Categorías
Abono Sevilla 2015

Benditos visitantes

 .

Ya estamos en farolillos y se notan los visitantes. Los abonados a los toros se han visto sustituidos, en gran medida por visitantes. Al llegar a la plaza se van dejando notar, algunos por el acento, otros por los rasgos, los menos por la vestimenta y otros por el «palo selfie» que también ha llegado a La Maestranza y con el que suben a las redes sociales su foto en nuestros tendidos. Bienvenidos sean porque casi llenaron la plaza.

La corrida de El Pilar tuvo dos toros para jugársela, los dos primeros, y cuatro para olvidar. Si Finito tuviera más decisión, más empuje, más arrestos, estaríamos hablando del Finito de los años noventa, cuando llenaba Maestranza de novillero cada vez que se anunciaba. Si ahora le hiciera a los toros lo que le hemos visto hacer a las vacas, aunque solo fuera unas pocas veces al año, mandaría en esto. Pero el torero es como es y así tendremos que aceptarlo. Su primer toro era noble y con fijeza pero encastado, como para jugársela y cortarle las orejas. Pero Finito se conformó con estar sobrio y elegante sin dar el paso adelante que el toro merecía. Emociona ver como aún trae un buen número de fieles partidarios desde su Córdoba, para arroparlo pase lo que pase.

El primero de Manzanares también fue un toro bravo, que hizo buena pelea en varas y llegó a la muleta con mucho que torear. Cuando el matador se ponía en el sitio y tiraba de él, el toro iba largo, pero había que tragarle mucho y Manzanares no siempre estuvo colocado donde debía. Incluso le protestaron por ello, hasta con el consabido «menos pico y más jamón». Si era por la gastroenteritis por la que se tuvo que meter en la enfermería para ya no salir hasta el sexto, queda excusado.

Los restantes cuatro toros, remisos, cuando no blandearon o claudicaron, o acabaron rajados en chiqueros.

Otra vez ha lidiado superior Curro Javier, lo cual por habitual, deja de ser noticia.

@isanchezmejias

Compartir

3 respuestas a «Benditos visitantes»

Sr.Sánchez Mejías ¿Qué fué de la actuación del que se hizo figura con ocho o diez corridas de hace ya varios años?.
Hoy he estado de nietos y no he podido ver la corrida por TeleMolés.

El soporífero toreo moderno. No son capaces las figuras y el que no molesta, de triunfar ni con toros de van y vienen. Acabaran por echar a los pocos aficionados que resisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.