Categorías
General

Nuevo libro sobre Sánchez Mejías

En este otoño – invierno, mientras algunos aficionados americanos disfrutan de sus festejos, aquí tenemos que buscar otros entretenimientos.

La semana que viene tenemos la presentación de un nuevo libro sobre Ignacio Sánchez Mejías. En este caso sobre escritos periodísticos, conferencia y entrevistas. Recopiladas y editadas por Juan Carlos Gil, director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este libro es fruto de los trabajos de investigación sobre el material familiar, que se llevaron a cabo con motivo de la exposición que se realizó en Sevilla hace un año. Quedan ustedes participados.

La imagen que lo ilustra siempre ha sido de mis fotos favoritas. Es Ignacio haciendo «acoso y derribo» desde un coche de la época, sin amparador . Su afán innovador y su imaginación no tenían límites. Esta imagen recuerda otras posteriores de películas de la selva, donde se cazaban rinocerontes de esta guisa.

También el jueves próximo será la entrega del III Premio Taurino ABC a Enrique Ponce. Se celebrará en Madrid y espero poder sacar tiempo para asistir. Ya les contaré, hay que entretenerse.

Compartir

7 respuestas a «Nuevo libro sobre Sánchez Mejías»

Ignacio:
Me da pudor hacer un halago a Ignacio Sánchez Mejías en su blog, los motivos resultan evidentes, pero tampoco creo que sea bueno esconder mis ideas sobre un torero que no vi, pero al que cada día voy descubriendo un poquito más y siempre me sorprende y me maravilla. Un torero por el que una señora me suspendió una asignatura en la facultad, cuando me levanté para revatirla y decirle que Ignacio Sánchez Mejías no era ni un gladiador imprudente, ni un gañán inculto, ni un señorito presumido. Fue una cornada de la que me repuse en junio, pero que mientras me curaba era motivo de orgullo. Habrá que hacerse con el libro. Faltaría más
Un saludo

Bien rebatido amigo Enrique. Una persona con tres obras de teatro escritas y dos estrenadas por la compañía de Mariquilla Guerrero, no puede ser un patán.
Creo que lo que más va sorprender de este libro deben ser las entrevistas. Ahí era un cañón.
Saludos

Don Ignacio, «divertirse» y «Ponce» son antónimos que en un mismo escrito deben estar distancados al menos por dos puntos y aparte.

Ignacio,

Cuando quiera le enseña otra foto del algabeño, creo que anterior a la suya, igualmente acosando desde un coche. Son fotos preciosas y, aunque sean desde un coche, de un sabor campero hoy perdido.

Esta que le digo creo recordar que es en méjico posiblemente también sea allí la de Ignacio.

Don Ignacio, es una lástima no poder haber asistido hoy al acto de presentación del libro, pero seguro que lo compraré. Ya le comenté, incluso en persona ,en la exposición del año pasado por estas fechas que soy un apasionado sobre su tío. Disfruté mucho con la biografía sobre él del gran Andrés Amorós y por supuesto también leí La Amargura del Triunfo.
Saludos.

Lástima, Sr. Angelito, no habernos podido saludar.
El acto estuvo muy bien. Con unas interesantes presentaciones del representante de la editorial de D. Antonio García Barbeito y del Sr. Gil. Y una nutrida asistencia (entre la que estaba nuestro asiduo comentarista famaper).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *