Categorías
General

Por la Libertad de Ir a los Toros

El diario ABC ha creado una iniciativa para apoyar la libertad de los que queremos seguir disfrutando de las corridas de toros.

Si quieres adherirte enlazo su página:

Por la Libertad de Ir a los Toros

Compartir

3 respuestas a «Por la Libertad de Ir a los Toros»

Me parece que estas cosas no hacen falta o no deberían de hacer falta. Que cada cual haga lo que le venga a bien hacer. ¿Desde cuando se está hablando de este tema?. El otro día – como tantos otros y en tantos otros sitios – se derramó sangre, mucha sangre, – humana – en las cercanías de la Maestranza y solo ha sido noticia en los medios, día y medio, por no decir medio día. Tal vez, la solidaridad ante la muerte de dos chicas inocentes no sea motivo de portada para algunos y por eso miran para otro lado. Yo creo, desde mi modesta opinión, que la suerte de varas excesivamente cruel debería ser sancionada – económicamente o como sea – y lo mismo digo de ese remolino de capas previas a la muerte del animal, que a veces, hacen que el toro caiga al suelo mareado, así como el acuchillamiento literal en algunas ocasiones a la hora de entrar a matar por parte de algunos espadas poco duchos en esa suerte. Pero, lo demás… El que quiera, que se ponga delante de un bicho de esos.
Por cierto, esos señores ¿ que hacen cuando van a una tradicional matanza de cerdos?. ¿También las van a prohibir?.

Saludos, amigos.

Sr.Sánchez Mejías:Yo sé que ésto no le va a gustar porque es Vd hombre cabal,inteligente y por tanto modesto.Y también sé que éste comentario puede parecer aquí inoportuno por tratar de algo diferente al enunciado,pero me voy a tomar la licencia de saltarme ambos condicionantes y proclamar que es Vd el hombre indicado para ejercer de primera figura de la crítica en el ABC por lo menos en Sevilla.
Con su conocimiento de la Plaza,sus señas de identidad ocultas,los detalles de la lidia ,las singularidades de su afición y por supuesto el conocimiento del toreo, da Vd sopas con honda a todos los que nos mandan por «las ferias» y a los de plantilla local, más parecidos a los plumillas del júrbol (por sus ismos) que de un sensato y ecuánime crítico de toros.
Y como ni tengo el gusto de conocerle personalmente ,ni aquí hay intereses de por medio,me regocijo en poder proclamar mi libre opinón a los cuatro vientos.
Un cordial saludo.

Sr. franmmartin, le agradezco sus comentarios. Sobre todo viniendo de una persona tan crítica como usted.
Ya me va bien en mi profesión de economista y auditor. La actividad de aficionado taurino me entretiene y no va a pasar de eso, de aficionado. Si pasara a profesional ya no sería lo mismo.
Sus palabras me dan ánimos para seguir, a pesar de las críticas. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *