Categorías
General

Tertulia solidaria

El domingo pasado acudimos a la convocatoria del amigo Claudio de Diego con motivo de la corrida solidaria celebrada en El Puerto de Santa María. Sabía que con el cariño y dedicación que le pone a estas cosas, seguro que saldría bien, como así fue. Me encantan estas tertulias de aficionados de a pie, sin prensa ni profesionales del toro. Aquí todos somos iguales y expresamos nuestra opinión y nuestros gustos, que sabemos sesgados, sin que nadie quiera sentar cátedra de nada. Ya saben el dicho, de toros no entienden ni las vacas.

Después de visitar el despacho y las instalaciones de la Bodega Grant, nuestra mesa cayó variada de encastes y pelajes. Además de Claudio, coincidimos con el amigo Lorenzo Clemente, gran aficionado y uno de los responsables del blog “La Gran Temporada” abogado y autor de varios libros taurinos, con Rubén Melero, otro buen aficionado y unos de los responsables del blog “Taurinos Jartibles”, cuyo nombre lo dice todo, y que tuvo el buen gusto de traerse a su padre para evitar que yo fuera el aficionado más “experimentado” de la mesa. También había otros aficionados, dos de ellos muy jóvenes, que habían intentado ser matadores quedándose en novilleros y otro señor que quería llegar a ser aficionado y que nos fue interrogando concienzudamente a todos, acerca de qué libros leer para llegar a serlo.

Regados por los buenos vinos de la bodega Grant, la tertulia fue exclusivamente taurina, comentando temas como el de los antitoro (en el que todos estábamos de acuerdo), los indultos (desacuerdo total), el momento de la Fiesta, los heridos, y lo que se fue terciando. Después a ver los toros. Ya saben que no soy muy partidario de las corridas de un solo matador, me aburre ver parar un toro tras otro al mismo matador, con el mismo traje y de la misma manera, pero al ser un acto solidario con la asociación ASEDOWN, no vamos a poner ni un pero, todo lo contrario. Castella estuvo muy centrado y a toros de diversa dificultad cortó cuatro merecidas orejas. La salida a hombros de la juventud taurina fue muy emotiva. Mi enhorabuena a todos los organizadores y actuantes.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *