Categorías
General

Bravo por Gonzalo Caballero y Carmelo López

 

La semana pasada la televisión pública de la Comunidad de Madrid, TeleMadrid, estrenó de la mano del periodista Carmelo López, una serie denominada “Lo Bravo”. Para el primer capítulo se eligió la figura del matador Gonzalo Caballero y las circunstancia que rodearon su percance del 12 de octubre de 2019 en la plaza de Las Ventas de Madrid.

El resultado es un documento estremecedor, donde, además del protagonista, varias personas van narrando diversas circunstancias previas a la corrida, del momento de la cogida, el dramatismo de los primeros momentos y el proceso de recuperación. Además de las palabras del matador, las del mozo de espadas, las del Dr. García Padrós, y, sobre todo, las de la madre del torero, añaden un dramatismo que la realidad y la dureza de las palabras y de las imágenes te seca la boca.

Hay que felicitar Carmelo López por la dirección y producción, a todos los que han contribuido al mismo, y a Gonzalo Caballero por cómo ha superado el percance y por cómo lo cuenta, y al que deseo la mejor de las suertes y éxitos en el futuro.

Les dejo el enlace de TeleMadrid para que puedan verlo.

«Lo Bravo» Gonzalo Caballero TeleMadrid

 

@isanchezmejias

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *