Categorías
General

Fallece el Dr. Eugenio Arévalo

Nos ha llenado a todos de pesadumbre el fallecimiento de mi cuñado Eugenio Arévalo, un gran aficionado a los toros. Durante 20 años fue el cirujano jefe de la plaza de toros de Córdoba, donde solo recibió el agradecimiento de todos los que pasaron por sus manos, tanto por el magnífico trato profesional como por el personal, en el que destacaba sobremanera.


Siempre atento a los detalles, cariñoso y afable, muchas mañanas de corrida hemos echado en la plaza de toros de Córdoba, viendo los sorteos, supervisando la enfermería y departiendo con presidentes y veterinarios sobre las incidencias, entre medio y medio. Participaba en muchas actividades alrededor del toros, era difícil oírle un no, y también era presidente de la Casa del Toreo de Córdoba, donde se desarrollaba una amplia vida cultural en defensa del mundo del toro. Tuve ocasión de compartir estrado con él y con su hijo, mi sobrino Miguel, en una conferencia el año pasado a la que, evidentemente, no me pude negar.

Foto. Cuevas


Con su mujer Avencia, con sus hijos, Eugenio, José María, Miguel, Avencia, Carlos y Perico y con sus muchos nietos, fueron siempre una familia muy unida, compartiendo comidas y reuniones casi multitudinarias, en las que el aparente desorden que veíamos el resto de la familiares que nos acercábamos, no era más que la continuación del que conocíamos de la casa de mis suegros del Patio Banderas, que con 10 hijos, otros tantos postizos y trentaitantos nietos, era toda una proeza llegar a alcanzar algo para caliente para comer.


Yo le tenía mucho cariño por el trato de tantos años, que empezó allá por finales de los setenta cuando estuve en Córdoba haciendo la mili y donde las pocas veces que comía bien, era en su casa. También de algunos veranos en Rota y en Estepona y de las muchas veces que nos hemos tratado tanto en Sevilla como en Córdoba. Quiero mandarle un abrazo a toda la familia junto con mis ánimos. Descanse en paz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *