Categorías
General

Presentación del libro Maestranza 2019

Ayer se presentó en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur el libro Maestranza 2019, con la acostumbrada magnífica información de los festejos celebrados en la plaza de toros de Sevilla, incluyendo también referencias de festejos de Jerez, Córdoba, Huelva, El Puerto de Santa María y Málaga.

El libro es una obra coral, como se dice ahora, que coordinada por el crítico taurino Carlos Crivell, incluye información de cada festejo y un artículo del mismo. Además, incluye un balance general de la temporada con una detallada información y estadísticas de los festejos. Entre los periodistas, informadores y aficionados seleccionados, hay crónicas de: Antonio Lorca, José Luis López, Carlos Crivell, Lorena Muñoz, Álvaro Pastor, Manuel Viera, Álvaro Rodríguez del Moral, Emilio Trigo, Luis Carlos Peris, Manuel Sotelino, Francisco Organbides, Juan Manuel Pérez, Pablo López, Sandra Carbonero, Santiago Sánchez-Tráver, Antonio de los Reyes, Salvador Giménez, Daniel Herrera, Javier García y servidor, del que han seleccionado dos artículos: el del triunfo de Pablo Aguado el día 10 de mayo “Pablo Aguado rompe Sevilla” y el de la corrida de Miura: “Miura y sanseacabó”, que les dejo enlazadas. Agradezco a Carlos Crivell la inclusión de estos artículos míos, además de días tan señalados.

También se incluye información gráfica de: Agustín Arjona y Toromedia, Álvaro Pastor, Pepe Morán, Rocío de la Oliva, Eduardo Porcuna, Eva Morales, Andrés Alfonso Quiles y Hugo Cortés.

Foto Manuel Gómez para ABC

Por otra parte, en el acto también se entregaron los XV Trofeos “Pepe Luis Vázquez” de Caja Rural del Sur, que recogieron los agraciados: Pablo Aguado, triunfador de la temporada, Santiago Domecq, mejor ganadería, y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como personalidad más destacada, que recogió su Teniente de Hermano Mayor, Santiago León Domecq. Entregaron los premios el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, que abrió y cerró el acto, Miguel Briones, representando a la Junta de Andalucía y Juan Carlos Cabrera, representando al Ayuntamiento de Sevilla. Todos ellos, al igual que los premiados dirigieron unas palabras a los asistentes. El acto fue todo lo atípico que ustedes se pueden imaginar, y muy distinto a los anteriores que se habían el lunes después de Feria. Las medidas para intentar paliar los efectos de la pandemia obligan a un aforo muy reducido e impiden las charlas previas y posteriores. Carlos Crivell, en su intervención anunció su intención de publicar un Maestranza 2020, a pesar de la falta de festejos en la plaza de toros de Sevilla. Buena noticia.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *