Categorías
Abono Sevilla 2015

Decepcionó Torrestrella

.

Cuando salieron los carteles del abono, la corrida de Torrestrella fue de las que más nos ilusionaron. Habíamos vistos buenos toros de este hierro en los últimos años y, por fin, la habían quitado del cartel del sábado de mediáticos, donde no habían lucido todo lo que se merecían. La terna era de garantía, con Ferrera que acabó la temporada pasada muy bien, Fandiño, al que hemos visto jugarse la vida con varios toros y Pepe Moral, triunfador en Sevilla. Pero el hombre propone y Dios dispone.

Ya por la mañana, cuando vimos el video del sorteo, que amablemente cuelga la Empresa en su página web, nos llamó la atención la capa de los toros. Un melocotón, dos jaboneros y otro sardo (aunque este parecía más bien un burraco nacido en Cerdeña), cuando de esta ganadería predominaban los negros y los burracos. Toros bajos, hondos y bien armados. Pues la corrida de ayer no nos ha recordado a la de años anteriores ni en juego ni en presentación. El que no tenía poca fuerza, era tardo, otros embestían con la cara alta, el otro protestaba, el otro se paraba o se quedaba corto, o cabeceaba y ninguno ha tenido la emoción que se pide para que pase algo interesante. Nobles, eso sí.

Solo Pepe Moral ha vuelto a demostrar que quiere ser algo en esto. Su primero era el único que fue largo y lo toreó bien, quizás le sobró alguna tanda. Si no llega a matar tan trasero igual hubiera hasta cortado oreja. En su segundo también estuvo bien colocado y le saco al toro todo lo que tenía. Ni Ferrera ni Fandiño se han justificado. Entendemos que sus toros tenían poca faena, pero un poco más de su parte no hubiera estado mal.

La mala noticia la pobre entrada para un lunes de «pescaito» y con un cartel interesante para el aficionado. Queda claro que el público solo quiere ir a los eventos especiales. Y la buena que la corrida fue rápida y, a pesar de la devolución, acabamos con tiempo de escribirles esto y salir pitando para «el pescaito».

@isanchezmejias

Compartir

5 respuestas a «Decepcionó Torrestrella»

Don Ignacio,
Muy acertada crònica. El ganado mas bajo de presentaciòn que años anteriores y faltos de todo.
Quiero destacar tambien la actuaciòn de Pepe Moral; este a poco que le acompañe la suerte va a funcionar pero bien… Ha estado sensacional,
Como si matase 50 corridas todos los años. Me ha gustado, si mata y cae el burel , corta de nuevo una oreja. Buena noticia que funcione un torero de la tierra. Por cierto, Fandiño a pasearse, ni quisiera a justificarse, malísima colocaciòn… Desprecio a Sevilla… Mas le costará en el futuro…

Estará de acuerdo conmigo don Ignacio en que las prisas en el toreo no son buenas. Y lo que he visto en el tercero es una faena acelerada en la que han faltado esos tiempos en los que hay que torear sin toro para dejarlo que se recupere entre tandas.
También, bajo mi punto de vista, le ha acortado distancias cuando debiera haberle dejado más sitio. De haberlo hecho estaríamos hablando de otra cosa.

Toros para cante grande. El toreo moderno se impone. Los nuevos y otros pierden la personalidad; sus ideas son entretener «al publico».
Algunos Torrestrellas, de lujo para el torero.

Lo primero agradecerle su crónica del sábado, no pude ir, y me sirvió de gran ayuda para enterarme de lo que pasó, pq hay cada «bienpagao» por ahí……
De la corrida de hoy totalmente de acuerdo, no ha habido toros, sin clase, sin casta, sin fuerzas, una total decepción.
De los toreros, bien Pepe Moral, pasó Ferrera y Fandiño me ha decepcionado. Yo no sé si es mala suerte con los lotes, o falta de predisposición para con la Maestranza. Lo he visto apático toda la tarde, esperemos que con los Miuras cambie.

Para mi, uno de los grandes errores de estas siete corridas de toros ya lidiadas, es la total ausencia de cruzarse con los toros y la aficion de sevilla……solo sé que no se nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *