Categorías
General

Jornadas sobre «Chicuelo» en Sevilla

El viernes 27 y el sábado 28 de octubre, se van a celebrar en Sevilla unas jornadas taurinas que bajo el título “Chicuelo” el gran desconocido, van a tratar de acercarnos a la figura de este matador.

Comenzarán el viernes 27, a las 19:30 horas, con un acto en el Ateneo de Sevilla, que será presentado por Doña Atenea Melgarejo Vargas, presidenta de su Sección Ciencias Económicas y Empresariales. El arquitecto aficionado malagueño José Morente ha titulado su presentación «Descubriendo a Chicuelo” y proyectará fotografías y películas (algunas inéditas) de Manuel Jiménez “Chicuelo” de actuaciones en Málaga, Madrid, Bilbao, Murcia, Sevilla y México D.F. También contaremos con los comentarios de Rafael Jiménez “Chicuelo” y Manuel “Chicuelo”. Hijo y nieto, respectivamente, del matador.

Para el sábado 28 de octubre, la cita es en el Altozano, en la estatua de Juan Belmonte a las 9:30 horas. Hay previsto un recorrido en homenaje al diestro por las calles de Sevilla. Desde la calle Betis donde nació, hasta la Basílica de la Macarena. Visitando la Calle Betis (azulejo conmemorativo), Iglesia de Santa Ana, Puente de Triana, Plaza de toros, Basílica del Gran Poder, Alameda de Hércules (casa familiar y monumento a “Chicuelo”), Calle Escoberos esquina a calle Parras, donde vivió de niño, y terminando en la Basílica de la Macarena.

Durante el recorrido se hablará de toros, con la participación de José Morente, Rafael Jiménez “Chicuelo”, Manuel Jiménez “Chicuelo”, Manuel Escalona, Isaac Escalera¸ Álvaro Rodríguez del Moral, Antonio Luís Aguilera, Manolo Jaimez y un servidor.

La entrada en el Ateneo el viernes, es libre hasta completar aforo, y las jornadas del viernes, son igualmente libres como reducido grupo de aficionados, sin que podamos llegar a manifestación por no tener permiso gubernativo. Quedan ustedes participados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *