Categorías
Abono Sevilla 2016

El artista está

Ayer, para celebrar que era viernes, nos vinimos los vecinos del abono y acompañantes, a la Cervecería Internacional y rematamos en las tablas de Casa Moreno, de forma que esto saldrá como quiera salir. Allí, Emilio, nos dictó el titular, El artista está. Se refería a que Morante está queriendo mucho, como agazapado esperando su oportunidad para demostrar el pedazo de artista que lleva dentro. Tendremos que seguir esperando porque ayer no fue el día. A su primero lo picaron muy trasero y se le paró pronto, y su segundo se rajó a la segunda tanda y acabó en las tablas de sol sacándole todos los pases que pudo. Tanto y tanto lo intentó, y se alargó con muleta y espada que sonaron dos avisos. Cuando por fin cayó el toro se oyó un suspiro de alivio general, por no ver repetido lo del Domingo de Resurrección.

El Juli nunca defrauda en Sevilla. Viene siempre muy dispuesto y les saca a todos sus toros hasta el último pase y los exprime hasta el último suspiro. Lo hemos visto esforzado en buscar más el toreo ortodoxo que ese suyo más moderno de citar al filo del pitón y arquear mucho la figura. Muchos cambios de manos, circulares y toreo de cercanía. Dos faenas de lidiador poderoso. Matando a su estilo, a su primero le cortó una oreja y a su segundo no, porque usó demasiado el verduguillo. Este segundo empujó encelado al caballo unos cientos de metros en sus dos encuentros, mientras Morante lo coleaba inútilmente.

Perera poco ha podido hacer de lucimiento, ni siquiera dejando sin picar, literalmente, a su primero. Pero fíjense cómo estará la cosa que aplaudieron al piquero por no hacer su trabajo.

El momento mágico de la tarde apareció cuando después de un gran par de Curro Javier, al citar para el segundo arrancó la música. Se dejó llegar al toro a la barriga, se asomó al balcón y dejó un par en todo lo alto del que salió apuradísimo hasta alcanzar el burladero.

Lo malo, cerca de tres horas de festejo, sin incidencias y con una sola vuelta al ruedo. Las faenas largas son el toreo moderno.

@isanchezmejias

Compartir

6 respuestas a «El artista está»

Toros: de verguenza. Sin fuerza, rajados la mayoría. Lo que quieren las figuras.
Lidia: los primeros 3 toros de pena. No cogieron a dos banderilleros por no estar el Juli en su sitio en uno y el otro uno de los banderilleros menos mal que Morante decidió hacer su labor de jefe de lidia.. No se picó ni una vez en condiciones.
Morante: sin cruzarse, metiendo pico y alargando la faena de su segundo pegando mantazos casi siempre. Lo mejor la media de enusueño en un pique al primero de Perera. Debe hacer mucho más.
Juli: pisando fuerte. Fue a por todas.
Perera: igual. Sólo una tarde es inexplicable.
Banda de música. magnífico que le tocara al subalterno del primero de Perera. Inexplicable que tocara en la faena del segundo de Perera.
Plaza: se aplaude lo que haga falta. Morante haga lo que haga aplaudido, vitoreado. En ninguna crónica he leído hasta ahora lo que se lío en los tendidos por la entrada de la gente, que llega siempre tarde, Dejan pasar a cualquiera incluso una vez el toro en el ruedo.

Y yo pregunto con la cantidad de tiempo que estuvo el quinto toro metiendo los riñones en en el peto del caballo si lo hubiesen sacado de alli no hubiese sido un toro de escandalo en la muleta?, por qué razón hay que llevarlo al caballo de nuevo pudiendo haberlo picado durante esa situación…este es el anacronismo del toreo hay que interpretar el reglamento y no seguirlo a pies puntillas el tercio de varas no puede durar 15min. en fin…

Si el primer par de banderiillas de Curro Javier fue magnífico, el segundo asomándose al balcón …… impresionante. Después de la media de Morante, como pusieron al toro en suerte y la banda sonando…. Estas emociones sólo se tienen en La Maestranza. Los pelos de punta recordándolo. VIVA EL TOREO¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *