Categorías
General

García Lorca, toreando las estrellas

El domingo 23 de diciembre a las 13:25 horas, La 2 de Televisión Española estrena el documental “García Lorca: toreando las estrellas” del periodista Juan Sella, que trata sobre la relación de Federico con el mundo del toro.


Tiempo atrás, el Sr. Sella se puso en contacto con nosotros para informarnos del proyecto del documental y de las ideas que tenía sobre el mismo. En la primera reunión que tuvimos en Sevilla le dije que la relación de García Lorca con el mundo del toro era Ignacio Sánchez Mejías. Centrado más en esto, se entrevistó con el profesor Andrés Amorós y con mi prima Paloma Recasens para ir tomando ideas.


El proyecto tomó cuerpo y, sobre el hilo conductor del Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, del que varios hemos ido leyendo estrofas para el mismo, se ha acabado de montar el documental. Hasta donde sé, se han rodado escenas de un tentadero en la ganadería de Rocío de la Cámara, también se rodó en el campeonato de España de acoso y derribo y en la Casa museo de Ignacio Sánchez Mejías en Manzanares, además de recabar documentación de la misma. Juan Sella nos entrevistó a mi prima Paloma y a mí para el documental, y nos comentó que también lo había hecho con Enrique Ponce y Andrés Amorós.


Cuando tan poca atención le presta Televisión Española al mundo del Toro, es de agradecer que, aunque sea de forma tangencial, se estrene un documental que incluya la Fiesta, además en su aspecto cultural. Fomentar la figura de un poeta la talla de Federico García Lorca en su relación con el mundo del Toro debe ser apoyado por todos los aficionados. De forma que espero que el documental “García Lorca, toreando las estrellas” sea un éxito.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *