Categorías
Abono Sevilla 2010

Muchas Ganas y Pocos Resultados

Un años más, la dirección de ABC de Sevilla nos deja esta ventana de opinión a un grupo de aficionados, para que comentemos sobre lo que se dice en nuestro tendido cada tarde de corrida en la Maestranza. Desde aquí nuestro agradecimiento.

Hoy hemos señalado la pobre entrada. O no ha venido ni el abono o éste ha bajado con respecto al año pasado. El cartel era flojito y había muchos huecos en los tendidos. También se ha notado las ganas con que venía la terna, que se ha encontrado con una corrida de Pereda y La Dehesilla, seria y baja de casta. Han manseado, sobre todo el segundo y algunos han desarrollado cierto peligro, sobre todo el lote de Tendero. Los tres lo han intentado con su mejor voluntad.

Salvador Vega ha estado muy asentado, Miguel Ángel Delgado muy dispuesto tanto con el manso segundo como con el desagradable quinto, al que brindó y dejó que se viniera a los medios galopando con la muleta en la izquierda, como debe de ser. Después no se acopló con él y terminó volteado de fea manera. Miguel Tendero estuvo muy bien con el tercero que después de desarrollar peligro en banderillas, acabó rompiendo en la muleta de Tendero. Si lo llega a matar corta oreja.

Hemos protestado de lo que ha molestado el viento, parecía que estábamos en El Puerto un día de “levantera”. Tanto que los indeseables papelillos que echan en la arena para saber cómo sopla, han llegado volando hasta la misma presidencia. Hoy coincidían a la hora de los toros los partidos de futbol de los dos equipos de Sevilla, quizás de ahí también la pobre entrada, y se han visto aficionados con auriculares escuchando los partidos ¡Qué le vamos a hacer! Pero que un arenero salga a  hacer su trabajo con ellos puestos no es de recibo. Ignoramos de qué equipo era y si el partido estaba interesante, pero bien podía estar un minuto sin escucharlo y salir al ruedo en condiciones. Cuidemos los detalles.

Compartir

6 respuestas a «Muchas Ganas y Pocos Resultados»

Estimado y respetado Ignacio; Los toros de ayer valieron cualquier cantidad para el torero. Falto sabiduria en los alternantes.
Este es el hacer modernista.

En mi opinión quien peor estuvo ayer en la Maestranza fue el público. ¿Cómo se pueden aplaudir a rabiar y corerar con olés tanto natural al hilo del pitón y fuera de chacho? Tendero dio una lección en esto y en pinchauvismo

El público del sábado no era el abono habitual. De los 20 abonados de mi alrededor, sólo fueron dos y en muchos casos ni regalaron las entradas. Eso es lo que nos espera hasta el jueves.

Eolo entre otras cosas no trajo una molestíima música creo que proveniente de unos subvencionados saltimbanquis amigos de Nonaino que quemaban nuestros impuestos en un escenario en San Telmo. Que pesadez de musiquita.

Por lo demás me suele aburrir Pereda con sus desigualdades en cualquier caso el quinto fue imponente. Tendero muy bien excepto en eso. Eso tiene arreglo lo que no se soluciona es lo de Vega que imagino que será la última vez que lo veanos por aqui.

Delgado me gustaba de novillero y creo que es un torero a seguir, vamos a ver. Refrendo leyendo el abc que de mozo espada llevaba al de emilio muñoz como se comentaba en la plaza. Pues nada que se le pegue lo bueno del maestro.

… pero no lo malo.

La corrida en general bien presentada y mansa.

Ahora bien deslució el tercero. un «toro» impresentable e indigno de esta plaza y nada parejo con el resto de la corrida.

Era chico y sin cara. Como s eadmitió dicho animal y, aún peor, como nadie ha protestado.

Por lo demás mansos si bien dos el citado tercero y el quinto se dejaron en la muleta. Uno salio con la sensación de que a esos toros se les podía haber hecho más. Claro que enfrente nos encontramos con unos toreros vulgares y, aún peor, sin la mínima ilusión. !Ni un solo quite!.

En definitiva la crónica anunciada de una fatalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *