Categorías
General

Cortegana. Garrido gana, y por orejada, 5 a 0

.

El mano a mano, forzado o no, entre los recién alternativados, Borja Jiménez y José Garrido en Cortegana, con toros de distintas ganaderías, levantó expectación. Decían que se habían acreditado 33 periodistas, y la plaza presentaba una buena entrada, por encima de los tres cuartos. Presencia de ganaderos, como Miura y Murube en los tendidos, o Victorino y Gallardo en el callejón. Toreros como Espartaco, Dávila Miura, Ferrera o José Luis Parada, nuestra presidenta señora Moreno,  y mucha gente de Sevilla que nos habíamos desplazado para ver el acontecimiento, en un día soleado y sin viento, ideal para ver toros.

El duelo, si lo hubo, lo ganó Garrido de calle. A Borja lo vimos muy por debajo de lo esperado, no sabemos si afectado por el volteretón que le dio su primero de La Dehesilla, pero estuvo toda la tarde falto de todo, de sitio, de decisión y de acierto. A su primero, que se revolvía pronto, ordenó que lo mataran en los caballos. A un gran miura que se vino arriba en la muleta y no paró de embestir, le dio los pases que no habría soñado darle cuando se anunció con él, pero lo pinchó reiteradamente. Gran ovación al toro en el arrastre. En el de Murube tampoco le vimos nada especial.

Garrido estuvo en torero toda la tarde, en la cara del toro y lejos de ella. Muy seguro y sin dudar ni un momento. Al de Pereda le cortó dos orejas a base de poderle porque el toro tenía su picante, sobre todo por el lado derecho. A un gran Victorino en la muleta le cortó otra oreja. A este toro le dieron una inmerecida vuelta al ruedo, porque se rajó tres veces durante la faena, y suponemos que fue porque tardó en morir cinco minutos después de la estocada. Al último de Marca también le contó dos orejas después de una media en su sitio. Garrido es de los pocos emergentes que se ve con formas de llegar arriba.

En resumen una tarde muy entretenida en la que vimos tres toros, Pereda, Miura y Victorino, muy interesantes y con un Garrido que puede llegar lejos.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *