Categorías
Abono Sevilla 2015

Tarde turulata

“Largapulla” y “Turulato” eran dos castaños de cortijo. El primero le correspondió a Javier Jiménez que no acabó de cogerle del todo el aire. Fue un toro alegre, con recorrido y movilidad. Exigente como para no perderle el respeto y estar pendiente de él. Jiménez con todo a favor, público y música que hasta tres veces arrancó a tocar después de sendos desarmes, no fue capaz de sacarle todo lo que tenía. Terminaba algo descolocado cada pase y dejaba que el toro se le parara, cuando lo que requería era una faena aprovechando su movilidad. Esto es muy difícil, tiene que salir el toro adecuado, en el día preciso, en la mejor plaza y encima que el torero lo vea y le pueda. No pudo ser.

“Turulato” tuvo más calidad, mucho más noble y, como dicen los modernos, colocaba la cara perfectamente. Obedecía a todos los toques y no se cansó de embestir al engaño de Nazaré. Faena moderna, con algo de toreo en diagonal muy al estilo de Manzanares, pero con el diestro muy templado y muy entregado. Una merecida oreja para una faena que bien pudo ser más rotunda. Un gran toro para el que parte del público pidió la vuelta al ruego.

En general la corrida de Fuente Ymbro ha tenido mucha nobleza, con algo de la añorada movilidad de antaño y su poquito de picante. El primero embestía al paso y sin humillar y nos recordó por qué las figuras ya no quieren torear este hierro. De un derrote seco y sin avisar se llevó a Nazaré a los lomos y no lo caló de puro milagro. Los restantes toros nos han hecho preguntarnos precisamente lo contrario, el por qué no quieren las figuras estos toros.

La corrida ha estado entretenida, lástima los dos últimos toros con tan poca fuerza. El quinto debió ser devuelto y el sexto, de mucha calidad también, quizás se lesionó de una voltereta. Es bueno para todos que toreros como Nazaré y Adame corten orejas en Sevilla y esperemos que les sirvan para torear más y mejor.

@isanchezmejias

Compartir

5 respuestas a «Tarde turulata»

Un año más con su permiso maestro Ignacio.
Tarde de nula inspiración de los coletudos. Tarde de regalos del ganadero de Fuenteymbro. Los nuevos al igual que la mayoría de los «colocados» en todas las ferias en rezos y ruegos distraen la concentración, esta debe ser en esos momentos para el toreo.
Los rezos en la capilla; que para eso están.

Buenas,
Mejorando cada tarde con el ganado. Así si. Viendo los fuente ymbro con esa movilidad, alegria y punto de picante, da gloria ver toros; este tendria que ser el referente actual pa otros ganaderos que han ido diluyendo el ganado bravo hasta convertir la fiesta en algo casi siempre aburrido.
Excelente presentaciòn y variedad de comportamientos. Es normal que las figuras no quieran ni ver a este hierro. Te piden los papeles, y entregarte y acoplarte a diferentes embestidas… Si no estas muy entregado y centrado te sacan los colores, y ahí las figuras ni con oro se exponen.
Este es el gran problema de la fiesta hoy día… se imaginan muchos R. Gallardos partiendose la cabeza pa sacar toros así? Sin importarle si van o no figuras a matarlos? Y ojo la corrida iba abierta ( 6 sementales) «ahí tienes ganadero material pa seguir creando» Enhorabuena.

Enhorabuena al Sr. Gallardo.
Buena corrida la de ayer. Coincido con Julio, y lo comentaba ayer con mi vecino, esta ganadería en cinco años se considera dura. Es una pena q no podamos apreciar a las figuras con toros que te pidan colocación y muleta con mucho mando. Recuerdo q Perera rompió en figura con esta ganadería.
De los toreros, como dijo Juan Belmonte cuando un novilllero pedía que le saliera un toro bravo, que ojalá no te toque……

Siendo abonado, por razones laborales, no he podido asistir a la plaza estos dos últimos días. Hoy me incorporo ya de manera ininterrumpida salvo las dichosas corridas de rejones.

No me gusta comentar por tanto lo que no he visto directamente.

Solo indicar que me ha sorprendido, y así me lo han confirmado otros abonados que si han asistido, el poco público que no superaba el cuarto de plaza. La fiesta de Sevilla está en coma y lo peor es que sus responsables parecen no enterarse.

Lamentable este periódico que se empeña en dar una imagen triunfalista y alegre de la feria, como si todo fuese bien, y la única culpa fuese de las figuras. Lo último es falsear los datos de asistencia; en la reseña de la corrida de ayer igual que en la de antedeayer mencionan una asistencia de más de media plaza cuando la realidad es que en ambos días no supero el cuarto. De F. Carrasco ya no espero nada pero me da pena que una persona de la talla de A. Amorós se preste a estos juegos.

Hoy espero divertirme en la corrida salmantina de Montalvo y olvidarme – a ver si lo consigo – de la empresa que gestiona nuestra plaza.

Con el tema que no se lo matan las figuras, el ganadero empieza a ponerle agua al vino, a ver como termina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *