Categorías
General

Pepe Moral se gana San Miguel

Con independencia de que hemos mantenido siempre que montar los carteles de San Miguel en el mes de febrero no tiene mucho sentido, la inclusión en ellos de Pepe Moral en sustitución del herido Joselito Adame, es una buena noticia y demuestra que la Empresa ha obrado con justicia con este torero.

Presentar los carteles de San Miguel junto con los de la Feria de Abril, no se sostiene. Y lo decimos porque en febrero es imposible saber cómo va a evolucionar la temporada, qué diestro puede ser una revelación o quién se puede ir consolidando en el escalafón. Por otra parte, también puede ocurrir que diestros que se incluyan en los mismos, acaben haciendo una temporada gris y carezca de interés verlos en septiembre. Este año además, con el chantaje del G5, habría sido un buen año para dejarlos abiertos con la esperanza de que en septiembre se hubieran solucionado, aunque sólo fuera en parte, los problemas que llevaron a estos toreros a no actuar en Sevilla. Así pues, los carteles los carteles de San Miguel 2014 no contaban con ningún aliciente añadido. Alguna vez leí declaraciones de la Empresa diciendo que a final de temporada era difícil que los diestros se comprometieran a venir a Sevilla, pero esto no me parece escusa. Con un trabajo adecuado se podría montar una Feria de San Miguel acorde con la realidad de la temporada, no con sus expectativas y compromisos previos.

La caída de Adame, al que deseamos una pronta y total recuperación, ha abierto las puertas a la Empresa a incluir a un triunfador en Sevilla en El Corpus, Madrid y Pamplona, solucionando, en parte, la falta de novedad y alicientes delos carteles originales. Pepe Moral es un ejemplo de por qué los carteles de San Miguel no deben cerrarse en febrero.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *