Categorías
Abono Sevilla 2017

Mucho que torear y poca experiencia

Para empezar, destacamos tres buenas noticias en la última nocturna con caballos. La primera la recuperación de los “pabloromeros”. Magnifica la presentación de los novillos de Partido de Resina, algunos aplaudidos de salida y otros en el arrastre, de juego variado, unos manseando, otros de buena pelea con los caballos, en general broncos y difíciles, pero encastados, duros y vendiendo cara su muerte. La segunda la temperatura. Magnifica noche para estar al aire libre, incluso algo fresca al final, donde hasta vimos algún chaleco de los más prevenidos. La tercera buena noticia la gran entrada, mucho mejor que en el anterior festejo, quizás consecuencia de las dos anteriores, novillos con reclamo y agradable noche.

El primero de Partido de Resina fue el único con un comportamiento “moderno”. Bravo y noble, consiguió que Ángel Jiménez conectara con el público con la izquierda con unos naturales de mérito. Mató arriba, pero algo trasero, defecto generalizado en todo el escalafón, y el novillo tardó en echarse. Como el novillero, sabiéndolo muerto, no fue por el descabello, la cosa se eternizó y la petición se enfrió hasta el punto de que el presidente no concedió una oreja que tenía más que merecida. De los restantes novillos, solo el tercero permitió algo de toreo a Antonio Medina, que no acabó de cogerle el aire.

Los otros cuatro de Partido de Resina, fueron difíciles. No vamos a criticar a los novilleros que, dada su poca experiencia, bastante hicieron con acabar la noche de la mejor manera posible. David Martín tuvo que pechar con dos novillos que hubiesen necesitado matadores de mucha experiencia y mucho corazón. Su segundo era manso pero muy encastado. De los que te va la vida en cada arrancada. A ese tipo de animal se le puede, y te marcan la carrera. El sexto era un cárdeno precioso con más de 500 kg. por mucho que dijera la tablilla, un toro. Con este material, los novilleros lo pasaron mal, y hasta cinco avisos escuchamos. Una pena que con los actuales costes de las novilladas y la situación de la Fiesta, no se pueda venir a Sevilla con más bagaje.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *