Categorías
General

Los Toros no volverán a TVE

Como era esperado, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE ha negado la vuelta de los Toros a Televisión Española. Los 21 votos de PSOE y CIU han valido frente los 19 del PP. Así es la política.

Los argumentos han sido dispares. Los negantes han dado los suyos, como la autorregulación, la protección del horario infantil, los costes, etc. Y los defensores los han rebatido, argumentando que los Toros son es espectáculo más visto, después del fútbol, que si no eran costes de mandar equipos al extranjero para retransmitir carreras de motos o de coches o que si los Toros no están prohibidos en España para los menores, se podrían televisar en horario infantil y que deben ser los padres los que “autorregulen” los contenidos familiares. En fin, todo estaba de más ya que las disciplinas de partido hacen inútiles cualquier debate. Todo está decidido de antemano.

Al final nos quedamos sin Toros en la TVE, y no sé si salimos ganando porque las informaciones que nos van llegando sobre el tratamiento que se le puede dar al Toreo en televisión no son halagüeñas. Dicen que en ese programa que están preparando de algo como “Mira quién torea”, consistente en que matadores enseñan a torear a famosos, Cristina Sánchez tiene como alumno a un Fernando Romay vestidito de corto. Temblando estoy.

Compartir

12 respuestas a «Los Toros no volverán a TVE»

En las pasadas «Jornadas Taurinas» en la Real Maestranza, una de las cosas que pregunté a Carlos Nuñez fue sobre la retransmisión de corridas en TVE. Me dijo que, como representante de la Mesa del Toro, la cosa iba por buen camino. Pues ya se ve.
Estoy de acuerdo con usted Sr. Mejías en que la disciplina de voto es una vergüenza. Además han ganado por dos votos. Eso no es mayoría. Pero también deja a las claras el trabajo que desde el mundo del toro se realiza en pro de la fiesta. Es decir, nada. Su capacidad de influencia y de convencimiento es nula. Los antitaurinos nos han adelantado por la izquierda como un Ferrari a un Hispania.
Por cierto, curioso lo del horario de protección infantil. Toda la vida hemos visto toros en mi casa en TVE a las seis de la tarde, y ninguno hemos salido asesinos ni criminales. Ahora se ven programas a esas horas vergonzantes (no voy a decir nombres para no dar publicidad) que son la muestra clara y diáfana de lo que es nuestra sociedad.
Porque quien no lo sepa, los toros también enseñan valores.

Recuerdo la intervención del Sr. Núñez en el Congreso de Sevilla, Sr. manuelray.
Amigo Juan, esto acaba en torobasura. Romay de corto con una vaquilla debería estar prohibido.
Sr. Pablo, parece ser que pronto vamos a ver si lo que dice usted es verdad.
Amigo Xavier, lo siento también por ustedes.
Amigo famaper, en esto habría que hacer como los americanos. Que los poderes políticos se metan lo menos posible en las libertades individuales.
D. Juan Matín Juarez, suscribo el comentario del amigo franmmartin.
Sr. Diego Matínez, la otra noche, en una cena coindicí con varios ganaderos y venían a decir lo que usted comenta. Que a los Toros le faltaban emoción. No es mal síntoma que precísamente ellos conozcan el problema, pero otra cosa es poner la solución. Eso pasa por concienciar a todos, primero a las figuras y a sus apoderados, y también a las empresas y, después, ya pedirían toros con emoción.

Querido Ignacio. Los Toros no volverán a TVE hasta que no gane las elcciones el PP. Mientras, los taurino veremos desde la barrea como se hunde Zo. Saludos. De la proteccion infantil de horarios mejor no reirse, basta con ver cualquier serie o pelíclua violenta a cualquier hora

En el fondo es una mas de las mil fechorías que por lo bajinis le infringe la Psoe a los españoles casi diariamente.
De ahí que no quiera por nada del mundo que las aficiones y costrumbres se las encomendemos a los políticos para que nos las defiendan. Cuanto mas lejos estén de ellas Mejor.
Y como los toros vayan al parlamente jodido estamos. Pero jodidos.

Nací en el 66. Hasta los 16 años estuve en contra de los toros porque «no sabía de qué iban». Me interesé por ellos porque o bien estabas a favor o en contra. Siempre que hablaba con algún taurino me parecía increible la pasión con la que me comentaba la faena del torero pero sobre todo la condición del toro, siempre del toro. Juro y perjuro todos los años que nunca volveré a los toros en la Maestranza cansado de la empresa, los precios, los toros, los veterinarios, la conducta de la mayoría de los toreros, lo (con perdón) gilipollas que somos los aficionados que aguantamos todo y a todos incluida a la autoridad??? que parece velar más por el interés de la empresa que por nosotros. Pero al final, todos los años esperando aunque sea media verónica para presumir de mi afición y por qué no decirlo: soy taurino y sobre todo nadie me va a quitar todo lo que he aprendido de los toros: respeto, amor a la cultura, discutir con los que no piensan como yo de ciertos toreros o ganaderías. Ahora que me doy cuenta: esto es lo que se supone que no somos los taurinos. Según ciertas personas somos analfaburros (disculpad acepción no sé si mía), asesinos, incultos….. Pues viva Picasso, Hemingway, Lorca… y la madre que nos parió a todos.
Vuelvo a pedir disculpas por la perorata pero hoy ya no podía más a pesar a lo mejor de no ir con el tema del día.
Perdonar la perorata, podría seguir pero…

Fuera caretas y posicionamientos mentirosos. Hay que decirlo con total claridad. Al PSOE, la Fiesta Nacional le importa un comino. Su posición en Andalucía no es en defensa de la tauromaquia. Es mantener un espectáculo que nada tiene que ver con la grandeza y pureza de lo que debe ser una corrida de toros. Sus dirigentes politicos que tienen competencias en esta materia carecen de afición y conocimientos suficientes para dignificar la Fiesta. Botón de muestra lo tenemos en las retransmisiones de Canal Sur, que es un apendice del partido. Penosas, con total tergiversación de los conceptos y planteamientos, buscando lo populachero, trivial, y todas las banalidades que quieren inventarse para imponerlas. ¿Que consiguen?, entretener a un público sin exigencias, que igual le da ver un toro cayendose, las ocurrencias presuntamente graciosas de una presentadora, o los comentarios manipulados de unos periodistas e invitados, fieles seguidores de esta politica taurina tan perjudicial.
Mientras, desertan los aficionados de Sevilla, Córdoba, Granada, Algeciras y cada año se degrada aún más la situación.
Encastes emblematicos al matadero, iniciativas politicas para suprimir la Fiesta, disminución de festejos cada temporada, empresas monopolios que imponen planteamientos impropios para el resurgir de la Fiesta. En fín, indicadores nada halagueños para los aficionados a los que tienen pánico oír. Estos politicos prefieren «rozarse» con los taurinos dominantes antes que escuchar a los aficionados y la situación se les va de las manos.
¿Cuando se daran cuenta que la Fiesta necesita recuperar la emoción, el riesgo y el arte para que el espectáculo atraiga a afcionados y público ocasional?.
Cuando a los politicos y defensores de esta mediocridad le llegan solamente a traves de estos medios indepedientes las criticas, no entran en el fondo de la cuestión. Se limitan a la descalificación o a ignorar olimpicamente quien ose cambiar para mejorar.

No quiero parecer un claquero de los que le solicitábamos entradas al «Pija» para ir al San Fernando,pero no tengo más remedio que suscribir todo lo dicho por el Sr.Diego Martínez como antes lo hice con el Sr.José Martín, del principio al final.
La situación es tan insostenible que ya en éste Foro, bastante buenista y conservador ,(Vds disimulen) y donde he sido zarandeado por aficionados con otra visión de la realidad,van apareciendo opiniones que «pasan» del «pellizco» de la media verónica de alhelí y de esos andares que no se pueden aguantar.
Cada cual es muy dueño de pensar y defender sus teorías y siempre he respetado ese derecho,faltaría más,pero es que hablamos de un enfermo terminal que con con taparlo con una mantita y darle un caldito se nos muere,se nos está muriendo.
Hace falta cirugía.Ojalá tuviésemos un Doctor VILA que metiera el bisturí en tanta ponzoña y tanto descaro.
Me alegro de ver comentarios que sintonizan con mi manera de entender la Fiesta y comprobar la realidad.

Desde luego es indignante que los toros se veten en Televisión Española. Como bien se ha dicho es un espectáculo legal de innegable arraigo y tradición y el segundo mayor espectáculo de masas despues del futbol. Desde luego si siempre debe primar el interés del espectador se deberían poner.

La política impone estas paradojas y quizás con el PP se mejore pero dependiendo, como se va a depender, de Convergencia veo dificil que los toros se retransmitan y se vuelvan a var toros en la monumental de barcelona.

Ahora bies es cierto que ahora hay televisiones privadas de manera que igual que se televisan en Digital habría que intentar que se televisasen en abierto en otras cadenas. ¿por que no se hace? ¿ es que las audiencias no son tan altas como se pregonan y por tanto no es rentable? ¿ es que pese a la audiencia muchas empresas se niegan a anunciarse en corridas de toros y por eso solo es rentable en televisión por pago?.

Por otro lado me preocupa igualmente la banalización de la fiesta Coincido plenamente en lo que se ha dicho sobre las restransmisiones de Canal Sur y sobre el pseudoprograma que nos espera. No es eso lo que le viene bien a la fiesta. En ese aspecto coincido plenamente en lo que dijo el apoderado de José Tomás en el el congreso. Los toros es algo excepcional y las retransimisiones deben transimitir esa excepcionalidad o misterio que encierra la fiesta limitándose a aquellas corridas o ferias excepcionales.

Don Ignacio, ya estamos acostumbrados los aficionados al desprecio y a los insultos por parte de ciertos medios de comunicación. Aquí en Andalucia al menos tenemos Canal Sur, que sí apoya y promueve La Fiesta.
Por cierto ayer noche mismo, en Canal 10 que pertenece al grupo Vocento como este diario, en un programaya de madrugada vi un monólogo del típico graciosillo sin puñetera gracia que va de progre y dijo algo así:
«… me puse a buscar trabajo en los anuncios de un periódico(menos mal que no dijo ABC) y buscaban(!atención!) personas que maltrataban a animales hasta la muerte vestidos de payaso, me presenté y se trataba de torero…»
Como Vds. comprenderán en ese momento cambié de canal.
No se puede tolerar esa clase de chistes contra la dignidad de los profesionales del toro y de los aficionados.
En fin Don Ignacio, sin caer en provocaciones creo que los aficionados debemos defender en todo momento la Fiesta Nacional.
Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *