Categorías
General

Presentación de los actos por los 90 años de la Generación del 27

Desde hace meses veníamos oyendo comentar que el torero Miguel Ángel Perera había tenido la idea de conmemorar los 90 años de la Generación del 27 con un acto de unión de intelectuales con el toreo, como en su día lo hizo Ignacio Sánchez Mejías con las vanguardias literarias de época, en los actos celebrados en el Ateneo de Sevilla, por el tricentenario de Góngora, y que dieron lugar al nacimiento del Generación del 27.

Ayer se presentaron los actos en la sede de la Fundación Cristina Heeren. Se va a intentar que sean un homenaje los del 27, con foto en el Ateneo del torero con los representantes de las distintas artes que van a participar en los mismos, y posterior encuentro nocturno en Pino Montano, rememorando las fiestas y reuniones que allí se realizaron entonces, y en donde la familia Sánchez Mejías, volverá a dar cobijo a sus participantes.

Además del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, participan en la iniciativa, la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla, con el imprescindible mecenazgo de la Fundación Caja Rural del Sur. Los actos, presentados por el director de la Cátedra, van a consistir en una reunión, el día 13 de diciembre a las 19 horas, en el Ateneo de Sevilla, con representantes de la cultura, de los que están confirmados: Carlos Marzal, poeta; Eliseo Summavielle, gestor cultural portugués; José Mercé, cantaor; Juan Echanove, actor; Fernando Savater, filosofo, y Plácido Domingo, tenor. Además, nos informaron que tienen otros pendientes de confirmar. Todos ellos presididos por el que lo es de Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero y con la presencia del impulsor Miguel Ángel Perea. Después de estos actos, la comentada visita a Pino Montano. Por razones de capacidad del Ateneo, la asistencia a los actos será por invitación.

Firma del convenio de mecenazgo con la Fundación Caja Rural del Sur

En la presentación, que estuvo amenizada por el cantante Manuel Lombo, además del director de la Cátedra, Juan Carlos Gil, habló el torero, reivindicando la pertenencia del Toreo a la cultura, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, además en su condición de ganadero y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, que recordó la participación en los actos del entonces vicepresidente, el doctor José María Romero Martínez, director del manicomio de Miraflores y amigo de Ignacio con el que gestó la reunión, y al entonces presidente Manuel Blasco Garzón.

A la finalización de la presentación, felicitamos a Miguel Ángel Perera por la iniciativa y el trabajo realizado hasta ahora, y le deseamos el mayor de los éxitos en su culminación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *