Categorías
Abono Sevilla 2021

Demasiadas pruebas para tan poco tiempo

Como ustedes conocen, este domingo 18, con el permiso de la Autoridad, que todavía no existe, debería empezar este atípico abono de la temporada 2021 de Sevilla. De hecho, hoy mismo se han puesto a la venta en taquilla las entradas sueltas que han sobrado de abonos y ventas por internet.

La empresa Pagés ha hecho público un comunicado en el día de hoy, que tiene ustedes de cabecera, en el que indica que para entrar a la plaza de toros será necesario acreditar vacunación Covid-19, o prueba PCR o test de antígenos con un máximo de 72 horas antes del festejo, y que si cualquier espectador no cuenta con ello, correrá a cargo de la empresa la prueba. Al margen de los problemas de identificación de las personas y de autentificación de los correspondientes certificados en las puertas, cosa que sería el menor de los problemas, hay otra intendencia complicada.

Vayamos a los números. Dado que el ritmo de las vacunas va como el caballo del malo, no las vamos a considerar porque serían residuales. Tampoco vamos a considerar las PCR,s específicas porque no sería lógico gastarse el dinero en una si la empresa te hace otra prueba gratis.  Como la empresa sólo ha puesto a la venta el 50% del aforo, vamos a compensar los llenos con las entradas menores, y digamos para redondear y para entendernos, que van una media de 5.000 personas por festejo. Esto significa que para el domingo 18 de abril tendrían que hacer 5.000 pruebas de antígenos en tres días (las 72 horas previas al festejo). Pero es que para la segunda corrida del 22 de abril, éstas no servirían, y habría que volver a hacer otras 5.000 pruebas. Y como las corridas serían ya consecutivas hasta el 2 de mayo, cada tres días tendríamos que volver a hacernos otra. En total como otras tres pruebas. Cinco por persona. En total 25.000 pruebas de antígenos en quince días. Espero que la empresa tenga organizada toda la infraestructura que esto requiere.

Yo, qué quieren que les diga. sigo siendo pesimista, y no por la empresa que está dando los pasos necesarios para que se den toros, sino por la situación sanitaria, que lejos de mejorar empeora, y no creo que se tome una decisión política de dar toros al 50%, cuando la Junta de Andalucía, ha dicho por activa y por pasiva, que la distancia tiene que ser de metro y medio. Lo siento.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *