Categorías
General

Morante de Vetado a Hermano

Un contertulio me ha pedido un artículo para opinar sobre el hecho de que Curro Vázquez, apoderado de Cayetano, se haya hecho cargo también de la temporada próxima de Morante de la Puebla.

En los albores de la temporada pasada, y a raíz de la concesión de la medalla de las bellas artes a Francisco Rivera Ordóñez, se desataron las hostilidades al criticar abiertamente Morante dicha concesión. Fue incluso motivo de que Cayetano vetara a Morante como compañero de terna. Ya escribimos un artículo en su día titulado “Riveras contra Morante”, al que me remito.

Muchos toreros son egoístas, muy egoístas, y sólo miran por ellos. Con la incontestable excusa de que ellos son los que se juegan la vida y, por tanto, los que mandan, toman a veces decisiones que desde fuera son difíciles de comprender. Tomen como ejemplo la decisión de Daniel Luque que, después de matar para entrenarse gran parte de la camada de su apoderado González de Caldas según cuentan, y de que este le planificara una temporada colocándolo en todas las ferias como una figura que todavía no es, cambia de apoderado antes de terminar esta y lo deja en la estacada.

Morante tiene, además, digamos una “personalidad difícil” para la que no tenemos respuesta apropiada. Soy muy respetuoso con todas las posibles vicisitudes que pasan por la cabeza de alguien, y mientras más grave es el problema, más respetuoso soy. Si a un torero le dan una cornada, lo operan, leemos el parte facultativo, hacemos como que nos hemos enterado, y a esperar su recuperación. Pero si nos hablan de crisis de ansiedad, bipolaridad, delirios, visiones, etc., ni lo entendemos ni tenemos respuesta a un problema muy real.

Las razones y circunstancias de las negociaciones de este nuevo apoderamiento las desconozco, ni sé de quién partió la idea; si sé que el “fisio” que tenía a Morante en forma antes de la cornada de El Puerto es el mismo que antes trataba a Cayetano. Personalmente creo que Morante ha acertado, que Curro Vázquez conoce el mundo del toro y lo puede ayudar en que se centre, también creo que Cayetano ha estado generoso en cederle parte del tiempo de su apoderado, y también creo que todas las partes habrán pensado que algo saldrán ganando con este acuerdo, y cuando digo algo, digo dinero. Son dos toreros que casan bien en el mismo cartel.

Personalmente no me gustan los “multiapoderamientos”, porque al final el apoderado acaba metiendo a todos sus toreros como un «paquete » en una feria, en la que, si se negociara por méritos individuales, uno a uno, puede que muchos no hubieran entrado. ¿A que tenemos muchos ejemplos?

Compartir

5 respuestas a «Morante de Vetado a Hermano»

creo que lo de morante con curro vazquez,va a durar lo que dura un suspiro,siempre y cuando cayetano siga toreando,

cortinar

¿No será más bien que Cayetano necesita del tirón de Morante para entrar en un círculo más «serio» de esto y salirse del cuento «mediático» que lo rodea desde niño?

¿No será una apuesta por ser verdaderamente torero y no un maniquí vestido de luces?

Saludos desde Aguascalientes, México.

Sin ser muy aficionado, creo que estas cosas se dan entre los toreros. Mi padre me contaba una anécdota, creo que de Josélito «El Gallo» y Belmonte, rivales en la plaza, amigos en la calle y otras veces cómplices en el ruedo y tirándose a matar en la calle. El artista vive del escándalo. Bueno, me contaba mi padre, que estando los dos sentados en sillas próximas en un establecimiento, café o Peña taurina de la calle Sierpes y al observar un aficionado después de pasado bastante rato, que no se dirigían la palabra, les recriminó su actitud con lo amigos que habían llegado a ser, a lo que uno de los dos – creo que Belmonte – contestó irónicamente: «Somos tan amigos, tan amigos, que no tenemos nada que decirnos». No sé si será cierta la historia y acertados los protagonistas, pero les viene al pelo a Cayetano y a Morante y además, ese tirón artístico y mediático les puede venir bien a los dos y a sus respectivas cuentas bancarias. Y es que, al público – y no al taurino en particular – le va la «marcha» cantidad.

Saludos desde la orilla del Betis.

Esta noticia,cuando menos sorprendente,creo que es eso,solo una noticia.Me llama mucho la atención que todo el mundo valore con una credibilidad ferrea,las decisiones de determinados toreros y en especial de Morante,parece que le conocen desde pequeño y saben hasta lo que come y por supuesto lo que le viene bien o mal.Seamos positivos, estamos hablando de profesionales y al paso del tiempo podremos alabar o criticar los resultados ,hacer siempre lo que espera el respetable,normalmente no genera nada brillante y yo personalmente estoy harta de mediocridades, y de que se haga lo correcto para contentar a la mayoria .Apuesto por la novedad y la valentía

Espero, Xavier, que tengas razón y que esto sea para mejorar la carrera de Cayetano.
Sr. Mandela, esa anécdota que cuenta también la he oído, pero creo que era con Rafael el Gallo y Belmonte.
Media Verónica, yo también me he extrañado, y también espero que sea para bien de los dos toreros.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *