Categorías
General

Morante salva la temporada de El Puerto

El domingo hacíamos tiempo en el Hotel Santa María antes de la corrida, hablando de toros con un grupo de aficionados. Entre ellos se encontraba mi amigo y sempiterno abonado de la azotea de toril de El Puerto, Juan Luis Villanueva. Comentaba que la empresa Serolo había echado a la gente de la plaza este año. El abono tiene 15 festejos, sólo 6 de ellos corridas de toros, 2 de rejones y 7 novilladas, 5 de ellas sin caballos, y a precios de antes de la crisis. Definitivamente el aficionado ha huido de la plaza y así, es difícil que vuelva. Como muestra un botón: el domingo 15, Jesuli de Torrecera, Alejandro Morilla y Antonio José Blanco con los Cebadas, a 87 euros el tendido. Con todos mis respetos para estos profesionales que se van a jugar la vida, habrá que ser muy aficionados para dejar la playa y rascarse el bolsillo.

Estábamos viendo entradas paupérrimas hasta que llegó Morante. La sombra llena y el sol a tres cuartos fue la respuesta al tirón que tiene hoy este torero. El día anterior con El Cid, un Manzanares en figura y Perera, habría un tercio de la entrada del día siguiente. Menos de un tercio de entrada con las figuras, un sábado de agosto, es para pensar qué ha hecho mal la empresa Serolo.

Con José Tomás en el dique seco, creo que Morante es el único torero que hace viajar a sus partidarios. Vimos muchísimos abonados de Sevilla: Manuel Grosso, nuestra presidente Anabel Moreno, nuestro empresario Ramón Valencia, mi tío Santiago Herero con sus hijos que habían venido desde La Antilla, amigos que venían desde Algeciras, Badajoz, San Sebastián, o un considerable número de vecinos de mi tendido 2 de Sevilla, entre ellos Guillermo Sierra.

¿Por qué este tirón? Porque Morante torea como nadie es capaz de hacerlo. Torea con verdad, pudiéndoles a los toros y con esa personalidad que es capaz de levantarnos de los asientos con un pase. Además como estuvo tan bien, el próximo día 21 volveremos a vernos las caras otra vez en El Puerto y entonces sí que le habrá salvado la temporada a la empresa Serolo.

Otra cosa es el penoso espectáculo del “baile de corrales”. Con los toros anunciados devueltos, los toreros amenazando con no torear, con comunicados del presidente y de los toreros, en fin, el numerito de la picaresca. No sé de quién habrá sido la culpa esta vez, aunque me lo puedo imaginar. Con estos apoderados que sólo piensan en su corto plazo y no le tienen el debido respeto a un público que viaja y paga carísimas entradas para ver un espectáculo sin descafeinar, los partidarios de la autorregulación siguen dando sobradas muestras de que no se puede contar con ellos para arreglar los problemas que tienen hoy los Toros.

Compartir

9 respuestas a «Morante salva la temporada de El Puerto»

Don Ignacio,en mi opinión, el último párrafo deja sin valor a todos los anteriores,respetando por supuesto su razonamiento.
Un cordial saludo.

franmmartin

Hola, Don Ignacio! Como puede ver y leer en mi pagina web me dedica a la historia de los grandes de la cultura de su país. ISM era el mitico representante de esta cultura. Hace unos anos visité Pino Montano para acercarme al y sentir algo del mito inolvidable de su personaje. Como aficionada a los toros soy «morantista», admiradora del mito vivo de José Antonio Morante. Quizas le parece raro, que una alemana, lejos del mundo de los toros, se interesa de la tauromaquia. Aqui un link – que le dirige al libro, que acabo de publicar:
http://www.morante-torero.de Me gustaría, que tenga interés en este libro. Un libro escrito en alemán, pero hay posibilidades de traducirlo en castellano. Con saludos taurinos!

Estimado Ignacio, la verdad que el «numerito» de los corrales es bochornoso, sobre todo porque la «presion» de los matadores a la Administración tampoco se puede tolerar. Si un veterinario, y un Presidente creen que un toro no es apto para la lidia, debe ser motivo suficiente para que ese toro no salga, porque se tiene (el veterinario), un informe técnico para que se motive el rechazo. ¿Los profesionales que documento «contradictorio» tienen?….
Un saludo.

Estimado franmmartin, de eso viven los vividores, que saben que cuando sale Morante casi nos olvidamos del toro (por un momento).
Queridos Juan y Miguel, parece que volvemos a los viejos tiempos.

Curro Vazquez es el cancer del toreo actual. Cualquier día llega al campo a ver un corrida y señala al perro. En cualquier caso mientras haya toreros que nos hagan olvidarnos de gente como el esto seguirá mereciendo la pena.

Espero y deseo que Morante haga ya mismo algo MUY grande en un escenario de primerísima línea.
Creo que esa será la mejor defensa de la tauromaquia.
Saludos a todos

Entro en tu blog para ver como habias hecho la crítica del pedazo de faena que hizo Morantes, yo la vi el Sábado por la tele ¡¡que buena!!, veo que coincidimos. Ya nos veremos, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *