Categorías
Abono Sevilla 2024

Nelson no pudo con el Domingo de Resurrección

Nelson no pudo con el Domingo de Resurrección

La intensa y persistente borrasca Nelson que arruinó la mayoría de las procesiones casi arruina también el inicio de la temporada taurina en Sevilla. Las predicciones no daban agua a partir de las cinco de la tarde y eso hizo que los operarios quitaran la magnífica lona que protege el piso maestrante. Pero antes de las seis empezó a jarrear agua de manera inesperada y persistente, nos metimos en las naves de la plaza y a esperar que no fuera esta la primera corrida que se suspende desde que está la lona. Afortunadamente salió el sol, salieron los toreros, vieron que el piso plaza se podía arreglar, salieron los areneros con sus cargamentos de albero seco, y bien pasadas las siete pudo empezar la corrida. Aplauso a los operarios de la plaza y a la empresa que reforzó el servicio de areneros. Así, al arrastre de cada toro una legión de ellos se afanaba en poner aquello practicable.

La corrida de Matilla tuvo varios toros muy justitos de presentación como el chico y anovillado segundo y además estuvo muy baja de raza y de bravura, con algunos toros mansos. En general, muy deslucida. En sexto lugar salió el segundo sobrero sin que avisaran del por qué.

Morante de la Puebla estrenaba un precioso vestido grosella y oro inspirado en uno de Gallito, con cabezas de toro bordadas. Es de agradecer los guiños a lo clásico que hace este torero único. Morante exige mucho a sus toros, y desde el principio, y como los suyos tenían muy poco dentro no pudo estar todo lo bien que hubiera deseado y que hubiéremos deseado todos. Su primero no tenía ni fijeza ni recorrido y además lo estropearon más con una mala lidia. Sin embargo, después de torearlo de capa con la profundidad que le caracteriza, le monto una faena armoniosa. Es el único torero capaz de estar bien casi sin toro. Con su segundo era imposible hacer nada brillante, pero da gusto ver a Morante delante de los toros aun sabiendo que no puede estar bien.

Castella descubrió a tiempo el pitón izquierdo de su primero que se vino a más en la muleta. Le dio el presidente una oreja con una petición minoritaria pero muy chillona. Parece que los llamados chilladores de las cofradías se han incorporado a los toros, o venían más vociferantes con la espera en el ambigú de la plaza. Se ve que el listón de las orejas va estar bajo este año. Esperemos que no se endurezca para toreros de menos cartel y novilleros. Su segundo no quería embestir, y sin embargo Castella le dio cien pases de cualquier manera. Meritorio.

A Roca Rey hubo que esperarlo para que saliera a hacer el paseíllo, casi escuchamos el pasodoble entero antes de formarse los toreros. Faena pulcra a su primero, estocada y otra oreja con petición minoritaria de los mismos de antes y todavía más chillona. El sexto era un manso soso que Roca exprimió con su estilo. La estocada lo mejor de su actuación.

@isanchezmejias

Compartir

2 respuestas a «Nelson no pudo con el Domingo de Resurrección»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *