Categorías
General

La Hermandad de la Macarena reanuda los actos del Centenario de Joselito El Gallo

Como ustedes conocen la Hermandad de La Macarena y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla, habían programado para este año de centenario de la muerte de Gallito diversos actos. Ver artículo es este sitio.

Cuando sólo se había podido celebrar la primera mesa redonda, la pandemia, el confinamiento y la nueva normalidad, hicieron que todos los actos programados quedaran suspendidos. La gran exposición es imposible retomarla este año, y se está estudiando hacerla el año 2021, si fuera posible. Ahora se retoman dos mesas redondas, y, lo principal, se fija en el 26 de nociembre la fecha de inauguración de monumento a Gallito que se eregirá en la Plaza de la Esperanza Macarena, y que quedará para la posteridad.

Los actos programados para el 2020 son los siguientes:

22 de octubre, 20:30 horas, Caja Rural del Sur, C/ Murillo. Mesa redonda «Joselito y el Toro», con los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, Carlos Urquijo y Luis Rufino, moderados por Álvaro Acevedo.

12 de noviembre, 20:00 horas, Salón Colón de Ayuntamiento de Sevilla. Presentción de la reedición del libro «Joselito el Gallo, rey de los toreros«, intervendrán su autor Paco Aguado y Juan Carlos Gil.

26 de noviembre, Plaza de la Esperanza Macarena, inauguración de la estatua de Gallito, obra de Manuel Martín Nieto.

Les dejo la nota de prensa con todos los detalles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *