilo de los últimos años, presagian una sangría de abonados mayor que la citada. Temiéndose lo peor, la empresa Pagés está moviendo ficha, desechando ganaderías fracasadas en el año anterior (léase Zalduendo, como antes hizo con Juan Pedro) y contratando otras como Núñez del Cuvillo y Dolores Aguirre de más atractivo.

Pero creo que esto no va a ser suficiente. El abonado sevillano necesita un aldabonazo que lo mueva a dejarse los dos mil o cuatro mil euros que no tiene para sus abonos del 2010, y este bombazo sólo puede venir de la mano de José Tomás. El cartel que se baraja para el Domingo de Resurrección con Morante, El Juli y Manzanares, ya se anunció en San Miguel, aunque Manzanares no pudo torear, y fue un fracaso, y que los toros cambien de Zalduendo (que al final sólo se mató uno) a Núñez del Cuvillo es importante, pero lo que de verdad sería definitivo sería la presencia de José Tomás.

PD. Un comentarista nos manda lo siguiente: 

La liebre la levantó Paco García en su programa semanal de Radio Sevilla (Cadena SER) el sábado a las 15:30 h. Y a partir de ahí, Carlos Crivell y Emilio Trigo publicaron la noticia. Al César lo que es del César…

Aclarado queda 

Compartir

12 respuestas a «Cuvillo al abono ¿Y José Tomás?»

La liebre la levantó Paco García en su programa semanal de Radio Sevilla (Cadena SER) el sábado a las 15:30 h. Y a partir de ahí, Carlos Crivell y Emilio Trigo publicaron la noticia. Al César lo que es del César…

Magnífica noticia la vuelta de Cuvillo a la Maestranza. Sin embargo tengo muchas dudas de la vuelta de Tomás. Además de su caché, creo que excesivo, existe el problema de la televisión y el no poder redondear el cartel pués el costo sería desorbitado si incluimos a «juli» «Morante» o «manzanares». ¿quién se quedaría fuera? ¿aceptarían las tres figuras mencionadas no torear en Resurrección? ¿Aceptaría Curro Vazquez no matar la de Cuvillo?. Que más quisiera yo poder ver denuevo a Tomás en Sevilla, pero no lo tengo claro. SALUDOS, AHORA MÁS QUE NUNCA ¡¡¡VIVA LA FIESTA!!!

Al parecer según mis fuentes hospitalarias, José Tomás dificilmente podrá volver a torear. Ojalá pudiera, si fuera así saldría del cartel Manzanares. El acuerdo entre empresa y ganadero se fraguó en una comida, ya que finalmente han cedido los dos, sencillamente el problema no ha sido el dinero, Álvaro Núñez cede porque casi seguro que no torea Tomás, y porque tampoco es bueno estar un cuarto año sin venir, Canorea cede porque le viene como anillo al dedo para su abono. No obstante se acordó que entraría José Tomás en el cartel en el caso de que toreara.

Como dice «Uno al quite» no creo que reaparezca Jose Tomas. Mas me inclino a pensar que la noticia de su vuelta sea una liebre periodistica que interese vaya usted a saber por que.
Y me encantaria equivocarme, pero la cogida fue muy gorda, destrozó muchas cosas, le metieron muchisima sangre nueva, y lo cosieron en Mexico, donde no en todas las plazas tienen buen hilo, ni a lo mejor buen plasma.

Me parece bien que venga Cubillo como el Marqués o Dolores Aguirre. Si tomas se recupera y está dispuesto a competir con los demás compañeros, magnífico.

Me parece estupendo que no vengan ganaderos que fracasaron el año pasado como zalduendo. Se le debería por cierto exigir más a victorino en mal momento y que el año pasado trajo una corrida impresentable; me sorprende que ni tan siquiera se plantee que no venga un año. Ningún ganadero debe tener venia ni de un lado ni de otro.

Lo que no quiero son imposiciones de uan torero que como mucho torea 20 corridas al año y que desde luego no está en condiciones de pedir diferente de las restantes figuras del momento.

Respecto al ganadero ya veis como tenía razón y, basta como se ha puesto la economia taurina y la presunta ausencia de José Tomás, para que al final haya tenido que plegarse a la empresa y venir a Sevilla sin imposiciones excepcionales como una más de las ganaderías punteras.

Desde luego espero que el abono no suba y se reduzcan los festejos intrascendentes y las corridas de rejones.

Sr. de Tharssis:
La demagogia empleada en su comentario es tan pobre que no va más allá de denotar su exacerbado antitomasismo. Primero: un poco de caridad cristiana y respeto por cualquier matador que se encuentra en el estado que todos conocemos. Segundo: decirle que José Tomás no ha hablado aún con la empresa, luego difícilmente habrá impuesto algo. En cuanto al tema de las veinte corridas y de la televisión ya se habló largo y tendido el año pasado, pero analicemos su frase y hagamos una prueba con un ligero cambio de protagonistas, «lo que no quiero son imposiciones de un torero (Curro Romero), que como mucho torea 20 corridas de toros (10 y 5 de ellas en Sevilla) y que desde luego no está en condiciones de pedir diferente a las restantes figuras del momento»
Tercero: ya dejé claro que a José tomás le importa un pimiento con quién torear, (es un problema económico de las empresas), si lo ponen en Sevilla en Agosto, por la noche y entre semana, se acaba el papel en la Maestranza. También expuse la estadística donde se demostraba que había competido con todas las figuras de cada momento. Cuarto: o usted no sigue las estadísticas de ganaderías lidiadas, o no lee prensa especializada, o no se ha enterado del momento en que se encuentra Núñez del Cuvillo (los últimos años), que está a años luz de la siguiente ganadería. En lo único en que estoy de acuerdo con usted es en lo de los precios del abono, ya que habiendo 3 corridas menos, no tienen que quedarse igual, sino bajar considerablemente.
Seamos objetivos. Un saludo.

Estimado Sr. Uno al Quite,

Si a mi me ciega la pasión antitomasista a usted la veneración cercana ala idolatría.

Su respuesta a mis comentarios no son más que reiteraciones de argumentos del pasado que ya se le contestaron y la respuesta no la voy a reiterar. Si le diré no obstante que coincido con usted en la comparación y efectivamente la carrera de José Tomás se puede equiparar en cuanto a extensión y altibajos, que no al arte, a la de curro. De hecho ambos, quizas por esa incapacidad parar torear más de 20 tardes, nunca mandaron en el toreo.

Claro que su pasión cercana a la ceguera le hace afirmar que José Tomas es le mejor torero de la historia y que supera a otras figuras admiradas por cualquier aficionado. No es más que pasión pues basta comparar la carrera este con la de Gallito, Belmonte, Mnaoleto o cualuiera de las figuras que si que han mandado de verdad en el toreo para darse cuenta de que estos toreraban las temporadas completas y en todas partes demostrando de esta manera su capacidad cosa que nunca ha hecho José Tomas que creo si no ha cortado la temporada la ha limitado hasta números inverosímiles.

Me gustaría saber su poinión sbre el resto de mi comentario. En especial mi reflexión sobre vistorino o la vuelta de Nuñez del Cubillo. En relación a esto indicarle que estoy de acuerdo en que actualmente es una gran ganaderia solo quería poner de manfiesto la fuerza que hoy en día tienen las empresas y que hace que al final el ganadero tenga que tragar con volver a Sevilla – no está el patio para renunciar a plazas de primera – .

No entiendo como un ¿aficionado? sevillano puede decir que sobra Manzanares. Los tres se han gando por derecho propio inaugurar la temporada maestrante («la mejor corida del año»), y J.T. no ha hecho méritos ninguno para ello. ¡A ver si la pasión no nos idiotiza (con perdón)!

Si es por mí, decir que el Domingo de Resurrección sólo caben tres, y el Juli como figura y trinufador, no puede salir, a Morante le entraría tal pataleta que sería capaz de no venir a la feria, y eso Canorea no se lo puede permitir, por tanto, el que queda, y que sería compensado con los mejores carteles en otros días, sería Manzanares, pero nadie ha dicho que sobre, todo lo contrario, es uno de los toreros que más interesan en estos momentos, y que mejor cae en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *