Categorías
General

Presentación del documental: Joselito «El Gallo», el torero sabio

El pasado mes de mayo ya les di cuenta en este Blog del rodaje del documental Joselito «El Gallo», el torero sabio, que pueden ver en este enlace. Ahora les doy cuenta de su presentación en Sevilla el próximo lunes 22 de noviembre.


La presentación, organizada por el Círculo Taurino Puerta Carmona, tendrá lugar el lunes 22 de noviembre, a las 20:15, en el Teatro de la Fundación CAJASOL (calle Chicarreros, 1). La entrada será libre hasta completar aforo.


A continuación transcribo una sinopsis del documental que ha sido producido por Ilustrágora y RTVE con la colaboración de Canal Sur. La dirección es de Sonia Vega y M. Hernández Arango, siendo Carmen Jiménez la directora de producción y productora ejecutiva.

<Joselito «El Gallo, el Torero Sabio> es un trabajo documental realizado por la productora Ilustrágora S.L, con motivo del centenario de la muerte del torero.
Recorre la vida del torero desde su nacimiento, hasta aquella fatídica tarde del 16 de mayo de 1920 en la plaza de Talavera de Reina. A través de la exposición de su vida iremos conociendo también esa España que empezaba un nuevo siglo, la gran transformación que sufrió, pero sobre todo, la construcción de un nuevo modo de entender la fiesta de los toros.
En definitiva, analiza la realidad y el mito del considerado por muchos el mejor torero de la historia, dando a conocer a las nuevas generaciones esta figura del toreo.

He tenido la ocasión de ver un montaje del documental y les puedo asegurar que es digno de la figura de Gallito. Espero que escuchar los testimonios de personas como: Morante de la Puebla, Eduardo y Antonio Miura, José Antonio Fernández Cabrero, Jacobo Cortines, Fidel y Julio Carrasco, Carmen del Castillo, Paco Aguado, Rafael Cabrera, Luis Carlos Peris, Anabel Moreno, Manuel Grosso, Álvaro Muñoz, Antonio Ruiz de Alda, Manuel Lombo (que también canta) y servidor, ayuden a conocer por el público y los aficionados la importancia de la figura de Gallito.


Quedan ustedes participados.


@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *