Categorías
General

La Ministra también torea

¡Cómo no van a querer pasar el Toro al Ministerio de Cultura con lo bien que torea la Ministra! Pues menuda faena les ha hecho a las figuras del toreo, con la ilusión con que estas iban a verla.

Primero les dio un buen puyazo arriba al no permitir la entrada a la reunión de su asesor legal, para que se fueran enterando. Ya ahormados, un segundo, al no salirles a recibir para evitar la foto con los toreros. Debieron entrar a la reunión de dulce. La faena en el interior parece que fue agradable y breve, de alivio, de compromiso más bien. Lema repetido de parte del jefe ZP hasta que estuvieran todos convencidos, los toros no se politizan. Entrega de un mísero papel con el membrete del Ministerio y que no dice absolutamente nada y para finalizar un estoconazo. No dejarles los salones del Ministerio para la rueda de prensa y “rueda de peones” sin foto de despedida, siguiendo la consigna de ZP de que “los toros no se politizan”. ¿Se han enterado ya, o lo repito?

Y allá que se tuvieron que ir las Figuras del Toreo a un hotel a dar su rueda de prensa acompañados de los periodistas, encantados de conocerse, encantados con la Ministra y alabando este primer encuentro. La Sra. González Sinde no es que esté para debutar con caballos, es que está para confirmar en Madrid ¡Menudo faenón!

Ya sabemos los aficionados lo que podemos esperar de este Gobierno y hasta que los profesionales del Toro no se enteren de que esto se gana en el Derecho, se organicen y contraten a una buena empresa se relaciones exteriores y tengan al mejor despacho de abogados de España defendiendo sus intereses, no habrá soluciones.

Compartir

12 respuestas a «La Ministra también torea»

De acuerdo con todo….y sobre todo con el último párrafo…porque hay mucho «iletrado»…diciendo un fundamento jurídico sobre la competencia autónomica que dice muy poco de su profesionalidad.

Un abrazo

Lo ha clavao usted, Ignacio. Han sido pastueños y bonancibles, como se esperaba de ellos por otra parte acostumbrados al ganado que imponen hoy día en nuestras plazas. La calle está como está pero los culpables de que esto se esté yendo es de los taurinos. ¡Vaya casta!, dicho sea en sentido estamental y no taurino por supuesto.

¡Si ya lo decía yo, les dio por la cara y los despidió con un pase de pecho de cabeza a rabo y lo mejor de todo, no se comprometió, firmememente, a nada y la que salió por la puerta grande, fue ella!

Don Ignacio, le agradezco su buena faena, su compromiso, que no haya pasado de puntillas. Ya leí esta mañana el artículo de Antonio Burgos «Los toros a cultura, no, por favor» que parece que es el único en Sevilla que no busca amigos de pandereta, de compromiso, salvo el guiño a Don Juan III, con todos mis respetos para Don Jaime V o Don Alfonso XIV, algún defecto debía de tener este periodista que se rie del toro sostenible, del I+D taurino, de la búsqueda de la excelencia Maestrante, del cambio climático en el tendido de sol, de la Fiesta de la ciudadanía…
Ya acostumbrados a la estulticia de este gobierno, a la burbuja de la hipocresía, no podíamos dejar pasar por alto la actuación Ponciana y Zapateril de esta ministra.
Un cordial saludo.

Estos son tan mansos y aborregados como el ganado que suelen torear, lo que ha permitido que una indocumentada en tauromaquia se haya hartado de darles naturales,derechazos y «pases de todas las marcas»como decían los antiguos revisteros y para rematar media en las agujas,pero no en sus agujas,sino en las agujas de toda la Fiesta.
Si la dignidad y la vergüenza torera, cosa no tan extraña en el toreo hubiesen hecho acto de presencia, tenían éstos que sólo se representaban a sí mismos que haber plantado a la ministra .
Era lo menos que se merecía,por su calculada ambigüedad,por su nulo compromiso y por su grosería.
Y ellos tan contentos de haberse conocido y a lo mejor creyendo que han hecho una heroicidad parecida a cuando matan los animalitos que matan habitualmente.
Y el caso es que yo estoy convencido de que tontos no son……

Ignacio:
Parece que usted hubiera estado presente en toda la faena, tal y como lo ha contado de bien. Y ellos, los siete, se marcharon tan contentos de haber sido toreados por esta primera espada. Creo que los toros se defendieran solos si se vuelve a la esencia y a la verdad, pero de momento coincido plenamente con su último párrafo.

Pedazo de cronica del festival taurino con las grandes figuras D. Ignacio, que lo primero que tienen que hacer es autocriticarse ellos mismos y a sus apoderados por el cachondeo y despropósito ganadero que llevan toda la temporada haciendo.
Jejeje, creíamos que hasta que Sandra Moscoso tomó la alternativa no había matadora y resulta que ya había otra que usa la mano izquierda mejor que el Cid. Resulta que según Ponce es un gran primer paso y no se han dado cuenta de que la ministra Vogue les dio un giro de 180º y estan dando un gran primer paso para el punto de inicio.
Espero equivocarme, que me tapen la boca y que de verdad este movimiento acabe bien para la Fiesta pero como dice un amigo mío hasta que Moeckel tome mando y plaza aquí no se arregla ná.

Agradezco las muestras de apoyo.
Con independencia del humor con que nos tomemos la reunión, parece que hay un punto de vista común es este aspecto: Esto no la van a solucionar los políticos actuales.

Yo no hubiera entrado a la reunión cuanto más te agaches más se te ve……. ese trato bochornoso a figuras del toreo. La mejor reunión de aficionados, toreros y gente que vive del toro es en las elecciones del 2012. Para agacharse ya es tarde o creemos en la palabra de este gobierno. Que exigan que un partido político los lleve en su programa y todos a votarlo sea el que sea asi si. Luego, no lloremos como Boabdil en Granada.

Pues finalmente los toros pasan a Cultura, ahora sí que quedamos totalmente en manos de los taurinos, que Dios nos coja confesaos porque esto se va a pique!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *