Categorías
General

Entrega de los II Premios del Círculo Taurino Puerta Carmona

El Círculo Taurino Puerta Carmona está integrado por un grupo de jóvenes aficionados, en el que destaca su iniciativa en defensa del toro y de la emoción en el ruedo. Las veces que he ido a su sede a charlar de toros, me he encontrado allí ganaderos de la talla de los hermanos Miura, el Señor Conde de la Maza o los herederos de Cebada Gago, lo que les puede dar una idea de por dónde van sus gustos.

Desde el año pasado tienen instaurados unos premios taurinos al toro más bravo de la Feria y a la mejor faena. El jurado lo forman ellos mismos, sin intervención de ningún profesional, y este año fallaron con “Ruidoso” de la ganadería de Torrestrella, y la faena de Antonio Ferrera al Victorino “Platino”.

El acto de entrega fue ayer viernes en la sede de la Fundación Cajasol, lo que les puede dar una idea de cómo trabaja este grupo. Para moderar el acto eligieron a otro aficionado, como servidor, que hizo lo que buenamente pudo en medio de semejantes figuras, D. Álvaro Domecq y D. Antonio Ferrera.

Se visionaron las faenas de ambos toros, mientras comentábamos las mismas. Con D. Álvaro destacamos lo alegre que había sido el toro durante toda la lidia, arrancándose al galope desde que salió. Bravo, encastado y noble, mantuvo una alegre y profunda embestida hasta la última tanda. D. Álvaro se mostró muy satisfecho por el juego de sus toros esta temporada, y comentó que le habían indultado recientemente tres toros en el Perú. El matador Antonio Ferrera recordó su pelea con “Platino” como una moneda al aire desde que salió, en la que podía salir triunfante o muy malparado. Comentó que vio al toro peor que la típica alimaña de Victorino desde que salió, y que incluso muy avanzada la faena no vio al toro metido en la muleta, sino pendiente de él. Faena de pase a pase sin saber cómo podría ser el siguiente. La verdad es que toro lo cambió desde la alimaña que salió a los profundos naturales finales. Muchísimo mérito en su labor. También hablamos del emotivo tercio de banderillas que ofreció a su subalterno Montoliú, en recuerdo de su padre.

Foto. Pepe Morán

Entre los asistentes al acto, podemos recordar, a los ganaderos D. Eduardo Muira y su hijo Eduardo, D. Leopoldo Conde de la Maza, el señor Rufino, también a nuestra presidenta Doña Anabel Moreno, el apoderado de Ferrera, D. Santiago Ellauri, los periodistas D. Álvaro Pastor y D. Álvaro Rodríguez del Moral, el fotógrafo Pepe Moran y un nutrido grupo de aficionados que llenaron la sala de Cajasol, entre los que recordamos a los amigos José Luis Márquez y a su esposa Concha y a Antonio Pineda Valdecantos.

Después nos fuimos a cenar al Rinconcillo, donde seguimos la tertulia taurina entre cervezas y espinacas con garbanzos.

Mi enhorabuena y reconocimiento por al Círculo Taurino Puerta Carmona, y mi agradecimiento por permitirme ser parte de este acto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *