Categorías
Abono Sevilla 2010

La Generación LOGSE Llega a la Maestranza

Una notable novillada de Espartaco ha abierto este viernes el larguísimo ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril de 2010, que terminará con la miurada dentro de 17 días, ahí es nada. Ya veremos cómo acaban nuestras doloridas espaldas.

Empezamos a ver novilleros con nombres modernos: el Cristian y el Esaú que han toreado hoy, no necesitan apodos, sólo el artículo por delante. Lo malo es que el toreo también parece moderno, ligerito, parecidos unos a otros, al filo del pitón, sin emocionar, exponiendo lo justo y sin asustar.

En la novillada deberían haberse cortado tres o cuatro orejas. Los novillos, dentro de las dificultades de cada uno, han tenido movilidad, han durado y no se han caído. El cuarto, con mucha clase, no se ha cansado de galopar, el quinto ha tenido un poco más de geniecito y el último, que ha sido el único que manseó en los primeros tercios, también ha servido.

A Luis Miguel Casares, líder de los novilleros, alguien le tendrá que explicar cómo, con un novillo de ensueño, en la Feria de Sevilla y toreando, según parece, lo mejor que sabe, ha “escuchado” un clamoroso silencio después de la gran ovación al novillo en el arrastre. Cristian Escribano ha sido el único que ha desarrollado algo de toreo de calidad en su primero, al que hubiera cortado oreja si lo mata más arriba, y ha aguantado el genio del quinto con mérito. Merece algo de crédito.

Esaú Fernández, de Camas, debería ver videos de su paisano Curro y aprender que esto del toreo hay que hacerlo despacio, con son. Chico espigado, ya en el paseíllo se marcó tal sprint que cuando llegó a tablas, el primer banderillero iba todavía por la boca de riego. Toreó rectilíneo y al filo del pitón. Tanto Casares como él, a falta de otras cosas, han intentado ese toreo encimista, de parones y tirones circulares, tan moderno y de dudoso gusto. Todos haciendo lo mismo. Con lo bonito que es ver torear de largo.

Nuestra enhorabuena al ganadero y sentimos que su novillada haya caído en estas manos de toreo tan moderno.

PD. Como saben los lectores asiduos, estos artículos se publicarán, a partir de mañana, en la edición escrita de ABC de Sevilla, por lo que no haremos una crónica de cada corrida, que eso ya lo hacen los críticos profesionales, sino que, como aficionados, comentaremos lo que vayamos oyendo cada tarde en nuestro Tendido Dos.

Compartir

4 respuestas a «La Generación LOGSE Llega a la Maestranza»

Absolutamente de acuerdo. Creo que «el Cristian» y «el Esaú» están demasiado verdes y muy mal aconsejados: qué ocasión perdida! . Para ellos son las novilladas del verano. Para ésta del ciclo de feria la empresa debería poner novilleros experimentados.

En la tarde de ayer se refleja la realidad de la Fiesta. Aunque ocurre pocas veces, de vez en cuando salen por chiqueros animales que recuerdan los verdaderos valores del toro bravo e integro, y que ocurre, pués que los toreros de hoy, maleducados en la logse de la tauromaquia, no tienen hechos los deberes.

Comentábamos que uno no tiene la culpa de llamarse Esaú pero si de anunciarse como tal. No se si vio que el tercero de Esaú Bolt con las prisas del paseillo salio sin liarse el capote de paseo. Mala premonición sin duda.

Estoy de acuerdo con lo del toreo encimista de estas generaciones, todos se echan encima del toro como si a todos se les pudiera hacer la misma faena.

Casares llevaba una cuadrilla de categoría con Curro Robles y Saavedra picando pero el chico no sirve. El Chrsitian con buenas maneras no baja la mano ni dándole con una machota y el Esaú pues como que no.

Mi enhorabuena al maesro espartaco. Eché de menos una ovación final al mismo para que saludara desde la grada.

Por cierto, en el tendido 11 había una señora o señorita con un burka puesto. Espero que esto no se gneralice y podamos seguir disfrutando de ese otro especaculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *