Categorías
Abono Sevilla 2017

Mano a mano sin triunfo

Para la noche del Corpus la empresa había programado un interesante mano a mano entre los dos novilleros sevillanos que tienen prevista su alternativa en San Miguel, Pablo Aguado y Rafael Serna, anunciados con los anhelados novillos de El Parralejo. El resultado fue una gran entrada, por encima de los tres cuartos, a pesar del calor que todavía hacía a la hora del comienzo del festejo. Acierto de la empresa en el horario y en el cartel.

El resultado ya fue otra cosa. Cinco novillos de El Parralejo ofrecieron posibilidades de triunfo, con sus matices y dificultades, pero posibilidades. Aguado salió a por todas desde el principio Se fue a porta gayola e hilvanó una buena faena a un nobilísimo primero, tan bueno que le faltaba emoción. El fallo a espadas le privó del trofeo y, además se topó con la empuñadura de la espada en el primer intento y se tuvo que meter en la enfermería al terminar su labor. Salió para matar el cuarto, corriéndose el turno. Su segundo fue un novillo encastado al que Aguado le hizo una faena de raza, valor y pundonor, resultando tropezado varias veces, pero faena muy emocionante. Un pinchazo precedió a la estocada. Petición y vuelta. El sexto fue un gran novillo de alegres arrancadas. En distinto tipo de los anteriores, con motor y prontitud. La buena pero larga faena de Aguado acabó con el novillo queriéndose rajar y tuvo que matar en tablas, volviendo a pinchar. Una pena porque el novillero buscó el triunfo con fe y disposición.

Serna sorteó un lote un punto por debajo del de su compañero. El primero le tropezó mucho los engaños, con su segundo no acabó de entenderse, y su faena en el quinto no llegó a calar en los tendidos.

Por cierto, muy bien presentada la novillada de El Parralejo, con varios novillos ovacionados en el arrastre. En resumen, interesante novillada, con faenas demasiado largas, donde escuchamos varios avisos, y muchos pinchazos, en parte por pasarse con las faenas. Las orejas se las llevaron las espadas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *