Categorías
General

Actos por el centenario de la alternativa de Ignacio Sánchez Mejías

Ignacio Sánchez-Mejías tomó la alternativa en el año 1919, en la plaza de toros de Barcelona. Como padrino Gallito y como testigo Belmonte ¡Ahí es nada! El mejor cartel de todos los tiempos, ustedes disimulen.

A raíz de esta efeméride, diversas instituciones han tenido iniciativas para dar a conocer mejor la figura de Ignacio, que destacó no solamente como torero sino en otras muchas otras facetas de la vida social y cultural, no solo en España sino en América.

El pasado sábado 16, invitado por la Peña Los de José y Juan, fundada en 1951 y de gran prestigio en España, estuvimos en la Plaza de Toros de Las Ventas, junto al profesor D. Andrés Amorós. La conferencia y el coloquio posterior lo pueden escuchar en la página web de la citada peña, que le les dejo enlazada. El acto resultó un éxito de público con la sala Antonio Bienvenida llena, y, a tenor de los comentarios que me mandan, también de crítica. Aprovecho para agradecer a los miembros de la peña el trato recibido.

El Club Cocherito de Bilbao, fundado en 1910 y sobradamente conocido en todo el ámbito taurino, también se ha sumado a esta iniciativa, y el próximo 12 de marzo estaremos en Bilbao para dar una conferencia sobre la vida de Ignacio. Aprovecho la oportunidad para agradecerles la idea de dar más visibilidad a la figura de Ignacio, y de darme la oportunidad de hacerlo.

Por otra parte, el jueves 28 de febrero, el programa El Kikirikí, que se emite en el canal de toros de Movistar a las 22 horas, presentado por David Casas, se va a dedicar a la figura de Ignacio Sánchez-Mejías. También me han invitado a la tertulia, y allí estaremos.

No quiero dejar de comentar, que el Archivo Museo dedicado a Ignacio Sánchez Mejías en Manzanares, y que alberga la mayoría de los archivos de la familia, sigue programando actos, y el próximo 27 de febrero un curso para los profesores no universitarios “En torno al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, que contará con una ponencia del profesor Amorós, y que cerrará mi prima Paloma Recasens. Les dejo enlazada la actividad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *